Dos empresas mineras de origen australiano aspiran a instalarse en Mendoza

Mining Plus y Byrnecut, las compañías más importantes de Australia Occidental y con extensa trayectoria en minería sustentable manifestaron su interés por Mendoza en una visitada encabezada por la máxima autoridad de Minig Plus, Ben Auld, y el experto en Ingeniería Geotécnica e Ingeniería de Minas Paul Murph. Los empresarios participaron de la Battery Minerals Conference, en Australia, donde la vicegobernadora Hebe Casado y el director de Minería, Jerónimo Shantal, estuvieron presentes para atraer inversiones a la provincia. Mendoza se encuentra entre las posibles inversiones de las empresas, 

Image description

Con más de 13 proyectos operando en todo el mundo y 100 iniciativas completadas, Byrnecut realiza contratos de desarrollo y producción de minas a largo plazo, con una flota de equipos que opera en países como Australia, Indonesia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Arabia Saudi, Sudáfrica y otros países en todos los continentes.

Mining Plus está presente en más de 40 países, cuenta con más de 10 mil empleados y provee servicios técnicos mineros con profesionales especializados en geología, ingeniería minera, geotécnica, ventilación de minas y gestión operativa. De esta manera, cubre una amplia gama de productos minerales y tipos de proyectos.

El Gobernador Alfredo Cornejo los recibió y les comentó a los representantes de las compañías mineras que “hay un plan que consiste en hacer minería en un corto plazo, principalmente con el cobre, que en Mendoza hay en cantidad y creemos tener licencia social en el Sur”. A esto le sumó: “Estamos trabajando en un informe de impacto ambiental que incluye 18 mil km2 en el Sur, con más de 300 proyectos de minería” y destacó el ecosistema de empresas que tiene la provincia, con más de 150 empresas mendocinas que prestan servicios en proyectos en otros lados mineros, como por ejemplo en San Juan y en Salta”.

Vale recordar que, luego de la visita a Australia, los primeros en llegar a la provincia fueron los empresarios mineros australianos Eduardo y Pablo Piñero, líderes de la compañía Ampere Lithium. Ellos manifestaron interés en operar en el Sur provincial, teniendo como punto inicial San Rafael y el norte de Malargüe, con el objetivo de desarrollar proyectos de metales para baterías de manera social y ambientalmente sostenible.

Sumado a ello, la firma australiana GWK Minerals SA también envió una comitiva a nuestra provincia para conocer el potencial que tiene para este tipo de proyectos e instalar una oficina en la provincia para explorar diversas posibilidades de inversión.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cinco vinos para brindar con amigos en el Día del Amigo

El día del amigo es una ocasión especial para celebrar la amistad y compartir momentos inolvidables con aquellos que más queremos. Y qué mejor manera de hacerlo que con una selección de vinos excepcionales de distintas regiones de Argentina. A continuación cinco vinos que harán de tu brindis una experiencia única y memorable.