Estos son los ganadores del concurso de vivienda para ocupar el terreno de la Nave Cultural

El prestigioso jurado seleccionó las ideas y master plan para los tres primeros premios y tres menciones. El espacio se ubica en Avenida España y Las Cubas, y posee una extensión de 13.000 metros cuadrados aproximadamente.
 

Image description

Se dieron a conocer los proyectos ganadores del Concurso Nacional de Anteproyectos para Vivienda Multifamiliar e Ideas de Masterplan del Área Colindante. Organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Colegio de Arquitectos, este certamen recibió propuestas para el terreno que se encuentra aledaño a la Nave Cultural, ubicado en Avenida España y Las Cubas, y posee una extensión de 13.000 metros cuadrados aproximadamente.

"Este concurso representa un eficaz mecanismo de participación con el aporte de los profesionales para seguir pensando esta ciudad sostenible y avanzar en el desarrollo de una política habitacional inclusiva que respetará los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial", expresó Ulpiano Suarez.

Posteriormente, el intendente agregó: "Además el proyecto tendrá una vinculación público-privada con la que se generará empleo en la Ciudad y, a la vez, se integrará con el Parque Central, la Nave Cultural y la Alameda, entre otros espacios, siempre con una perspectiva ambientalmente amigable”.

Durante la lectura del fallo, estuvo presente el cuerpo de Jurados integrado por: Arq. Tom Hughes (por el CAMZA), Arq. Juan Manuel Filice y Arq. Martin Careddu (por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza), y en conexión remota: Arq. Cristián Nanzer (por FADEA) y Arq. Sebastian Adamo (por los Participantes); el presidente del CAMZA Arq. Hugo Ponce; parte de los Asesores: Arq. Gerardo Montaruli (asesor por el CAMZA) y Arq. Magdalena Egues (asesora por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza) y la escribana Livia Sese.

El lema del concurso fue “Vivienda urbana sostenible – habitar en la ciudad contemporánea” y prevé la entrega de $ 500.000 en premios para las propuestas elegidas como ganadoras, así como la posibilidad de un contrato a plazo del ganador.

De acuerdo a la evaluación del jurado, se seleccionaron las siguientes propuestas como ganadoras:

1º PREMIO
Titular: Arq. Leonardo Lahun (CAMZA)
Colaboradores: Arq. Bernardo Quattropani, Arq. Alfredo Hopp, Ing. Eduardo Vega.

2º PREMIO
Titular: Arq. Nicolás Guerra (CAMZA)
Colaboradores: Fernando Zingaretti, Carolina Virdó, Franco Sandes, Martín Pego.

3º PREMIO
Titulares: Arq. Daniel Gelardi (CAMZA), Arq. Federico Inchauspe (CAMZA), Arq. Agustina  Gelardi (CAMZA), Arq. Daniel Silberfaden (CPAU), Arq. Marcos Polchowski (CAPBA), Arq. Nicolás Bozzano (CPAU).
Colaboradores: Arq. Flavia Ortiz, Arq. Lara Ortega.

MENCIÓN
Titulares: Arq. Rocío Crosetto Brizzio (C. Arq. Cor.), Arq. Leandro Castro (CPAU), Arq. Juan Manuel Balsa (C. Arq. Cor.), Arq. Mariana Delfino (CAMZA).
Colaboradores: Franco Gilardi, Rocío Monje, Rosario Mondejar, Bengamin Moneo.

MENCIÓN
Titulares: Arq. Diego Héctor Braggio
Colaboradores: Jonathan Lee, Leonardo Valdivieso, José Luis Castillo, Magdalena Bussel, Marcos Galbin.

MENCIÓN
Titulares: Arq. Laura Castro (CAMZA), Arq. Adriana Dwek (CPAU), Arq. Jaime Grinberg (CPAU), Arq. Diego Petrate (CAPBA).
Colaboradores: Nicole Peterle, Nicolás Pousa, Lucía Iglesias.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Bodega Sottano presenta su nueva imagen: una fusión de tradición e innovación

Bodega Sottano anuncia con orgullo el lanzamiento de su nueva imagen, un rediseño de etiquetas que celebra el legado familiar y honra la visión pionera de su fundador, Don Fioravante Sottano. Este cambio visual busca capturar la elegancia clásica de la bodega, fusionándola con un toque de modernidad, todo ello mientras preserva la esencia que ha definido a la bodega desde su fundación en 1890.

Arción D: Innovación tecnológica para la vigilancia del Dengue en Mendoza

El nuevo módulo de Arción, llamado Arción D, ofrece una solución tecnológica para la vigilancia epidemiológica del dengue en la provincia de Mendoza. Esta herramienta permite un seguimiento en tiempo real de los casos y una mejor planificación de campañas de prevención, con el objetivo de reducir la incidencia de la enfermedad en la región.