El Senasa y el Instituto Nacional de Vitivinicultura unifican el trámite del DTV-e (para simplificar los procedimientos de productores y bodegueros)

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) han integrado sus sistemas con el fin de unificar el trámite del Documento de Tránsito Vegetal electrónico ( DTV-e), para los viñedos inscriptos de todo el país con destino a la elaboración de vinos y mostos, a los efectos de simplificar los procedimientos y obligaciones de los productores y bodegueros a cumplir frente a ambos organismos.


 

Este importante avance implica la eliminación de la obligación de gestionar los DTV-e para los titulares de los viñedos, a partir de la vendimia 2022, ya que la información requerida por ese trámite será interoperada entre ambos organismos.


Para ello los inscriptos deberán ingresar antes del 30 de noviembre del corriente al sitio del INV e inscribirse en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) del SENASA y seguir los pasos detallados en el manual ubicado en el sitio web.

Tu opinión enriquece este artículo:

País Divino: el mosaico de la argentinidad unido por el vino

Para celebrar el Día del Vino Bebida Nacional el Fondo Vitivinícola, responsable de la promoción del vino en Argentina y de la campaña genérica "El vino nos une", estrena la miniserie digital PAÍS DIVINO, en la que explora los valores que construyen la argentinidad. La centralidad de la familia, el fuego de la pasión argentina, la amistad como gran motor y la solidaridad a flor de piel son los pilares de un relato en el que siempre el vino y los brindis aparecen como maravillosos hilvanes de la identidad argentina.

La crisis de Bodega Norton y su impacto en el empresariado mendocino

La reciente presentación en concurso preventivo de acreedores por parte de Bodega Norton encendió una señal de alarma en toda la industria vitivinícola y en el empresariado mendocino. La histórica firma, fundada en 1895 y reconocida como una de las bodegas más emblemáticas del país, acumula deudas millonarias y atraviesa la situación financiera más delicada de su historia reciente.