Kuarzo, la productora de TV más grande de Latinoamérica llega a Mendoza

Kuarzo, hacedora de programas como Gran Hermano, Ph Podemos hablar, Tu Cara me suena y también de la película "Granizo" (Netflix) desembarca en Mendoza con el objetivo de llevar a cabo una serie de proyectos muy ambiciosos.

A raíz de este acuerdo, Kuarzo brindará capacitaciones y cursos de formación en edición, ayudante de producción y otros oficios relativos a la industria audiovisual, facilitando y ofreciendo oportunidades de empleabilidad a quienes los realicen. 

La productora más grande de Latinoamérica tendrá sus oficinas dentro del Distrito 33 y comenzará a realizar trabajos de postproducción y edición para los programas que actualmente tiene en el aire. Y a corto plazo, planea elaborar producciones totalmente realizadas en la provincia, sobre todo en el rubro de los realitys.

“Esto comenzó en una charla con Hernán, donde le contamos lo que pensábamos para este Distrito 33, que sea un centro de innovación, de tecnología, de desarrollo para la industria audiovisual. Y de ese diálogo surgió la posibilidad de que Kuarzo llegue a Mendoza, algo que estamos concretando. Hoy podemos anunciar que Kuarzo desembarca en el Distrito 33”, indicó Ulpiano Suarez.

“Hay que destacar algo muy importante, la articulación que se logró entre el municipio, el gobierno provincial y actores del sector audiovisual local, como Frontera Films, para generar las condiciones a fin de que esta productora confíe y venga a Mendoza atraída por esta sana articulación, y sumarle también que somos una provincia que está convencida de que en los tiempos difíciles hay que ratificar nuestro compromiso con la cultura, el esfuerzo y el trabajo. Hoy trabajamos todos para que este sector crezca, genere oportunidades, nos permita capacitar y formar a más mendocinos y mendocinas”, agregó.

También es importante destacar que programas provinciales como el Mendoza Activa Audiovisual, con reembolso para las inversiones, o el proyecto de ley de cash rebate para las producciones audiovisuales, que está siendo tratado en la Legislatura, permite que Mendoza se esté volviendo una plaza muy atractiva para las productoras.

“Para nosotros es un orgullo estar acá. El Summit Mendoza Tec 2022 fue muy importante, tenemos una productora en Buenos Aires, somos centralistas, nunca salimos de la Ciudad de Buenos Aires y nos llena de orgullo estar haciendo esto para generar empleo. Los proyectos que tenemos son muy ambiciosos, la Industria del Conocimiento es muy amplia, no tiene límites, y queremos aprovechar escenarios naturales, hacer servicios de producción como hub de producción donde vamos a generar muchísimo empleo”, manifestó Hernán Kweller, COO de Kuarzo.

“Vamos a comenzar a  trabajar con postproducción  y arte electrónico, estamos pensado en construir escenografías acá en la Ciudad, tenemos que conseguir buenos herreros, buenos carpinteros, ni hablar de todos los rubros que deberán incorporarse para llegar a hacer programas enteros y poder exportarlos”, continuó esperanzado.

“Tenemos 11 programas de TV, una radio, un canal de cable. Con Ramiro (Navarro), que maneja otras áreas como publicidad y servicios para agencias de publicidad que nosotros no hacemos, la idea es poder complementarnos y tener más laburo, que en definitiva es el interés de todos los que estamos acá”, concluyó  Hernan Kweller.

Esta productora formaba parte del grupo Endemol Shine Group el cual, en el año 2016 pasó a estar en manos de Kweller, quien la rebautizó Kuarzo.? Fue creada en 2017 y tiene su sede central en Buenos Aires, en un edificio de 5000 metros cuadrados.

Kuarzo se dedica a la producción de programas de entretenimiento y series de ficción, sobre todo de reality shows. Ha creado y producido programas para cadenas de televisión de Argentina y del mundo como History Channel, Discovery Channel y Star Channel, además como hub de producción, marcando hitos televisivos como Hombre al Agua, XXS: extra pequeño, Fear Factor, Laten corazones, Despedida de solteros, Gran Hermano y Talento Fox. En cine hizo su primer película, "Granizo", el filme más visto de Netflix en el mundo de habla hispana.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

¡Del Tomate! Llega la 4ª edición del festival que convierte a Mendoza y Casa Vigil en el epicentro mundial del tomate

Mendoza vuelve a ser sede de ¡Del Tomate! 2026!, la cuarta edición del festival impulsado por Labrar, el proyecto productivo y sostenible de Casa Vigil liderado por la Dra. María Sance y Alejandro Vigil. Una celebración única que invita a vivir al tomate desde el territorio, la ciencia, la cocina y la cultura, junto a productores y grandes figuras de la gastronomía regional.

Tras la aprobación del RIGI, Minas Argentinas proyecta 30 años de desarrollo y empleo en Gualcamayo

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa Group, anunció que el Comité Evaluador del Gobierno Nacional emitió un dictamen favorable al Proyecto Carbonatos Profundos (DCP) presentado bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), paso previo a la emisión de la resolución correspondiente, consolidando un ambicioso proyecto que transformará a la mina Gualcamayo en un polo productivo con proyección de, al menos, tres décadas. Con esta aprobación, la compañía da un paso decisivo en su compromiso de contribuir a la revitalización de la minería en San Juan y en la Argentina, impulsando el desarrollo de un polo económico, tecnológico y laboral para la economía del país.

VEA inaugura su cuarto local Express en la ciudad de Mendoza

VEA, la marca más reconocida por sus ofertas, beneficios y calidad, continúa fortaleciendo su propuesta de cercanía en Mendoza con la inauguración de su cuarta tienda Express en la ciudad. Este formato está diseñado para resolver las compras rápidas del día a día, con precios convenientes y un surtido completo para los vecinos, quienes trabajan en la zona y todos aquellos que deseen realizar una compra resolutiva.

Radiografía del desarrollo inmobiliario de cara al 2026

(Por Martín Piantoni, CEO de Alton Desarrollos) Por estos meses, quienes estamos en el desarrollo inmobiliario vemos un cambio que, aunque incipiente, marca una diferencia respecto del último año y medio: los costos dejaron de subir al ritmo acelerado que tenían.