De Mendoza para todo el Mundo: “Historia de Vendimia” expande su alcance

El 6 de marzo, se vivirá la fiesta máxima de los mendocinos, con el estreno de un film con características sin precedentes y más de 200 Puntos Vendimia, en Mendoza, el país y el mundo.

Image description

Diversas figuras relevantes de la cultura mendocina, radicadas en el exterior, acompañarán esta celebración, desde su país de residencia.

Desde Uruguay, Verónica Cangemi ofrecerá una degustación de vinos, maridados con un menú típicamente mendocino, que será coronado con una actuación de la distinguida soprano. Será en su residencia en Colonia, desde donde mostrará a Mendoza a personalidades destacadas de la cultura y la política Uruguaya.

Al respecto, la artista comentó: “Es un gusto para mi apoyar esta iniciativa del Gobierno de Mendoza y poder no sólo compartir nuestra cultura con referentes de Uruguay, sino también mostrar que Mendoza ha sido capaz de encontrar una alternativa a su tradicional festejo. Como artista, para mí es muy importante representar nuestra cultura y tradición. En el punto de encuentro vamos a poder disfrutar la previa con una degustación de vinos, de la mano de Susana Balbo. También y con permiso especial del reconocido chef Hugo Soca, van a poder disfrutar de un menú mendocino, que presenta empanadas en horno de barro, choripán, arroz con leche y frutos secos. Esta reunión también contará con un espectáculo musical, junto a mi sobrina Julieta Cangemi y Federico Chavero”.

Desde Londres, Natalio Faingold se sumará, junto al Embajador de nuestro país y, desde la Residencia oficial de Argentina en la capital británica, se replicara virtualmente,  invitando a todos aquellos que lo deseen convertir su lugar de residencia en un Punto Vendimia y disfrutar del film en familia. El carácter virtual se debe a la imposibilidad de poder hacer eventos abiertos al público.

Desde México, Leandro Livschitz, Gerente General de Grand Hyatt Playa del Carmen, ha organizado una cena especial, de cinco pasos, en donde la gastronomía regional de la Península de Yucatán se maridará con exclusivos vinos mendocinos, para celebrar la Vendimia, convirtiendo este hotel en un Punto Vendimia, donde se darán a conocer las bondades de Mendoza.

Desde París, el prestigioso Julio Le Parc sumará su saludo e invitará a disfrutar de esta inédita experiencia. Será acompañado virtualmente por su hijo Yamil, con un repertorio de Tango.

Otros tres referentes mendocinos, la pianista Elbi Olalla y los músicos y productores Tito Dávila y Fernando Álvarez se sumarán desde España, con intervenciones en las ciudades de Madrid y Barcelona.

En total son 55 los países que ya confirmaron la proyección de esta película episódica, que lleva por nombre “Historias de Vendimia”. 

Además, en 8 Embajadas de Argentina se llevarán a cabo diferentes tipos de eventos, teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada país. Así, se determinaron formatos virtuales o presenciales. Se trata de las casas diplomáticas de Brasil, Uruguay, Chile, España, Francia, China, Reino Unido y EEUU.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: