Desembarca Oliva Forum en Mendoza, la primera feria olivícola del país

Se trata del primer encuentro nacional sobre la industria de la oliva, donde habrá espacios de charlas, networking, y feria para que los consumidores puedan conocer a las distintas empresas y emprendimientos.

Oliva Forum es el primer encuentro nacional con foco en la industria de la oliva. El objetivo es tratar las problemáticas del sector, buenas prácticas y promocionar la producción del olivo.

La industria está necesitando un espacio para compartir experiencias, modernizarse, buscar el camino para potenciar la industria olivícola. Un lugar donde promocionar los distintos productos que son generados a partir de la oliva.

“Queremos involucrar a los productores, a emprendedores, empresas y gobiernos para darle la fuerza y generar la apertura de nuevos negocios y mercados” comentan desde la organización.

La industria olivícola Argentina, está en pleno crecimiento en los últimos años, pero su consumo y promoción no acompaña esta alza en emprendimientos empresariales.

Hay una necesidad de potenciar y unificar los esfuerzos que en forma individual hacen muchas empresas y emprendedores.  Es necesario crear un espacio donde actualizarse en cuanto a tecnologías y buenas prácticas. Ya que es una industria que en algunos lugares es el motor de la economía regional.

El encuentro tiene su foco en empresas de la industria y empresas proveedoras, en pos de mejorar los procesos, siendo más productivos y reduciendo costos.

El encuentro está dividido en dos espacios, uno de charlas y otro espacio de feria para que los consumidores puedan conocer a las distintas empresas y emprendimientos.

Se va a desarrollar en la provincia de Mendoza, en la segunda parte del año, luego de la cosecha, septiembre u octubre.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Red Bull 2026: la escuela del Crossing Mkt, en la era de expansión de categorías y universos de marca (10 tips ágiles)

(Taylor- Maqueda-Otero-Maurizio)  2026 llega con una certeza estratégica: la expansión de categorías y universos de marca ya no es opcional, es la norma. En este contexto, Red Bull no es solo una bebida energética; es la escuela global de Crossing Marketing, aquella disciplina que cruza, mezcla y eleva marcas para generar valor real en ecosistemas tremendamente complejos.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

MrBeast & Starbucks: la colaboración que también es Product Placement (y que refuerza la era del Universo Temático)

(Maqueda-Maurizio) Lo que acaba de ocurrir entre Starbucks y MrBeast es algo muy profundo, más arqueológicamente moderno: la primera colonización orgánica de un universo narrativo ajeno por una marca de consumo masivo. No pusieron un logo en un programa. Se convirtieron en un elemento diegético de la mitología Beast.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)