En busca de vuelos: con un ojo en el exterior, estos son los destinos más consultados

Kayak, uno de los buscadores de viajes líderes de la web, revela cuáles son los destinos nacionales e internacionales que despiertan el interés de los argentinos y comparte recomendaciones para volver a viajar
 

Image description

Luego de una de las cuarentenas más largas de Latinoamérica, los argentinos se preparan para volver a viajar a partir de recientes anuncios que prevén el retorno de la operación aeronáutica el 1 de octubre. En esa fecha se reanudarían los viajes nacionales e internacionales. A raíz de esta información, Kayak analizó las tendencias de búsqueda de los argentinos. 

Entre los destinos nacionales, los más buscados son San Carlos de Bariloche, Buenos Aires, y Puerto Iguazú. Y entre los Internacionales: Madrid, Miami, Cancún, Rio de Janeiro y Barcelona.

“Desde el inicio de la pandemia trabajamos en brindar herramientas a los viajeros que les permitan mantenerse informados acerca de las restricciones de viaje y a la vez estar actualizados sobre las búsquedas y tendencias para esta nueva etapa.  La industria de viajes en Argentina comenzó a ver signos de recuperación con la expectativa de apertura gradual de las fronteras y esperamos un crecimiento en el interés por viajar”, sostuvo Gabriel Weitz, Country Manager de Kayak Argentina.

El resultado de los destinos nacionales más buscados por los argentinos surge de un análisis de las búsquedas en www.kayak.com.ar  entre 31/08/2020 al 07/09/20209 para viajar entre 01/09/2020 al 31/03/2021 desde todos los aeropuertos de argentina a todos los aeropuertos de argentina. La búsqueda de información se llevó  a cabo el 08/09/2020.

Mientras que el resultado de los destinos internacionales más buscados por los argentinos surge de un análisis de las búsquedas entre 31/08/2020 al 07/09/20209 para viajar entre 01/09/2020 al 31/03/2021 desde todos los aeropuertos de argentina a todos los aeropuertos del mundo. 

En ese sentido hay que destacar que Kayak es una compañía miembro de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), uno de los motores de búsqueda de viajes líder en el mundo. Explican que realizan más de 6 billones de búsquedas de viaje al mes por medio de todas nuestras plataformas, ayudando a las personas a encontrar el vuelo, hotel, auto de alquiler, o paquete de vacaciones perfecto.

En este contexto el metabuscador recopiló algunas recomendaciones y herramientas que pueden resultar útiles a la hora de volver a viajar:

¡Viajá de forma segura!
Cada provincia y/o ciudad que visites dentro del país puede regirse, según el estado sanitario, por normas particulares. Consultarlas antes de salir evita contratiempos. Lo mismo pasa con los destinos internacionales, para eso el metabuscador pone a disposición de los usuarios el  Mapa de Restricciones de Viaje interactivo en el cual se detallan los bloqueos de entrada por estado y país, y un Filtro de Cambios Flexibles, para identificar fácilmente las opciones de viaje con cancelaciones gratuitas.

¡Diseñá tu ruta!
Si vas a elegir el auto como medio de transporte, consultá la Guías por Carretera para recorrer Argentina. Esta guía no solamente te muestra las rutas para llegar de una ciudad a otra, también incluye paradas culturales, restaurantes, hoteles y miradores que te sacarán el aliento.  
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: