Bodegas López renueva la imagen para una de sus líneas de vinos más tradicionales e importantes del país

(Por Fernando Bedini) Se trata de la línea López, la cual estrena nuevo labeling y promociona la nueva cosecha 2019 de los cinco varietales de esa gama. Todos los detalles y una charla con un referente de la bodega: Eduardo López.

La icónica línea López de Bodega López luce nuevas etiquetas que realzan más su presencia en las góndolas y las mesas de todo el país.

InfoMendoza dialogó con Eduardo López, presidente de Bodegas López, para conocer más de cerca este importante cambio en el labeling.

En primer lugar López explicó que estas nuevas etiquetas están planteadas para modernizar y actualizar el concepto de la línea. La renovación se presenta tras varios años de los últimos cambios y retoques, además llega en el momento justo para presentar la nueva cosecha 2019 para tintos y 2020 para blancos. Respecto a los blancos, el entrevistado remarcó que las personas van a encontrar un color más intenso, marcado perfil varietal y una excelente presencia de fruta.

López destacó que los cinco varietales ya están disponibles en todo el país con el nuevo aspecto. “La idea fue hacer una renovación, manteniendo el estilo, la sobriedad, para que el consumidor siga encontrando López en la góndola. Que no sea un cambio tan drástico para que el consumidor no lo encuentre”, agregó López.

En cuanto al detalle del diseño, López contó que se utilizaron colores distintivos, para que las botellas resalten en la góndola, además utilizaron papeles especiales, apuntando a que el escudo de la bodega, el cóndor bicéfalo, tenga una mayor presencia.

“Es una síntesis de las 5 generaciones Lopez. Decidimos plasmar nuestro escudo de una manera diferente, con una presencia sutil, como es el paso del tiempo en nuestros vinos. Para nosotros el Cóndor bicéfalo es mucho más que un escudo. Una cara mira el pasado y la otra el futuro. Saber de dónde venimos y hacia dónde vamos” relató.

Por último López adelantó que seguirán llegando novedades para las líneas de la bodega, en el corto plazo la primera en llegar será “Vasco Viejo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

YPF busca empleados en Mendoza: requisitos, perfiles solicitados y cómo enviar el currículum

La empresa energética YPF lanzó una nueva convocatoria laboral que incluye oportunidades para Mendoza, en el marco de su estrategia de fortalecimiento operativo y crecimiento productivo en distintas regiones del país. La iniciativa apunta tanto a jóvenes profesionales como a perfiles técnicos y administrativos, con el objetivo de incorporar talento local y nacional a sus distintas áreas de negocio.

Vacaciones de verano 2026: el éxodo mendocino hacia Chile se frena (¿por qué ya no es el destino predilecto?)

(Por Carla Luna) La postal que marcaba el inicio de cada temporada estival —autos con patente argentinas cruzando la cordillera rumbo a Viña del Mar y Reñaca— parece desvanecerse. Este verano 2026, los datos preliminares del principal paso fronterizo, Cristo Redentor, muestran una caída significativa del turismo argentino hacia Chile, con un descenso cercano al 30 % comparado con la temporada anterior. Muchos de los mendocinos que antes no dudaban en elegir las playas chilenas para sus vacaciones ahora priorizan destinos nacionales o alternativas más económicas.

Real del Pehuenche: un viaje a la Patagonia mendocina para vivir la cordillera en estado puro

En el corazón de la cordillera de los Andes, sobre la Ruta Nacional 145 y a pocos kilómetros del Paso Pehuenche, Real del Pehuenche se prepara para una nueva temporada de verano que promete consolidarlo como uno de los destinos más singulares del sur mendocino. Ubicado en Malargüe, este enclave de montaña anunció oficialmente el inicio de su temporada de verano 2026 el próximo 31 de diciembre, con una propuesta que combina alojamiento, gastronomía regional y experiencias de aventura en un entorno natural de alto valor paisajístico.