Ualá, la billetera virtual que permite inversiones, llega a Mendoza (con capacitaciones para pymes y emprendedores)

Ualá llegó a Mendoza para brindar una capacitación gratuita para emprendedores y pymes que quieran aprender a vender en Internet e incorporar herramientas y soluciones de cobro para potenciar su negocio.

Image description

Julieta Biagioni, directora de comunicación de Ualá, compartió un almuerzo con la prensa en el marco de la capacitación. “Se apunta a ganar ese share wallet, que de todas las app de billeteras virtuales, sea Ualá la que más se use. Eso se gana con muchos productos y posicionamiento de marca”. Con la finalidad de desmitificar o despegarse de una billetera virtual para jóvenes, Ualá pone en valor una serie de productos financieros entre los cuales se accede a la inversión.

La empresa unicornio con sede en Argentina, México y Colombia evoluciona rápidamente. En 5 años Ualá creó un ecosistema financiero completo: Pagos, Ualá Bis / Empretienda, Crédito, Inversiones, Seguros y asistencias (a través de WTW y PAX)  Ualá+, logrando además adquisiciones Wilobank, Empretienda y Ceibo Créditos. Julieta
 
Ualá está regulada por el Banco Central de la República Argentina para brindar servicios de pago y no está autorizada para erar como una entidad financiera. En la aplicación de Ualá se puede encontrar opciones para realizar pagos de servicios, recargar teléfono celular, enviar, recibir e invertir dinero de una manera fácil e intuitiva. Sin embargo, Ualá solo permite recargar la cuenta a través de transferencia bancaria o recarga en efectivo. No cobra nada por abrir, administrar y cerrar cuenta, tampoco cobra por cargar dinero a la cuenta, pero puedes esperar cobros por retirar el dinero en cajeros automáticos dentro de Argentina y en el exterior. Los usuarios de Ualá destacan el fácil y simple manejo de la aplicación dejando muy buenos comentarios al respecto y criticando fuertemente la demora y atención para la resolución de quejas y reclamos.

El crecimiento exponencial en Argentina significa más de 4,5M de tarjetas emitidas,  más de 1,5 millones de personas invierten en el FCI disponible en la app (el 2do más grande en AR en cantidad de personas), y más de 2M créditos otorgados (entre préstamos y cuotificaciones).  Mendoza, es la 5ta provincia con la mayor cantidad de usuarios de Ualá con el 4,9%. Después de Bs. As. (36,1%), Córdoba (8,7%), CABA (6,8%) y Santa Fe (6,1%).
La marca emplea en la provincia a 53 colaboradores, el 77% corresponde a posiciones de Tecnología (tech+producto) (41 personas).
 
La capacitación estuvo a cargo del equipo de Ualá Bis, la solución de cobros de Ualá disponible para empresas, emprendedores y trabajadores independientes, y de Empretienda, la plataforma de e-commerce, recientemente adquirida por la fintech, que permite crear una tienda online propia de forma rápida y sencilla. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: