De la isla a la montaña (el pop up gastronómico que llega a Mendoza)

La modalidad pop up crece en gastronomía, lo cual permite que cocineros de otras partes del mundo cocinen en Mendoza y viceversa. Como continuación de "de la montaña a la isla" donde el Chef Pablo Marigliano cocinó en Casa Isla, el sábado 18 de marzo, en mediodía y cena, llega a Casona Perdriel “de la Isla a la Montaña”

En esta oportunidad, el chef ejecutivo de Casa Isla, Pablo Pérez Battaglia, se traslada a Casona Perdriel para ofrecer su propuesta de Casa Isla en un viaje de sabores. Siete estaciones acompañadas con los vinos de Bodega Luigi Bosca.


“Es una cocina de producto, que tiene que ver con lo que producimos en Isla. Es una propuesta ‘no encajonable’. La idea es que simplemente "sea": de estación, de producto, de buen hacer... cómo debería ser la cocina en nuestras casas, un acto de amor. Productos frescos, nutritivos, representados en platos atractivos, con los que nos podamos sentar a compartir” cuenta Pérez Battaglia sobre la propuesta que tiene un valor de $ 7.500 por persona.  

¿Qué ofrece el menú? Mirá.
Amuse-bouche
Curry de Espinaca + Huevo de Codorniz + Holandesa

Primer Plato
Stracciatella con confit de tomates cítricos, hojas de albahacas frescas y fritas,
garrapiñada de pistachos, brotes, y aceite verde de albahaca

Segundo Plato
Gírgolas y portobellos a la plancha, emulsión de pimientos asados (tipo romesco),
puerro confitado, y yema crispy

Segundo y medio
Palta crocante, crema de berenjena y tahini, pico de gallo,
aceite de cilantro y ciboulette, brotes

Tercer Plato
Lomo con gremolata y panceta, pure de zanahorias, pack choi, y fondo oscuro

Pre Postre
Sorbete de Hibiscus y maíz morado

Postres
Rollo de merengue, crema mascarpone y naranja, y cascos de membrillo
Mini colación con dulce de leche de Cabra
Némesis de Casona

Reservas: +54 9 2616 20-1162
Casona Perdriel: San Martin 2892, Perdriel, Mendoza

¿Quienes son los protagonistas?
Pablo Pérez Battaglia de Rosario, dio sus primeros pasos en el Hyatt de Mendoza, cocinó con German Martitegui y Beatriz Chomnalez. Conoció a Mauro Colagreco y Gerard Mulot, con quienes tuvo la posibilidad de cocinar en un restó y pâtisserie en Francia. Luego de una extensa labor profesional como Chef Privado, vuelca su conocimiento, pasión e innovación junto a socios de lujo en Casa Isla, el nuevo oasis placer en el corazón de Belgrano.

Pablo Marigliano, cocinero de montaña, historiador e Investigador Gastronómico.
“Trabajar en las cocinas es lo que me llena el alma, no lo hago ni por el dinero, ni por el reconocimiento, sino porque nací cocinero” dice el chef de Casa Pedriel, que tiene presencia en los medios de comunicación y es embajador de Bergner Group para Argentina y del Cook & Chef Institute. Difunde la gastronomía sostenible como pilar fundamental para promover el desarrollo ético de la sociedad, la economía y el medioambiente, fomentando una alimentación basada en el compromiso y el respeto por el entorno y por las personas. Además, co-crea “La Folie – Recetas en un Frasco”, con la idea de llevar parte de los sabores de su cocina a las de sus comensal.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Lui Wines y Acclaimed Wine Company presentan Alta Plata Malbec: una colaboración entre Mendoza y Napa Valley

La bodega Lui Wines, reconocido proyecto vitivinícola de Mendoza, presenta oficialmente Alta Plata Malbec, un vino nacido de la colaboración entre Lui Wines y el reconocido enólogo californiano Trevor Sheehan (propietario de Acclaimed Wine Co.). El lanzamiento se realizó en las instalaciones de Lui Wines y contó con la presencia de periodistas, invitados especiales y representantes de ambas bodegas.

Doña Paula pone a Mendoza en la cima del enoturismo mundial

La bodega Doña Paula, de Mendoza, Argentina, fue galardonada con el Premio Oro Internacional en la categoría Prácticas Sustentables en la edición 2026 de los Best Of Wine Tourism Awards, otorgados por la red global Great Wine Capitals, el reconocimiento más importante del turismo del vino global.

Minería argentina: una oportunidad histórica para el empleo y el desarrollo del talento

(Por Leonel Lenga) El sector minero argentino vive un momento de expansión sin precedentes. Con el anuncio de inversiones en litio y cobre valuadas en más de US$ 13.000 millones y exportaciones que alcanzaron los US$ 4.213 millones entre enero y septiembre, lo que representó un crecimiento interanual del 32,9%, la minería se consolida como uno de los motores económicos más dinámicos del país.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.