Oportunidad de negocio, cuando una sucursal cierra se abre un emprendimiento 

(Por Carla Luna) La crisis ocasionada por la pandemia ha obligado a varias empresas nacionales a cerrar sucursales dejando desempleados y la desazón de locales con las persianas bajas. 

One Depil llegó a Mendoza en octubre del 2019, siendo un centro de medicina estética innovador con maquinarias de última generación y opciones no invasivas para el bienestar corporal. El local situado en calle Arístides marcó la vanguardia en estética. No tuvo tiempo a recomponer su inversión porque solo seis meses después la pandemia obligó a cerrar y esta actividad estuvo entre las últimas en retomar.


Los empresarios inversores en este proyecto ante la situación desestimaron el local con la finalidad de un cierre total. Sin embargo sus empleados se organizaron y al estilo de las cooperativas pero a menor escala conformaron una sociedad para afrontar la inversión y no perder sus puestos de trabajo. 

“Decidieron hacer una  restructuración del negocio, siguieron pagando el alquiler del local y un mes después anunciaron que no continuaba One Depil en Mendoza” explica Miguel Rodríguez Zúñiga, uno de los tres empleados convertido en socio junto a la cirujana Ariela Goldszier y la esteticista Carina Oyarzabal. La firma cuenta además con locales en La Rioja, Chilecito, San Juan, y San Luis que continúan abiertos. 


“Nos hicieron la propuesta para retomar el local, y nos ofrecieron equipos en concepto de alquiler y parte del mobiliario con camillas eléctricas entre otros. Además nosotros invertimos en maquinarias de última generación para responder al mismo servicio que ofrecíamos, sin que el cliente sienta el cambio” comentó Miguel y aclara que lo único que cambió en este negocio es el nombre por “Alma, Estética y Salud”. El centro de estética es líder en depilación definitiva por su innovación y calidad, pero además trabaja con tecnología de punta para atacar la celulitis, adiposidad, arrugas y líneas de expresión, entre otras. A diferencia de otros centros de estética, cada tratamiento es derivado por la médica y trabajado integralmente por el equipo según las necesidades de cada persona. “Al nuevo proyecto se suma un seguimiento direccionado y aparatología con tecnología de punta” agregó Carina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.

Aisa Group avanza en la construcción del parque fotovoltaico Calicanto en San Luis

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y el CEO y fundador del grupo, Juan José Retamero, recorrieron hoy el sitio del futuro parque solar de 51 MW en Nogolí, tras la reciente llegada de 44 contenedores con paneles importados. El proyecto, que demanda una inversión de más de US$ 36 millones, generará energía para más de 80.000 hogares y entrará en operación en diciembre de 2026.