Mendoza busca captar nuevos mercados latinoamericanos en materia de turismo (se apunta principalmente a México, Colombia y Ecuador)

En una reunión virtual se llevó a cabo la presentación del Destino Mendoza a profesionales del turismo de México, Ecuador y Colombia con el principal objetivo de atraer la mayor cantidad de turistas de los países latinoamericanos. La presentación se llevó a cabo junto con Copa Airlines que cuenta en su portfolio con vuelos directos que unen de Mendoza con Panamá.

Image description

De hecho,  la aerolínea cuenta con 3 vuelos semanales  a la provincia, y sumará a partir del martes 1 de febrero  un cuarto vuelo, con lo cual Mendoza podría recibir unos 640 viajeros provenientes de Panamá, por semana y 2.560 personas, por mes.


La presentación a los mercados de Colombia, México y Educador apuntan a la conectividad aérea, evitando el paso por Ezeiza. Esta acción busca dar visibilidad a Mendoza, que contará con 4 frecuencias semanales directas a Panamá, considerado el hub turístico más importante de América Latina.

Marcelo Montenegro, Presidente del Ente Mendoza Turismo, comentó: “Para el Gobierno de Mendoza es fundamental el desarrollo de estrategias que permitan promocionarnos como uno de los destinos más elegidos de Argentina. La llegada de visitantes del país y el extranjero ayuda al desarrollo de sectores como el turismo y la gastronomía, que dan trabajo a tantos mendocinos y mendocinas.”


Las  autoridades de Copa Airlines comentaron que la provincia es un destino prioritario y el que más vuelos ha recuperado, tras la reapertura de los viajes.

Otro de los atractivos con los que contará este vuelo es la modalidad Open Jaw. Esto significa que el viajero, sin pagar penalidad, podrá salir desde otra ciudad diferente, en Argentina. Por ejemplo, comprar un vuelo Panamá – Mendoza, pero a su regreso hacerlo desde Córdoba. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: