Empresa de mantenimiento predictivo industrial llegó a Mendoza

ProMendoza colaboró, desde el área de Atracción de Inversiones, a la llegada e instalación en la provincia de la empresa SEMAPI Cuyo. El próximo paso será un trabajo de vinculación con empresas tecnológicas locales para potenciar el desarrollo de las soluciones que ofrece esta empresa y también encontrar nuevas aplicaciones a los equipamientos manufacturados. SEMAPI fue la primera empresa de Argentina en desarrollar y fabricar equipamiento para el análisis y mantenimiento predictivo de maquinarias industriales y cuenta ya con más de 40 años de trayectoria. 

Image description

Rodolfo Cantero, fundador de la empresa, aseguró que, con la llegada a Mendoza, espera “contribuir con tecnología, colaborar con la organización de las áreas de Mantenimiento en la industria, bajar sensiblemente los costos de y mejorar la productividad de las industrias mendocinas”.

La pyme proviene de Campana, Buenos Aires, y posee gran experiencia en soluciones de ingeniería aplicadas al área de mantenimiento. Cuenta, además, con SEMAPI LITORAL (Santa Fe) y dos oficinas en el exterior: Estados Unidos y Brasil.

SEMAPI es una proveedora de servicios de Mantenimiento Predictivo (diagnóstico de máquinas industriales mediante el análisis de vibraciones), y además desarrolla y fabrica íntegramente todo el equipamiento necesario.

Todos los procesos y procedimientos están realizados bajo norma ISO 9001-2015 desde el año 2003 con certificaciones anuales.

Esta evolución permitió acceder al mercado mundial, comenzando con una red de distribuidores en Latinoamérica. Hoy exporta a Estados Unidos, España, India y China. El equipamiento y software se comercializan en cuatro idiomas: español, portugués, inglés y chino.

Ahora llega a Mendoza para ofrecer sus servicios y equipos de manera directa tanto en nuestra provincia como en la región. 

El lanzamiento oficial de SEMAPI CUYO fue el 1 de abril en Mendoza con una capacitación sobre el Mantenimiento Eficiente de maquinarias industriales dirigida a jefes y supervisores de plantas productivas. De esta manera la empresa compartió su know-how y equipamiento de alta tecnología que desarrolla y fabrica en Argentina. 

La región de Cuyo va a contar con servicios y equipamiento de primer nivel internacional, con personal mendocino especialmente capacitado.

Esta empresa ha invertido en oficinas en el Centro Empresarial Torreón, en Maipú desde donde atenderá a la industria de nuestra zona.

SEMAPI, cuenta con certificación de ISO 9001-2015 lo que le ha permitido proyectarse a nivel mundial.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: