La FEM abrió la inscripción para participar del premio Joven Empresario Mendocino

La Federación Económica de Mendoza informó que hasta el 17 de junio próximo, está abierta la inscripción para participar del Premio Joven Empresario Mendocino, el cual tiene como objetivo distinguir el espíritu emprendedor de los jóvenes de la provincia y está dirigido a los mendocinos de entre 18 y 40 años de edad que tengan una empresa o un emprendimiento en el ámbito local.

El presidente de Jóvenes FEM, Nicolás Alonso Barotto, destacó la importancia de reconocer a los empresarios jóvenes en estos difíciles momentos que se viven. Al respecto señaló que esta acción tiene un doble propósito: a nivel personal por el esfuerzo del empresario y a nivel social por lo que representa en la actualidad emprender y generar empleo genuino en busca de mejorar la calidad de vida de muchas personas de nuestra provincia. 


El dirigente explicó que "ser empresario es un desafío que muta a diario sin un horizonte claro. Por eso, desde Jóvenes FEM trabajamos día a día para formar más y mejores empresarios que puedan sumarse a la dirigencia para compartir experiencias entre sus pares y defender intereses compartidos".

Finalmente agregó: "Estamos convencidos de que una juventud gremial empresaria abierta y responsable es posible y absolutamente necesaria. La dirigencia argentina necesita renovarse y adaptarse a los nuevos debates y exigencias del mundo actual".

Un jurado conformado por representantes de la organización será el encargado de elegir el ganador del Premio Joven Empresario Mendocino 2020. El anuncio será el 23 de junio por plataforma virtual y la entrega de premios será el 30 del mismo mes.

El ganador competirá luego por el Premio Joven Empresario Argentino de CAME y CAME Joven, junto a los ganadores de las distintas provincias participantes. 

Cabe recordar que en tres ocasiones Mendoza obtuvo dicho galardón: en 2012 fue para Alexis Atem (Energe), en 2017 para Martín Benito (Biosano) y el año pasado para Mauricio Pío De Amoriza (Madera Plástica Mendoza).

Además el premio Joven Empresario Mendocino entrega  menciones de honor en las categorías: Innovación y Diseño, Impacto Social,  Reconocimiento Social, Desarrollo Productivo, Regional Relevo Generacional, Proyección Internacional y  Desarrollo Tecnológico.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Grupo Halpern trae Integra a Mendoza, la herramienta que usan Coca Cola, Unilever, Rolls Royce y Peugeot para ahorrar electricidad

En un contexto en el que la eficiencia energética es fundamental para las finanzas, esta herramienta permite reducir hasta 45% el consumo real de electricidad. Las tecnologías capaces de reducir el consumo real sin afectar la producción se vuelven diferenciales y por eso Integra, la herramienta de inteligencia energética que Grupo Halpern representa en Argentina y que ya utilizan compañías como Wilmar, Coca-Cola, Unilever, Rolls-Royce y Peugeot, entre otras, puede ser un aliado clave para la industria. 

Mendoza avanza en Londres para captar inversiones y posicionarse como hub regional de minerales críticos

En una agenda clave para su estrategia de inserción internacional, Mendoza profundizó esta semana sus vínculos con los principales centros financieros y corporativos del mundo minero. La misión oficial encabezada por la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, mantuvo reuniones con la London Metal Exchange (LME), Citigroup y BHP, en el marco de la feria Resourcing Tomorrow, uno de los eventos globales más influyentes del sector, que reúne en Londres a líderes e inversores de más de 30 países.

Mendoza en el Tercer Foro Nacional de Comercio

Esta iniciativa, que puso en escena el Ministerio de Producción junto con la Federación Económica de Mendoza (FEM), consistió en un espacio para el análisis y la actualización en torno a los nuevos desafíos que enfrenta el comercio en el país.

Un emprendimiento que evoluciona hacia empresa y abre nuevas oportunidades para 17 vecinos en Junín

Consiste en un proyecto que nació como iniciativa de formación productiva y avanza un paso más y se encamina a convertirse en una nueva empresa local de fabricación de calzado, con capacidad para emplear a 17 vecinos del departamento. Más allá de la inversión pública que acompaña el proceso, la clave de esta historia está en la tracción empresarial: un modelo que combina capacitación, tecnología, producción y, sobre todo, la posibilidad de escalar hacia un negocio sostenible.

Licitación internacional del 10 de diciembre: qué mirar y qué tasa puede validar el mercado

(Por Emilio Botto de Mills Capital Group) En la próxima licitación internacional de deuda (después de siete años) el foco del mercado estará sin dudas en la tasa de corte que el Gobierno logre colocar este nuevo instrumento denominado en dólares. Las declaraciones del ministro Caputo sugieren que la gestión buscará reflejar la reciente compresión del Riesgo País, apuntando a un costo de financiamiento que consideran más justo que el actual. El objetivo no oficial es mantener un Spread Over Treasury (SOT) más cercano a los 550 puntos básicos, reflejando optimismo y buscando establecer un precedente favorable para las condiciones futuras de endeudamiento.