Emir Lombardo, el mendocino que consagró como el Asador de Oro de América

El mejor parrillero de América se encuentra en Cacheuta. Cactus es el restaurante de Emir Lombardo, el mendocino que ayer compitió en la final tras ser nominado como Asador de Oro o Master Grill, la máxima categoría que ofrece la competencia de Parrilleros Unidos, una asociación americana que promueve el gusto por la parrilla.

Image description

Anoche en una presentación virtual desde México donde se encuentra la base de la asociación, Emir Lombardo se quedó con el podio y se consagró como el Master Grill Oro;  le siguió Cristian Gauna de Chubut, quedando el primero y segundo lugar para  Argentina. Nominación que compartieron con Edgar Sanchez de EEUU, Guillermo RiveraJulio TerrazasJose Palma y Rodrigo Orona de Mexico, y Eduardo Rodriguez de Chile.


Emir participó en el verano 2020 en una competencia internacional en La Serena, Chile con la Federación Argentina de Asadores como colaborador. “Yo no competí en esa oportunidad pero en ese lugar me vieron asar porque tuve que cocinar  una media vaquillona y chivos. En Argentina estamos en la parrilla desde chicos y tenemos experiencia de años” comentó. Los jueces de este concurso buscan silenciosamente los participantes para sus nominaciones y en este encuentro vieron las habilidades de Lombardo para la nominación. Posteriormente, el 50% del resultado del jurado lo tenían el público de manera virtual.


Una campaña en redes sociales apelaba al apoyo de los mendocinos que podrían haber probado sus platos en el restaurante de Cacheuta o en su food truck. Por su parte, el intendente de Luján de Cuyo, Sebastian Bragagnolo manifestó a través de redes sociales el apoyo: “Nos pone muy contentos que a los lujaninos les vaya bien haciendo lo que les apasiona. Además, fomenta la visibilización y desarrollo de la gastronomía en nuestra zona de montaña”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.