Las cooperativas de Mendoza junto al gobierno provincial se unen para la importación de insumos críticos

El ministro Enrique Vaquié y el director de Cooperativas, Daniel Di Martino, se reunieron con las principales cooperativas de Mendoza para escuchar inquietudes y trazar planes a futuro. El abastecimiento de productos como el vidrio o los repuestos es uno de los problemas que resolverán en conjunto.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y el director de Cooperativas, Daniel Di Martino, mantuvieron un encuentro de trabajo con las principales cooperativas de la provincia para analizar la marcha de los programas ya implementados y plantear estrategias conjuntas a futuro.

En la reunión se analizaron los resultados de Mendoza Activa, el programa de reintegros en el que participaron varias cooperativas, y de Enlace y Enlazados, el programa de empleo y capacitación que ha vinculado laboralmente a más de 6 mil mendocinos.

“Todos los programas son perfectibles y son consultados con cooperativas y cámaras empresariales, y es importante escuchar propuestas”, afirmó Di Martino. De hecho, Mendoza Activa ha ido incorporando rubros a lo largo de sus tres ediciones, y en la cuarta planteará más beneficios para sectores clave en Mendoza.

La mayor inquietud de las entidades, que van desde el agro hasta la distribución de energía, es la marcha de la economía nacional y la restricción de importaciones, que afecta desde la provisión de vidrio para envasado a la compra de repuestos para automotores y maquinaria agrícola.

Vaquié aseguró que Mendoza hará un frente común con todas las áreas productivas para solicitar a Nación que se facilite la importación de insumos críticos para industrias y pymes. “Tenemos que hacer juntos un reclamo, mostrando cuáles son los insumos críticos que se necesitan para seguir trabajando”, afirmó.

Además, adelantó que se hará un fuerte trabajo en áreas como eficiencia energética y provisión de agua, con pequeñas obras hídricas y facilidades en las nuevas ediciones de Mendoza Activa.

En el encuentro participaron Alfredo Panella, presidente del Consejo de Administración de Sancor Seguros; Carlos Salvo, de la Federación de Cooperativas Eléctricas; Rubén Panella, presidente de Fecovita; Roberto Guajardo, de la Cooperativa de Provisión de Servicio Social, Turismo, Transporte y Comercio de Capdeville; Gustavo Pesce y Mariana Barrera, de la cooperativa de trabajo SIG; Oscar Santarelli, de la cooperativa agraria de productores del Este; Luis Ravotti y Aldo Fernández, de Cecsagal, y Héctor Ortega.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza licita 17 áreas hidrocarburíferas y busca ampliar la frontera productiva con inversión privada

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

Andreani impulsa la logística como herramienta de impacto social

Con $ 460 millones invertidos en 2025 para potenciar  proyectos sociales y ambientales, Andreani Logística Social se consolida como el programa que  conecta a cientos de organizaciones sociales y ambientales con beneficiarios de todo el país. Desde  que se lanzó la plataforma, en septiembre de 2024, la inversión ya suma más de $ 690 millones. 

Navidad y año nuevo: cuando el proceso de pago se convierte en parte importante de la compra

(Por José Sales. Indra Group) Diciembre activa uno de los momentos más intensos del calendario comercial: la temporada navideña. Una época que, más allá de los regalos o las vitrinas llenas, se ha transformado en una verdadera prueba de estrés —y de oportunidad— para el ecosistema de pagos. Porque hoy, comprar bien no es solo elegir un producto o encontrar una buena oferta. También es pagar bien: de forma segura, rápida y confiable.