Redes sociales: primero fue TikTok, luego Instagram y ahora es el turno de YouTube para sumarse a esta batalla

TikTok se convirtió en una de las apps del momento en este tiempo de pandemia. Instagram quiere recuperar el lugar que perdió usando Reels. Ahora la batalla por la popularidad suma un tercer contrincante: YouTube.
 

Image description
Image description

Los usuarios podrán subir vídeos de 15 segundos o menos directamente desde el móvil. Por el momento, la nueva funcionalidad solo está disponible en India en versión beta.

Primero Instagram con Reels. Ahora YouTube con Shorts. Redes sociales y plataformas digitales de todo tipo tratan de frenar el imparable fenómeno en el que se ha convertido TikTok, la popular aplicación china para crear y compartir vídeos cortos musicales.

Con la intención de emular la suerte de la plataforma de ByteDance, que acumula ya 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, YouTube ha anunciado Shorts, una función que permite la creación de vídeos de formato corto y que se encuentra dentro de la aplicación principal, de momento solo disponible en su versión beta en India.

Cada corto tiene una duración de 15 segundos o menos y podrán subirse a la plataforma a través del móvil. Se pueden unir varios clips o tomas y YouTube aprovecha su vasta biblioteca de música con licencia para permitir que los usuarios realicen sus creatividades con algunas melodías de fondo. Asimismo, Shorts contará con un temporizador y una cuenta regresiva que se mostrará cuando se comience a grabar. Además, se podrá controlar la velocidad de grabación para agregar algunas opciones creativas.

“Cada mes, 2.000 millones de espectadores vienen a YouTube para reír, aprender y conectarse. Los creadores han construido empresas enteras en YouTube y queremos permitir que la próxima generación de creadores móviles también desarrolle una comunidad en YouTube con Shorts”, explica la plataforma en un comunicado.

Una nueva herramienta para los creadores
Para dar a conocer la nueva funcionalidad de la aplicación y las creaciones de su comunidad, YouTube utilizará un botón para subir nuevos vídeos justo en la parte inferior de la barra de navegación y mostrará los vídeos cortos en la página principal. En esta misma línea, y a falta de mayores detalles sobre el funcionamiento del sistema, todo parece apuntar a que los videos subidos aparecerán en las pantallas de otros usuarios en función de sus intereses y el historial de navegación.

Los vídeos cortos forman parte de la propia historia de YouTube. Es más, la primera publicación en la plataforma fue un contenido de tan solo 18 segundos titulado “Yo en el zoológico”.

"A medida que avanza la tecnología, los creadores y artistas ahora pueden aprovechar el increíble poder de los teléfonos inteligentes para crear y publicar fácilmente contenido de alta calidad en cualquier lugar del mundo. Y la gente puede entretenerse e informarse con contenido corto en los minutos libres de su día”, comentan desde YouTube en el comunicado.

Tal y como señala la compañía, Shorts llegará durante los próximos meses a otros países y sumará más funcionalidades a medida que los usuarios realicen comentarios y opinen sobre el uso de esta nueva herramienta. De momento, la plataforma ya ha creado una serie de recomendaciones para los usuarios indios y les invita a crear videos verticales de menos de 60 segundos y usar el hashtag #Shorts para difundir sus creaciones.

Fuente: MermeladaInc.com para InfoMendoza.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.

Godoy Cruz con acceso directo al Parque San Martín

Godoy Cruz  avanza a paso firme con un 30% de obra ejecutada sobre el paseo y ciclovía Santiago del Estero. Este nuevo corredor verde, ubicado entre San Vicente y Av. Las Tipas, y entre Santiago del Estero y el Canal Frías, se convertirá en un espacio clave para la movilidad sostenible. Como así también, para el disfrute y la seguridad de los vecinos.

La 12ª Edición de la Wine Expo en el Hilton Mendoza: una fusión de tradición vitivinícola e innovación tecnológica

Los días jueves 14 y viernes 15 de agosto, el Hotel Hilton Mendoza, ubicado en Guaymallén, se convertirá en el epicentro del vino argentino con la celebración de la 12ª edición de la Wine Expo. Organizado por Hilton Mendoza y Wine of Mendoza (WOM), este evento reunirá a más de 130 bodegas nacionales e internacionales, presentando más de 600 etiquetas para degustar. 

Argentina celebra el Día del Pinot Noir: una variedad que crece en diversidad y expresión a lo largo del país

Argentina es reconocida en todo el mundo como la tierra del Malbec, pero detrás de su cepa insignia, hay otras variedades que conquistan paladares y se expresan con personalidad en cada rincón del país. Una de ellas es el Pinot Noir, una uva delicada, compleja y versátil que hoy tiene su día y que invita a poner en foco su presencia creciente en el mapa vitivinícola argentino.

DHL Express redobla su apuesta por Mendoza e inaugura su segunda sucursal en la provincia

La compañía invirtió cerca de 100 mil dólares en esta nueva sucursal en la ciudad con el objetivo de acercar más sus servicios a las PyMEs locales e impulsar las exportaciones y el comercio electrónico. Como parte del plan de expansión de regiones 2025, la compañía inauguró ocho puntos de venta en lo que va del año, alcanzando un total de 33 sucursales en el país.

“Bodegas Abiertas”, el programa que permite a los mendocinos vivir la experiencia enoturistica se se extiende durante todo agosto

Los circuitos de los Caminos del Vino de Mendoza seguirán contando con la oportunidad de ofrecer una acción exclusiva para mendocinos. Las bodegas abren sus puertas para que los residentes en la provincia puedan entrar sin pagar una entrada y se los recibirá con una copa de vino para que conozcan los viñedos, las cavas, los restaurantes, la arquitectura de cada bodega y disfrutar de las experiencias que cada bodega tiene preparado especialmente.

Tercera edición de El Futuro del Vino Argentino, información estratégica y conferencias con invitados de renombre mundial

El 8 de noviembre, en el Salón de Grado de la Universidad Nacional de Cuyo, se desarrollará una nueva edición de El Futuro del Vino Argentino, evento organizado por el Fondo Vitivinícola y la Corporación Vitivinícola que apunta a poner en común información estratégica para el sector. Reunirá a personalidades de relevancia internacional y se presentarán estudios de mercado fundamentales para diseñar estrategias de negocios y entender el mercado en el que compite el vino. Las entradas para asistir a este foro ya están disponibles en Entrada Web y pueden adquirirse a un precio especial de preventa de $ 20.000.