Mendoza se suma a la plataforma digital de congresos virtuales de Amazon

(Por Carla Luna) Antes del golpe ocasionado por el COVID-19, la provincia se encontraba entre las más elegidas para el desarrollo de congresos con una infraestructura que se potenció con el paso del tiempo y un bagaje de profesionales que permitieron colocar el destino entre los 3 prioritarios. Sin embargo, el parate ocasionado en el último año paralizó la industria, hasta que se implmentó la modalidad de congresos virtuales con la opción del streaming,  y la ventaja de continuar, aunque la monetización fuera casi nula.

Image description
Image description
Image description
Image description

“En el marco de la pandemia tuvimos que reinventar la organización ya que la monetización bajó de un 100% en el 2018 a cero en el 2020. Retomamos los congresos virtuales esperando que las ciudades se reactiven pero claramente ya nada volverá a ser como era. No me imagino un congreso que no tenga streaming” comenzó contando Silvana Biagiotti, directora de SB Congresos y Eventos, empresa desarrolladora de congresos para Argentina y Latinoamérica. Por otro lado, los referentes de este sector coinciden que el congreso internacional costará que se reactive en función de las vacunas de cada uno de los países.


SB Congresos y Eventos desarrolló una nueva marca que se llama Smart Congress con la cual generó una alianza estratégica con una plataforma virtual con sede en Colombia, la cual representa la plataforma de Amazon en Sudamérica. La misma nace hace 18 años en Europa con fines   como una plataforma educativa y posteriormente la compra EEUU donde se encuentra actualmente su sede principal.  

“La plataforma brinda la  posibilidad de generar un evento virtual con exposición comercial, salas diferentes para conferencias con opción en inglés y traducción en español. Se puede tener un lobby de acceso” explicó Biagiotti y agregó: “Se asemeja al onside de un evento donde se puede renderizar un determinado lugar generando la sensación de estar todos en el mismo sitio ya sea un centro de congresos o un hotel. El espacio suma interacción, espacio de networking  que no está desarrollado en ninguna plataforma”. 


El instructivo  explica que se puede acceder a cualquier parte del mundo con un dispositivo conectado a internet. El interesado debe especificar el tipo de evento en una formulario y la plataforma envía las invitaciones para acceder al evento. Así comienza la experiencia para luego llevar al participante al lobby donde se encuentra con el resto del congreso y posteriormente permite seleccionar el idioma. Muestra la agenda del evento y la posibilidad de acceder a la sala de interés con la opción de interactuar tanto con los conferencistas como con otros expositores. Habilita la red de contactos a través de video chat o llamadas en vivo. La zona de exhibición ofrece stands con asesoría personalizada. 

De esta manera, Mendoza se suma a la vanguardia de los congresos virtuales abriendo un nuevo mercado en la industria.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: