Es un ciclo de colaboración con bodegas amigas quienes acompañan un menú mensual especialmente elaborado y maridado por chef y sommelier: Mauricio García Hudson y María Eugenia Loria. En esta ocasión se trata de un menú de 4 pasos y 4 vinos. Consiste en Recepción Baba ganush ahumado, focaccia Sylvestra Torrontés 2020, entrada de empanadas criollas Mendocinas, Sylvestra Malbec 2020, como plato principal Ojo de bife a las brasas, mil hojas de papas y tomillo, mousse de remolacha y palta; Monteagrelo Malbec 2019 y de postre Ananá quemada, quenel de helado de vainilla y reducción de caramelo.
“Se busca lograr una armonía entre plato y vino, esto es, aumentando la frescura en las preparaciones a partir de la acidez de los vinos; experimentando, por otro lado, un tinto fresco y con una temperatura de servicio más baja que lo tradicional con emanadas si realmente tradicionales; pensando en el rol de los taninos y la materia grasa con ojo de bife y terminando con un postre desafiante donde sin duda las sensaciones y el paladar están de fiesta” expresó María Eugenia Loira.
Por su parte Walter Bressia presentó como novedad el Extrsecco Sylvestra: “Es un juego de pa-labras tiene notas y recuerdo a un proceso. Es un vino inspirado en prosecco elaborado por el método de fermentación en botella. No está fermentada en tanque como los prosecco. La variedad sauvignon blanc 100 % método corto de elaboración en botella 6 meses”.
La próxima fecha será desde el 18 de mayo con una propuesta maridada con los vinos de Susana Balbo.
Los días de apertura son de Martes a Sábados de 19 a 24h Consultas y reservas 4202992 o vía Instagram: @ceiborestaurante.
Tu opinión enriquece este artículo: