Desde sus comienzos, Anna Bistró albergaba el concepto puro de bistró como pocos en la provincia. Años después, un nuevo emprendimiento alentó a su dueño Jerome Constant junto a Vincent Thomassin -jefe Pastelero de Lyon- a desarrollar Brillat Savarín, una pastelería típicamente francesa a sólo 100 metros de Anna.
Con el tiempo ambos productos se vincularon pero cada uno en su propio espacio. Esta idea se conservó durante nueve años, pero en el local Brillat Savarín Chacras tornó positivamente, y el bistró se mete en la pastelería para conformar una sola propuesta.
Brillat Savarin nació hace nueve años inspirado en el gran filósofo gastronómico Jean Anthelme Brillat Savarí. Allí nació la idea de hacer un viaje por Francia a través del paladar alentando a los mendocinos a dejarse sorprender. La tienda en la calle Juan B. Justo cuenta con un Laboratorio de Sabores, un espacio de creatividad, dedicación y estudio donde el equipo realiza más de 150 productos de manera íntegramente artesanal con equipamiento adecuado y tecnología de última generación.
Cada elaboración a partir de recetas francesas y adaptadas a la cultura local se produce meticulosamente como una pieza única por lo que se lleva a cabo el confitado de frutas, almíbares, dulces, praliné, ganache, mousses y biscuits en diferentes según la textura y el sabor.
En el 2018, se inauguró BS Chacras de Coria aportándole a los mendocinos un espacio donde disfrutar esta excepcional patisserie en un patio parisino ubicado en la calle Darragueria, donde este mes se comienza a disfrutar una propuesta superadora.
“En Brillat Savarín Chacras hicimos la cocina y agregamos una carta bistró de almuerzo y en diciembre comienza por la noche con cenas. Eso permitió agregar productos a base de huevo y salados, como tartines entre otros. También brunch con una amplia variedad de productos como distintos tipos de tartines y baguette, ensaladas, woks”, comenzó explicando Jerome Constant a InfoMendoza y agregó: “Si bien la carta tiene algunos platos similares a los de Anna Bistró como ojo de bife y salmón, suma una oferta de cocina vegetariana y para celíacos más amplia. Buscamos valorizar los productos mendocinos, junto a los panificados de BS. Sabores que destacan las verduras, las hortalizas, las semillas, las frutas, los frutos secos y las hierbas”.
Y si bien por el momento se puede elegir para almuerzos, en diciembre la propuesta también estará disponible para cenas.
Similitudes y diferencias
El bistró de Brillat Savarín se enfoca en una cocina más liviana y desestructurada, menos compleja que la de Anna Bistró, aunque con algunos platos traídos de esa cocina madre como la musaka, el salmón ahumado y el ojo de bife.
La carta completa se encuentra on line por lo que se puede elegir qué comer antes de llegar al local, el cual a primera vista invita a descansar en encantadores espacios interno y externos con flores, jardines, el fresco de los árboles, la decoración típicamente parisina y, el amoblado de elegante y casual a la vez .
Brillat Savarin tiene una identidad única. Sus sabores rememoran un viaje a Francia con macarons, croissant, eclair, o chamonoix, brioche, y una excepcional chocolatería, lo que invita a pensar en la posibilidad de que sea franquiciado como sucede con varias marcas locales que han volcado su apuesta a este modelo de negocio.
Sin embargo Constant descartó que BS pueda ser franquiciada, pese a contar con todas las características para tipo de negocios. “La venta es simple pero la producción es complicada para franquiciar. Si agregamos puntos de venta no puedo tener un laboratorio de sabores lo suficientemente grande para abastecer la demanda. Preferimos trabajar sin franquicias por el momento”.
¡Bienvenida una nueva apertura en tiempos de pandemia!
Tu opinión enriquece este artículo: