The MARS Society Argentina publicó un libro sobre Marte hecho en Mendoza (pasado, presente y futuro de la exploración de Marte)

La investigación espacial made in Mendoza se materializa en una edición de lujo de 340 páginas, donde 38 autores desarrollan “Marte, pasado, presente y futuro”. El proyecto colaborativo reunió a investigadores, divulgadores de las ciencias espaciales y aficionados de todo el país y fue financiado a través de crowdfunding.


 

La exploración de Marte es, para esta generación, una empresa tan atrevida y arriesgada como fue la de la Luna hace más de medio siglo. Este planeta no solo representa un objetivo a alcanzar por nuevas misiones robóticas o tripuladas, sino también, una apasionante meta para expandir los conocimientos de la especie humana en todas las ramas de la ciencia.

Bajo esta motivación, los miembros de The MARS Society Argentina, parte de la Fundación Mendoza Crear, decidieron escribir un libro que abordara el pasado, presente y futuro de la exploración de Marte.


“Empezamos a darle forma a esta idea e invitamos a participar a expertos y amateurs del área espacial con el propósito de trazar la historia de la exploración de Marte, desde las primeras observaciones hasta las últimas misiones que se lanzaron el año pasado y todo lo que vendrá.

El resultado es una obra editada por Grupo Abierto Libros, desarrollada por 38 investigadores, divulgadores y aficionados de distintos puntos del país. Entre ellos, Pablo de León (ingeniero espacial), Diego Bagú (astrónomo y director del Planetario de La Plata), Diego Córdova (periodista y divulgador científico), Sebastián Musso (periodista y divulgador científico) y Martín Ezequiel Molina (investigador con experiencia en la Antártida)”, comentan Gabriel Caballero y Enzo Vendemmia, mentores del proyecto.


“Para financiar el libro, durante el Congreso Argentino de Tecnología Espacial, que co organizamos en abril de este año, lanzamos una convocatoria de crowdfunding. Mediante este método de financiamiento colectivo ofrecimos una preventa del producto a posibles interesados. Nos sorprendimos de la repercusión que tuvo a lo largo y ancho del país y la cantidad de personas que se sumaron. En pocos meses logramos conseguir $ 600.000. También contamos con el aporte de fondos de Mendoza Activa para imprimir los primeros 700 ejemplares.

Hoy estamos terminando de repartir los libros y para esta tarea contamos con el apoyo desinteresado de la Fuerza Aérea Argentina y de la empresa Flight Edge”, destacan.


“Marte, pasado, presente y futuro” cuenta con 39 capítulos divididos en 340 páginas ilustradas a todo color. Puede conseguirse a través de tmsa.ar/libro y pronto estará disponible la versión online.

Tu opinión enriquece este artículo:

VinoSub30 2025: el paladar de los jóvenes define el futuro del vino argentino

La edición argentina 2025 de VinoSub30 volvió a confirmar su papel como el certamen que marca el pulso del vino argentino desde la mirada de las nuevas generaciones. Las catas se realizaron el 1 y 2 de octubre en la terraza de Campobravo, en Buenos Aires, con la participación de más de 20 bodegas de todo el país y el trabajo de un jurado integrado exclusivamente por jóvenes de entre 18 y 30 años.

Rosell Boher se luce en ROUX: una noche top de maridaje en seis pasos

El jueves 27 de noviembre será la cita para una noche inolvidable en que vinos y gastronomía eleven los sentidos. Momento de comunión entre Rosell Boher y ROUX, uno de los más prestigiosos restaurantes de Buenos Aires, en que la cocina de producto, los vinos y espumantes de la bodega propondrán un maridaje irrepetible.