Mendoza tendrá el primer café añejado en barricas de roble (por Kapselmaker junto a Bodegas Rosell Boher)

(Por Carla Luna) Kapselmaker, empresa argentina de fabricación de cápsulas de café en aluminio, presentó su primer café añejado en barricas de roble junto a Rosell Boher Lodge con la presencia de embajadores de las zonas cafeteras: Guatemala, Perú, Honduras, El Salvador y el CEO de Café Martínez.

Se trató de dos días completos donde el cuerpo consular de los países mencionados junto a la firma Kapselmaker hizo el lanzamiento oficial no solo en Rossel Boher Lodge, sino también un encuentro de degustación en el Hotel Sheraton.


Los ingenieros de Kapselmaker recibieron el apoyo del INTI para desarrollar una tecnología que alarga la vida útil del grano verde, con lo cual no es necesario tostarlo en un año, sino que su duración va a ser de 5 años. Esto trae un fuerte impacto en el precio del café y lo une al vino generando dos productos premium entrelazados.

La innovación en Mendoza es tomar un café verde de buena calidad y en vez de tostarlo se fermenta en barrica y se envía a las mejores cafeterías  de especialidades del mundo. “El próximo año desarrollaremos el laboratorio. Desarrollamos tecnología con el INTI, la idea es que junto a ese procesos podamos fermentar diferentes cavas, varios kilos de café para poder luego procesarlo, envasarlo y exportarlo al resto del mundo con un gran valor agregado” explicó Javier Boustani, CEO de Kapselmaker y agregó: “El salto que vamos a dar con la aplicación de esta nueva tecnología nos va a posicionar como la primera empresa en el mundo de tener la categoría de “super food” en un alimento como es el café”.


Las bodegas ayudan a romper la barrera porque el café no está explotado en el canal de ventas en vinotecas. “Potenciar el café desde el vino nos va a permitir mayor valor agregado que el de los suizos. Es el puntapié inicial para generar un nuevo canal en función de la estrategia que trae la empresa.  Hemos logrado captar a los grandes productores de café tostado de Argentina como Martínez” sumó Boustani, quien adelantó que próximamente se instalan en New York, posteriormente en Milán y adelantó  sobre el lanzamiento del mate cocido en capsulas para la coctelería.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza se acelera como hub financiero regional: el Andean Capital Forum confirma su potencial de atracción de capitales

Mendoza está dando un paso significativo en su estrategia de posicionamiento como nodo financiero para proyectos productivos y mineros de la región andina. Del 20 al 22 de abril de 2026, la provincia será la sede del Andean Capital Forum, un foro internacional diseñado para conectar compañías, fondos de inversión, bancos y mercados de capitales con oportunidades de desarrollo en Argentina, Chile y Perú.

Día de los enamorados : recomendaciones para celebrar el amor

San Valentín invita a detener el ritmo, crear un clima especial y dedicar tiempo a los gestos que importan. Una cena pensada con cuidado, un detalle elegido a tiempo o una experiencia compartida pueden transformar una noche cualquiera en un recuerdo inolvidable. Para este 14 de febrero, una selección de propuestas reúne distintas ideas para celebrar el amor, con opciones que combinan disfrute, sensibilidad y momentos para compartir.

“Pancha”, la heroína olvidada que vuelve a la pantalla: una miniserie histórica se filma en Mendoza

(Por Carla Luna) Mendoza vuelve a convertirse en escenario de una producción audiovisual de alcance internacional. La provincia es una de las locaciones principales de “Me llamaron Pancha”, una miniserie histórica de ficción basada en hechos reales que rescata la figura de Francisca “Pancha” Hernández, una mujer puntana que integró el Ejército Libertador y combatió junto al general José de San Martín.

Los autos chinos ganan terreno en Mendoza de la mano de Grupo Lorenzo

La industria automotriz china pisa cada vez más fuerte en la Argentina y Mendoza no es la excepción. De la mano de Grupo Lorenzo, uno de los principales operadores del mercado regional, la marca JAC inició oficialmente su desembarco en Cuyo con una propuesta que combina tecnología, precios competitivos y una amplia gama de modelos, que incluye vehículos a combustión, híbridos y 100% eléctricos.

La crisis vitivinícola en Cuyo: Causas, impacto y desafíos 2026

(Por Elena Alonso, Economista y CEO Emerald Capital) La crisis vitivinícola argentina de 2025–2026 se consolidó como uno de los momentos más complejos del sector en décadas. Exportaciones en mínimos de veinte años (US$ 661 millones, -7,2%), consumo interno deprimido, elevados niveles de stock sin salida y tensiones financieras en bodegas de referencia configuran un escenario donde confluyen factores internos y externos. Más que un problema productivo, la vitivinicultura enfrenta hoy una crisis de colocación, márgenes y financiamiento, que atraviesa a toda la cadena de valor, desde productores primarios hasta grandes elaboradores.

Autos eléctricos: Grupo Huentala firma una alianza con EcoRoad y Prestige Auto (Mercedes-Benz) para promover el turismo sustentable

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social y cuidado del medioambiente, Grupo Huentala anunció la firma de una alianza estratégica con EcoRoad y Prestige Auto Mercedes orientada a impulsar un modelo de turismo sustentable basado en movilidad eléctrica premium, convirtiéndose en pionero en el desarrollo de experiencias de rent a car eléctrico dentro de la operación hotelera en Argentina.