Exitoso cierre de “Las grandes ideas comienzan en casa”: y este martes edición especial ¿cómo deben hablar las marcas en la pandemia?

(Por Redacción InfoMendoza) El viernes cerró el ciclo para emprendedores y estrategias digitales. Resumen del último capítulo y adelanto de una charla imperdible mañana, con el director de InfoNegocios Córdoba, Iñigo Biain.
 

Iñigo Biain, fundador y director de InfoNegocios Córdoba.
Iñigo Biain, fundador y director de InfoNegocios Córdoba.

Durante una semana, InfoMendoza en compañía de la agencia Ruta Publicidad presentaron vía live streaming el “Ciclo de Charlas en vivo: las grandes ideas comienzan en casa”.

Este primero de muchos ciclos utilizando la plataforma de Instagram, apuntó a llevarle a las personas conocimientos sobre comunicación y marketing digital, contando con el apoyo de la experta internacional en el tema, Kathe Saénz.
 


Durante los cinco días que se llevó a cabo la transmisión, más de 100 personas se sumaron día a día, además compartieron sus inquietudes y aportaron sus distintos puntos de vista para el tema.

La charla imperdible de mañana martes
Pero además de este ciclo que pasó tenemos un bonus track, con un encuentro imperdible mano a mano entre los periodistas Iñigo Bian (InfoNegocios), entrevistado por Damián Weizman, InfoMendoza.

El tema de esta edición está especialmente pensado para emprendedores y empresas para saber cómo comunicar la posición de su negocio frente al parate producido por la cuarentena.

De esta modo, las preguntas que surgen como disparadores de este encuentro y propuestas por Iñigo Bian son las siguientes: 

  • ¿Cómo deben hablar las marcas en la pandemia?
  • ¿Todas deben hablar?
  • ¿Qué no decir? 
  • ¿Qué decir y cómo?

Los esperamos este martes a las 18 hs  por las cuentas de Instagram de InfoNeocigos e InfoMendoza.

Charla 5: Tendencias de marketing 2020/21
Estas son algunas de las tendencias en el mundo y cómo afectan al consumo de bienes y servicios. Un resumen de la última de las cinco entregas del ciclo que finalizó el viernes pasado.

Neutralidad imposible: no es una novedad que todo se divida por bandos, quienes están de acuerdo con una cosa y quienes están en contra de eso. Por eso, es importante que la empresa no busque la neutralidad, porque tarde o temprano le jugará en contra. Es necesario elegir un bando, siempre el más conveniente a nuestra causa.

Máxima impaciencia: estamos en un momento de la historia donde la nueva generación de jóvenes quiere la inmediatez para todo. “Tres segundos puede tardar en llegarte una respuesta por una red social, pero ahora, las nuevas generaciones no toleran esperar en ese mínimo lapso de tiempo”, ejemplifica Saénz. Por eso la empresa debe buscar la forma de contrarrestar esta necesidad de inmediatez, demostrando que la paciencia en una virtud y que no hay nada de malo en esperar.

Dinero Resignificado: “Es más importante pagar por una marca que sabemos que tiene conciencia con el medioambiente y es responsable con la sociedad a que busquemos una marca que sabemos que tiene trasfondos negativos como el uso de explotación infantil en sus plantas” explicó la experta. La empresa tiene que ser clara con sus clientes, demostrar qué hace y en especial que lo hace de la mejor manera, sin perjudicar a nadie.

Real Social: “De nada sirve que tengamos miles de seguidores si estos no interactúan con nosotros” explicó Kathe. La compra de seguidores no es algo importante, se pierde mucho dinero en ello. Es más importante fidelizar con los clientes que tenemos, demostrarles que tienen un lugar con la empresa, de esa manera llegarán más personas a nosotros porque sabrán que nuestro trato es totalmente distinto al de otras empresas.

Medio Ambiente: la Tierra sufre por el descuido de las personas: contaminación de todo tipo, derroche de los recursos naturales y más acciones están acabando de a poco con el planeta. Ante este terrible panorama, hay empresas que buscan revertir la situación, por ejemplo, creando nuevos productos a partir del reciclaje de otros productos. Esta es una tendencia marcada para este momento y para los años venideros. Las empresas deben ayudar al planeta con nuevas acciones, esto además hace que la empresa se distinga del resto.
 


Una campaña en camino…
Finalizando la charla, Kathe anunció que Ruta Publicidad sorteará una campaña integral destinada a pequeñas empresas que la necesiten. Esta contará también con la difusión de InfoMendoza.

Desde el 13 al 19 de abril, en las redes sociales de la agencia, se llevará a cabo la inscripción de las empresas. En dichas plataformas se informarán cuáles son los requisitos para tener en cuenta y poder participar.

Una vez presentadas todas las propuestas, un jurado compuesto por cinco profesionales de distintas áreas, elegirán una empresa para que reciba una campaña integral brindada por Ruta Publicidad.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Del Tomate! Llega la 4ª edición del festival que convierte a Mendoza y Casa Vigil en el epicentro mundial del tomate

Mendoza vuelve a ser sede de ¡Del Tomate! 2026!, la cuarta edición del festival impulsado por Labrar, el proyecto productivo y sostenible de Casa Vigil liderado por la Dra. María Sance y Alejandro Vigil. Una celebración única que invita a vivir al tomate desde el territorio, la ciencia, la cocina y la cultura, junto a productores y grandes figuras de la gastronomía regional.

Chacras Park cierra el año con crecimientos y proyección hacia el 2026

En un 2025 marcado por dinamismo inmobiliario y expansión urbana, Chacras Park se consolida como uno de los desarrollos mixtos más importantes de Mendoza, combinando impacto económico, calidad de servicios y crecimiento sostenido. Con nuevos locales inaugurados, avances en obra y un plan ambicioso para los próximos años, este polo empresarial cierra el año con cifras alentadoras y mirando hacia un 2026 aún más prometedor.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)