Emir Lombardo, el mendocino que consagró como el Asador de Oro de América

El mejor parrillero de América se encuentra en Cacheuta. Cactus es el restaurante de Emir Lombardo, el mendocino que ayer compitió en la final tras ser nominado como Asador de Oro o Master Grill, la máxima categoría que ofrece la competencia de Parrilleros Unidos, una asociación americana que promueve el gusto por la parrilla.

Anoche en una presentación virtual desde México donde se encuentra la base de la asociación, Emir Lombardo se quedó con el podio y se consagró como el Master Grill Oro;  le siguió Cristian Gauna de Chubut, quedando el primero y segundo lugar para  Argentina. Nominación que compartieron con Edgar Sanchez de EEUU, Guillermo RiveraJulio TerrazasJose Palma y Rodrigo Orona de Mexico, y Eduardo Rodriguez de Chile.


Emir participó en el verano 2020 en una competencia internacional en La Serena, Chile con la Federación Argentina de Asadores como colaborador. “Yo no competí en esa oportunidad pero en ese lugar me vieron asar porque tuve que cocinar  una media vaquillona y chivos. En Argentina estamos en la parrilla desde chicos y tenemos experiencia de años” comentó. Los jueces de este concurso buscan silenciosamente los participantes para sus nominaciones y en este encuentro vieron las habilidades de Lombardo para la nominación. Posteriormente, el 50% del resultado del jurado lo tenían el público de manera virtual.


Una campaña en redes sociales apelaba al apoyo de los mendocinos que podrían haber probado sus platos en el restaurante de Cacheuta o en su food truck. Por su parte, el intendente de Luján de Cuyo, Sebastian Bragagnolo manifestó a través de redes sociales el apoyo: “Nos pone muy contentos que a los lujaninos les vaya bien haciendo lo que les apasiona. Además, fomenta la visibilización y desarrollo de la gastronomía en nuestra zona de montaña”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

Tras la aprobación del RIGI, Minas Argentinas proyecta 30 años de desarrollo y empleo en Gualcamayo

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa Group, anunció que el Comité Evaluador del Gobierno Nacional emitió un dictamen favorable al Proyecto Carbonatos Profundos (DCP) presentado bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), paso previo a la emisión de la resolución correspondiente, consolidando un ambicioso proyecto que transformará a la mina Gualcamayo en un polo productivo con proyección de, al menos, tres décadas. Con esta aprobación, la compañía da un paso decisivo en su compromiso de contribuir a la revitalización de la minería en San Juan y en la Argentina, impulsando el desarrollo de un polo económico, tecnológico y laboral para la economía del país.

VEA inaugura su cuarto local Express en la ciudad de Mendoza

VEA, la marca más reconocida por sus ofertas, beneficios y calidad, continúa fortaleciendo su propuesta de cercanía en Mendoza con la inauguración de su cuarta tienda Express en la ciudad. Este formato está diseñado para resolver las compras rápidas del día a día, con precios convenientes y un surtido completo para los vecinos, quienes trabajan en la zona y todos aquellos que deseen realizar una compra resolutiva.

Radiografía del desarrollo inmobiliario de cara al 2026

(Por Martín Piantoni, CEO de Alton Desarrollos) Por estos meses, quienes estamos en el desarrollo inmobiliario vemos un cambio que, aunque incipiente, marca una diferencia respecto del último año y medio: los costos dejaron de subir al ritmo acelerado que tenían.