La Rioja inauguró la primera finca de turismo cannábico de la región de Cuyo (y de todo el país)

UNGE cultivos sostenibles es el primer emprendimiento de este tipo en el país, y siendo una empresa dedicada a la producción e investigación de inflorescencia de cannabis sativa L. Medicinal, ahora también se convirtió en la única finca de cannabis medicinal y turística del país. El emprendimiento ubicado en Sañogasta, Departamento Chilecito, La Rioja, promete revolucionar la industria y la producción..

Se realizó el evento inauguración de UNGE, la primera finca de turismo cannábico del país. El motivo de esa fecha fue celebrar la primera cosecha de inflorescencias de cannabis medicinal, y la forma de festejar fue a través de un fantástico “Sunset” para dar a conocer la finca y el turismo cannábico de experiencia.


Entre los invitados hubo autoridades de las áreas de Turismo y de Producción del Gobierno de La Rioja, funcionarios del Departamento Chilecito, empresarios y por supuesto, interesados en pasar algunos días en la finca o invertir. Hubo cocina de fuegos y coctelería de autor, acompañando la tarde, DJs locales que musicalizaron el evento (Juan Ibáñez y Agostina Alaniz) y mucha diversión.

Hubo rondas de negocios y networking, además de recorridas a las instalaciones, charlas con los responsables del proyecto y mucho aprendizaje sobre las etapas de producción que tiene el cannabis industrial, compartiendo una experiencia natural que habilita la conexión con el paisaje riojano.

UNGE es un lugar donde se llevarán a cabo distintos tipos de eventos y celebraciones, pensado para activar experiencias sensoriales y naturales que se conectan con el entorno. Pero además, es una empresa argentina dedicada a la producción de flores de cannabis con fines medicinales que busca abastecer una industria transformadora y en constante crecimiento mediante procesos productivos, eficientes y sostenibles con el fin de promover la salud, el bienestar y una mejor calidad de vida.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Mercado Libre, China y el desafío de una nueva era del comercio electrónico

(Por Carmela Rossi) En pleno auge del comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre está reconfigurando su estrategia global para competir con gigantes asiáticos, ante un escenario donde los productos traídos desde China ganan cada vez más terreno en las preferencias de consumo y en las operaciones de comercio transfronterizo. Recientemente, la empresa inauguró su primer centro logístico en China, una jugada clave para fortalecer el corredor comercial entre Asia y Latinoamérica y responder a la expansión de plataformas como Temu y Shein, que han irrumpido con oferta de bajo costo en la región.

AO27: características y resultado de colocación

(Por Emilio Botto, Jefe de Estrategia de Mills Capital) Con el objetivo final de obtener dólares (con un límite de USD 2.000 M) para hacer frente al pago de capital de los títulos con vencimiento en julio de 2026, el Tesoro logró captar una demanda muy alta, lo que impactó directamente en el rendimiento final del instrumento. Se recibieron ofertas por USD 868 millones, superando ampliamente los USD 150 millones previstos para la “primera vuelta”. Así, se adjudicaron exactamente USD 150 millones de Valor Nominal (VNO), aplicando un factor de prorrateo del 85,68% para las ofertas al precio de corte. El bono salió sobre la par, a un precio de USD 1.004,50 por cada USD 1.000 de VNO. Debido al precio por encima de la par, la tasa de retorno efectiva (TIREA) se ubicó en 5,89%, apenas por debajo del cupón nominal del 6%.