Ingenio argentino: ya se vende el vino Coronavinus en damajuana, una genialidad que de $ 200 en el almacén saltó a $ 700 por Mercado libre

(Por Carla Luna) Un productor artesanal de Rawson dice que se iluminó al crear esta marca para vender en el almacén de Barrio. Pero registró la marca, y la damajuana se viralizó por redes sociales y llegó a revendedores por Mercado Libre. En charla con InfoMendoza cuenta que ya tiene planes de expansión. ¡Salud! 
 

Image description

Coronavinus, “solo una letra cambia el miedo por placer” reza el eslogan de la damajuana sanjuanina que se vende online por Mercado Libre, perteneciente a la Bodega Villa Borja de la localidad de  Rawson.  

Francisco PanchoBustos Barragán produce 15.000 botellas de vino artesanal por año, es uno de los tantos productores cuyanos que elaboran vino de toda la vida y el éxito de esta marca en plena pandemia lo hizo atender entrevistas inesperadas.  

Habló con InfoMendoza en una charla singular donde cuenta el momento en que “se iluminó” como él mismo lo recuerda.

“Cuando embotellamos, siempre quedan algunos vinos de prensa. Esperaba ser atendido en el almacén mayorista durante el primer mes de cuarentena cuando noté que cada tres personas, uno venía con la damajuana y el dueño del negocio me pidió que le llevara.  Entendí que el mercado de la cerveza estaba perdiendo pujanza frente al vino en damajuana y pensé que era una buena oportunidad para meterse en la puja con un producto de menor valor en góndola”, explica Bustos sin saber del todo que es otro de los innovadores de esta cuarentena.

Pero la historia no termina ahí, él sigue con el hilo de la anécdota:  “Esa misma noche, me llegó el nombre como del Espíritu Santo y pensé en Coronavinus”. El nombre que parece una ironía en tiempos de pandemia ganó adeptos  y el bodeguero registró la marca con seguridad sin temerle a la connotación negativa.

La bodega produjo sólo 6.000 damajuanas que se vendía de manera directa a $ 200, las cuales se agotaron rápidamente  y ahora se pueden encontrar en Mercado Libre -sí hasta ahí llego el producto- donde los revendedores la cotizan en más de $ 700. 

El producto ofrece un blend tinto para el consumo de mesa  de buena calidad en damajuana de 4.75 litros por lo que el valor del litro es inferior a $ 50. “La uva tinta en San Juan es económica. No cuesta mucho hacer un buen vino a un costo relativamente bajo”, explica Bustos, quien detalla que los varietales que la componen son Bonarda, Malbec y Tannat.

El lanzamiento de este producto generó tal expectativa que ahora su creador planea desarrollarlo a mayor escala. “Para este año que viene estamos pensando en alquilar una bodega grande o asociarnos con algún bodeguero porque la marca pegó mucho y queremos apostar a continuarlo”,  explicó Bustos Barragán

Mientras que la foto de la damajuana logró su propio marketing y se viralizó en redes sociales llamando al ingenio y el humor y  jugando con la palabra más temida en estos últimos cinco meses, este trabajador sigue despachando pedidos y porqué no crear otra marca si se vuelve a “iluminar”. 
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: