Fondos para emprendedores: llega la 4° edición de Mendoza Emprende Semilla

El 6 de junio abre  las inscripciones para esta cuarta edición del programa, que otorgará ayuda financiera de hasta dos millones de pesos por persona y proyecto, para apoyar y fomentar el desarrollo de emprendimientos en etapa temprana de toda la provincia,

La Dirección de Emprendedores y Cooperativas, dependiente del Ministerio de Producción, anunció una nueva edición para el programa Mendoza Emprende Semilla. Esta iniciativa fomenta y estimula la creación o el escalonamiento de emprendimientos en etapas tempranas.

“Estamos lanzando Mendoza Emprende Semilla 4, que es un programa mediante el cual se destinarán fondos para todas nuevas ideas, emprendimientos o crecimiento de emprendimientos existentes que puedan plantear los mendocinos”, explicó Andrea Nallim, directora del área.

Con la nueva convocatoria, emprendedores y pymes de la provincia podrán acceder a un financiamiento de hasta $ 2.000.000 para hacer crecer sus proyectos o iniciar nuevos. En esta edición del programa, los postulantes podrán acceder a una asistencia financiera de hasta $ 2.000.000, que se reintegrará en hasta 24 meses, a una tasa nominal anual variable equivalente al 50 por ciento de la tasa activa nominal anual vencida en pesos fijada y publicada por el Banco de la Nación.

Otra característica de este financiamiento es que deberá ser destinado a activos fijos nuevos de actividades industriales, comerciales, logísticas y servicios relacionados con estas.

Para más información, escribir a [email protected]

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

¡Del Tomate! Llega la 4ª edición del festival que convierte a Mendoza y Casa Vigil en el epicentro mundial del tomate

Mendoza vuelve a ser sede de ¡Del Tomate! 2026!, la cuarta edición del festival impulsado por Labrar, el proyecto productivo y sostenible de Casa Vigil liderado por la Dra. María Sance y Alejandro Vigil. Una celebración única que invita a vivir al tomate desde el territorio, la ciencia, la cocina y la cultura, junto a productores y grandes figuras de la gastronomía regional.

Tras la aprobación del RIGI, Minas Argentinas proyecta 30 años de desarrollo y empleo en Gualcamayo

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa Group, anunció que el Comité Evaluador del Gobierno Nacional emitió un dictamen favorable al Proyecto Carbonatos Profundos (DCP) presentado bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), paso previo a la emisión de la resolución correspondiente, consolidando un ambicioso proyecto que transformará a la mina Gualcamayo en un polo productivo con proyección de, al menos, tres décadas. Con esta aprobación, la compañía da un paso decisivo en su compromiso de contribuir a la revitalización de la minería en San Juan y en la Argentina, impulsando el desarrollo de un polo económico, tecnológico y laboral para la economía del país.

VEA inaugura su cuarto local Express en la ciudad de Mendoza

VEA, la marca más reconocida por sus ofertas, beneficios y calidad, continúa fortaleciendo su propuesta de cercanía en Mendoza con la inauguración de su cuarta tienda Express en la ciudad. Este formato está diseñado para resolver las compras rápidas del día a día, con precios convenientes y un surtido completo para los vecinos, quienes trabajan en la zona y todos aquellos que deseen realizar una compra resolutiva.

Radiografía del desarrollo inmobiliario de cara al 2026

(Por Martín Piantoni, CEO de Alton Desarrollos) Por estos meses, quienes estamos en el desarrollo inmobiliario vemos un cambio que, aunque incipiente, marca una diferencia respecto del último año y medio: los costos dejaron de subir al ritmo acelerado que tenían.