El Senasa y el Instituto Nacional de Vitivinicultura unifican el trámite del DTV-e (para simplificar los procedimientos de productores y bodegueros)

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) han integrado sus sistemas con el fin de unificar el trámite del Documento de Tránsito Vegetal electrónico ( DTV-e), para los viñedos inscriptos de todo el país con destino a la elaboración de vinos y mostos, a los efectos de simplificar los procedimientos y obligaciones de los productores y bodegueros a cumplir frente a ambos organismos.


 

Este importante avance implica la eliminación de la obligación de gestionar los DTV-e para los titulares de los viñedos, a partir de la vendimia 2022, ya que la información requerida por ese trámite será interoperada entre ambos organismos.


Para ello los inscriptos deberán ingresar antes del 30 de noviembre del corriente al sitio del INV e inscribirse en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) del SENASA y seguir los pasos detallados en el manual ubicado en el sitio web.

Tu opinión enriquece este artículo:

Minas Argentinas debutó en el mercado de capitales para impulsar energías renovables

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa  Group, emitió obligaciones negociables denominadas y pagaderas en dólares estadounidenses  por un monto total de US$ 3.605.071, con el objeto de financiar parcialmente la construcción  del Parque Solar Calicanto, en la provincia de San Luis, actualmente en ejecución. La licitación  pública de las Obligaciones Negociables Clase 1 se completó con una tasa del 8% y tendrá como  fecha de emisión y liquidación el 19 de febrero de 2026. 

Reforma Laboral: ¿Qué cambia y cómo nos afecta?

(Elena AlonsoEmerald Capital) El objetivo de este informe es brindar información clara y concreta sobre qué significa la nueva reforma laboral y cómo impacta tanto en las empresas como en los trabajadores. No se trata únicamente de entender los cambios legales, sino de analizar su efecto real en los bolsillos, en los costos laborales y en las decisiones que cada parte puede tomar frente a este nuevo contexto.