Ualá, la billetera virtual que permite inversiones, llega a Mendoza (con capacitaciones para pymes y emprendedores)

Ualá llegó a Mendoza para brindar una capacitación gratuita para emprendedores y pymes que quieran aprender a vender en Internet e incorporar herramientas y soluciones de cobro para potenciar su negocio.

Julieta Biagioni, directora de comunicación de Ualá, compartió un almuerzo con la prensa en el marco de la capacitación. “Se apunta a ganar ese share wallet, que de todas las app de billeteras virtuales, sea Ualá la que más se use. Eso se gana con muchos productos y posicionamiento de marca”. Con la finalidad de desmitificar o despegarse de una billetera virtual para jóvenes, Ualá pone en valor una serie de productos financieros entre los cuales se accede a la inversión.

La empresa unicornio con sede en Argentina, México y Colombia evoluciona rápidamente. En 5 años Ualá creó un ecosistema financiero completo: Pagos, Ualá Bis / Empretienda, Crédito, Inversiones, Seguros y asistencias (a través de WTW y PAX)  Ualá+, logrando además adquisiciones Wilobank, Empretienda y Ceibo Créditos. Julieta
 
Ualá está regulada por el Banco Central de la República Argentina para brindar servicios de pago y no está autorizada para erar como una entidad financiera. En la aplicación de Ualá se puede encontrar opciones para realizar pagos de servicios, recargar teléfono celular, enviar, recibir e invertir dinero de una manera fácil e intuitiva. Sin embargo, Ualá solo permite recargar la cuenta a través de transferencia bancaria o recarga en efectivo. No cobra nada por abrir, administrar y cerrar cuenta, tampoco cobra por cargar dinero a la cuenta, pero puedes esperar cobros por retirar el dinero en cajeros automáticos dentro de Argentina y en el exterior. Los usuarios de Ualá destacan el fácil y simple manejo de la aplicación dejando muy buenos comentarios al respecto y criticando fuertemente la demora y atención para la resolución de quejas y reclamos.

El crecimiento exponencial en Argentina significa más de 4,5M de tarjetas emitidas,  más de 1,5 millones de personas invierten en el FCI disponible en la app (el 2do más grande en AR en cantidad de personas), y más de 2M créditos otorgados (entre préstamos y cuotificaciones).  Mendoza, es la 5ta provincia con la mayor cantidad de usuarios de Ualá con el 4,9%. Después de Bs. As. (36,1%), Córdoba (8,7%), CABA (6,8%) y Santa Fe (6,1%).
La marca emplea en la provincia a 53 colaboradores, el 77% corresponde a posiciones de Tecnología (tech+producto) (41 personas).
 
La capacitación estuvo a cargo del equipo de Ualá Bis, la solución de cobros de Ualá disponible para empresas, emprendedores y trabajadores independientes, y de Empretienda, la plataforma de e-commerce, recientemente adquirida por la fintech, que permite crear una tienda online propia de forma rápida y sencilla. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza recibe a la Mesa del Cobre: gobernadores articulan inversiones para minerales críticos

Mendoza se convirtió el viernes en el centro de la agenda minera nacional con la realización de una nueva reunión de la Mesa del Cobre, un espacio que reunió a los gobernadores de las provincias con mayor potencial en minerales estratégicos. El encuentro, encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo, buscó avanzar en lineamientos comunes para impulsar inversiones, coordinar políticas y fortalecer el posicionamiento de la región en el mapa global del cobre y otros minerales vinculados a la transición energética.

Efectivo y pagos digitales: por qué la convivencia sigue siendo clave

En Argentina los pagos electrónicos crecieron 45% interanual, superando las 28,3 transacciones promedio mensuales por adulto. Diversos informes señalan que una parte importante de las personas mayores aún utilizan el efectivo como principal medio de pago y localidades rurales no cuentan con acceso estable a servicios financieros digitales.

VinoSub30 2025: el paladar de los jóvenes define el futuro del vino argentino

La edición argentina 2025 de VinoSub30 volvió a confirmar su papel como el certamen que marca el pulso del vino argentino desde la mirada de las nuevas generaciones. Las catas se realizaron el 1 y 2 de octubre en la terraza de Campobravo, en Buenos Aires, con la participación de más de 20 bodegas de todo el país y el trabajo de un jurado integrado exclusivamente por jóvenes de entre 18 y 30 años.