“Con el fin de potenciar el desarrollo productivo de Guaymallén, desde la Municipalidad se brinda asesoramiento sobre las líneas de financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación destinadas a pymes de los sectores industrial, agroindustrial, metalmecánico, textil, manufacturero, turístico y cultural del departamento” explicaron desde el Municipio de Guaymallén. De la misma manera, Maipú también brinda asesoramiento a sus vecinos para acceder al beneficio.
Vale mencionar que estas líneas de financiamiento fueron anunciadas por el Gobierno Nacional en el marco de las acciones orientadas a mitigar el impacto económico generado por el avance de la pandemia provocada por el COVID-19.
Se trata de seis propuestas que buscan mejorar la competitividad de las empresas, fortaleciendo las cadenas de valor y fomentando la innovación y productividad, con tasas subsidiadas y plazos de gracia. Las líneas, que extienden su vigencia hasta el 30 de septiembre de 2021, son: Créditos no bancarios del FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo) para inversión productiva; Línea bancaria LIP Pymes para inversión productiva, Línea bancaria Desarrollo Federal para inversión productiva; Créditos del Banco Nación para inversión productiva; Créditos bancarios a tasa 0% para capital de trabajo de pymes culturales; y Créditos bancarios a tasa 0% para capital de trabajo y gastos de evolución de pymes turísticas.
La prórroga alcanza a los créditos a tasa 0% para sectores críticos (cultura, turismo y gastronomía).En todos los casos se trata de créditos que cuentan con tasa subsidiada por debajo del 25% a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y cuentan con respaldo de garantías del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).
Las líneas de Desarrollo Federal tienen un cupo en la provincia de $ 200 millones en créditos para capital de trabajo y $ 400 millones en los de inversión productiva, destinados a PyMEs y cooperativas de los sectores industrial, agroindustrial y servicios industriales.
Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Productivo informó en el comunicado que “también se extendió el plazo de las dos líneas en pesos y en dólares para financiar exportaciones a la República Popular China en conjunto con el banco ICBC”.
Tu opinión enriquece este artículo: