Wines of Argentina recorre el país para seguir favoreciendo la promoción del vino argentino (para conocer de primera mano la realidad vitivinícola)

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del vino argentino en los mercados mundiales, continúa recorriendo las diversas regiones productoras del país para conocer de primera mano la realidad vitivinícola, renovar el vínculo con bodegas asociadas, descubrir e incorporar nuevos proyectos y profundizar el trabajo conjunto con productores/as y gobiernos locales para potenciar las acciones de promoción.

Del 23 al 25 de agosto WofA viajó a Catamarca en lo que constituyó la primera visita oficial de la entidad a esa provincia. Magdalena Pesce, Gerenta General de la institución, encabezó esa misión acompañada por Estela Argerich, Directora de Intercambio Comercial y Yuliana Herrera, Directora de Capacitación de Exportadores, ambas pertenecientes a la Secretaría de Relaciones Internacionales de Catamarca.


La agenda involucró visitas a bodegas de la capital provincial (Michango), Tinogasta (Perro Guardián, Tierra de Volcanes y Veralma) y Fiambalá (Don Diego, Cabernet de los Andes y La Indómita). Las actividades contaron además con la participación de representantes de bodegas de otros departamentos como Belén y Santa María, pudiendo degustar vinos que cubrieron gran parte de la escena vitivinícola catamarqueña. Esta visita se produjo en coincidencia con una serie de Rondas de Negocios para el sector que tuvieron lugar en la provincia.

El viaje permitió entrar en contacto con productores/as de la provincia y mantener reuniones con autoridades provinciales y municipales, de modo que conozcan la propuesta de valor de WofA, así como las diferentes actividades de promoción y los alcances de “Sustenta-Vitis”, el programa integral de sostenibilidad para el Vino Argentino desarrollado por la entidad gracias a AL-INVEST Verde, con financiamiento de la Unión Europea.

Encuentro Regional Patagonia
Tras el “Encuentro Regional Norte” celebrado el pasado 15 de junio en la ciudad de Salta, con la presencia de representantes de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, WofA buscará replicar esta experiencia convocando a bodegas del sur del país. El “Encuentro Regional Patagonia” tendrá lugar el próximo martes 05 de septiembre en la Bodega Humberto Canale, ubicada en General Roca, Río Negro, con la presencia de representantes de bodegas de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Chubut. Asimismo, se han cursado invitaciones a autoridades provinciales y municipales para seguir engrosando el entramado colaborativo del Vino Argentino.

Se trata del segundo encuentro regional que WofA celebra en la región vitivinícola más austral. La primera edición se realizó el 13 de septiembre de 2022 en San Patricio del Chañar, Neuquén, y resaltó la trascendencia de la zona para la industria vitivinícola argentina, destacando la importancia de la promoción y defensa conjunta de la marca Patagonia.

Tu opinión enriquece este artículo:

La crisis de Bodega Norton y su impacto en el empresariado mendocino

La reciente presentación en concurso preventivo de acreedores por parte de Bodega Norton encendió una señal de alarma en toda la industria vitivinícola y en el empresariado mendocino. La histórica firma, fundada en 1895 y reconocida como una de las bodegas más emblemáticas del país, acumula deudas millonarias y atraviesa la situación financiera más delicada de su historia reciente.

La histórica “Casa del Fundador” sale a la venta: una oportunidad de inversión sobre un ícono de los eventos en Mendoza

La emblemática Casa del Fundador, uno de los salones de eventos más reconocidos y tradicionales de Mendoza, vuelve a ser noticia. La propiedad —ubicada en un punto estratégico, sobre Acceso Sur y Aráoz— se encuentra en proceso de adquisición y desarrollo, en lo que se proyecta como una de las últimas grandes oportunidades inmobiliarias de este tipo en el Gran Mendoza.

Mendoza llevó su modelo de minería sostenible a un encuentro clave del sector en Panamá

Mendoza volvió a ocupar un lugar destacado en la agenda minera internacional al presentar su modelo de desarrollo sostenible en la Expo Minería Internacional de Panamá, uno de los encuentros empresariales más relevantes de la región. La feria –realizada del 25 al 27 de noviembre– reunió a más de 115 compañías, 105 stands de exhibición y delegaciones de 28 países atraídos por el dinamismo que está tomando la minería vinculada a la transición energética.

Mendoza lanza nueva línea de crédito para impulsar la logística provincial

En un paso clave para transformar la infraestructura productiva de la provincia, el Ministerio de Producción de Mendoza anunció este 28 de noviembre una línea de financiamiento orientada al sector logístico, con foco en las pequeñas y medianas empresas (mipymes). El anuncio —realizado en la apertura del Foro Logístico Mendoza 2025: Conectando Futuro— busca fortalecer la estructura logística de Mendoza y convertirla en un pilar estratégico de su desarrollo económico.