Flipá London Dry: el gin mendocino que brilla entre los mejores del mundo

(Por Carla Luna) El gin artesanal mendocino Flipá London Dry fue distinguido como uno de los mejores del país en los prestigiosos World Drinks Awards 2025, celebrados en The Great Hospital de Norwich, Reino Unido. Este galardón no solo posiciona a Flipá en la élite de los destilados internacionales, sino que también resalta el potencial de la industria artesanal argentina.

Elaborado por los hermanos Daniel, Noel y Diego Casado, Flipá es un emprendimiento familiar que nació en Mendoza y que, gracias a su calidad y carácter, ha sabido conquistar paladares a nivel global. En esta edición del certamen, el gin fue premiado con medalla de oro como Country Winner, compartiendo podio con etiquetas de Polonia, Irlanda, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Austria, Escocia, Dinamarca y Suiza.

Con una fórmula 100% artesanal, Flipá London Dry presenta un perfil aromático y gustativo complejo y equilibrado, resultado de una cuidadosa combinación de diez botánicos. Su receta incluye notas de enebro y cítricos en nariz, seguidas por naranja dulce, limón y cardamomo en boca, y un final con sutil picor de pimienta negra y matices de canela y cassia.



World Gin Awards evalúan a los gins en varias categorías, tales como sabor, aroma, y presentación La evaluación en estas competencias se realiza a través de un panel de expertos, el cual Flipá Gin se consagra en la categoría de gin clásico por segunda vez (2023 y 2025). “En nuestro caso competimos en la categoría Gin Clásico, el más comercial, el que se usa frecuentemente en coctelería” comenta Daniel Casado y reflexiona sobre el valor de lograr el segundo Oro en la competencia internacional.

Pero esta no es la única distinción reciente del gin mendocino. Flipá también obtuvo 98 puntos en la London Spirits Competition, una de las evaluaciones más rigurosas del mundo, donde compitió en la categoría de London Dry, la más tradicional y utilizada en coctelería.



Una oportunidad para el gin argentino
Las distinciones obtenidas por Flipá no solo significan un reconocimiento para la marca, sino que reflejan un impulso clave para la industria del gin argentino, que gana visibilidad en un mercado internacional cada vez más competitivo.

Actualmente, Flipá London Dry se prepara para competir por el título de Mejor Gin del Mundo, que se anunciará el próximo 4 de junio, en la fase final de los World Drinks Awards. Será una nueva oportunidad para que un producto argentino se corone entre los más destacados del planeta.

“Flipa Gin recibió una medalla de oro en los World Gin Awards 2025, que sea candidato para el  Mejor Gin del Mundo es un reconocimiento significativo para la marca y para la industria del gin argentino en general. Este tipo de medallas coloca a Flipa Gin en el radar internacional, reconociendo su calidad y artesanía en un contexto global. La inclusión y buenas evaluaciones de gins argentinos en competiciones internacionales ayudan a elevar la reputación de la marca Flipá y del país como productor de destilados de calidad” explicó Daniel Casado y agregó: “Lo hicimos con pasión, desde Mendoza, con una receta propia y una visión clara. Ver a Flipá entre los mejores nos emociona y nos desafía a ir por más”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Minas Argentinas debutó en el mercado de capitales para impulsar energías renovables

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa  Group, emitió obligaciones negociables denominadas y pagaderas en dólares estadounidenses  por un monto total de US$ 3.605.071, con el objeto de financiar parcialmente la construcción  del Parque Solar Calicanto, en la provincia de San Luis, actualmente en ejecución. La licitación  pública de las Obligaciones Negociables Clase 1 se completó con una tasa del 8% y tendrá como  fecha de emisión y liquidación el 19 de febrero de 2026. 

Llega la 14º edición de la Expo VEA Vendimia (experiencias y propuestas para “vivir la Vendimia con V”)

Del 25 al 27 de febrero en el Auditorio Ángel Bustelo, VEA presenta una  nueva edición de su expo emblema, que da el puntapié inicial a la  celebración de la Vendimia. Contará con experiencias innovadoras y sorprendentes para la  presentación de vinos, espumantes, cervezas y coctelería; y nuevas y  distintivas propuestas en gastronomía, degustaciones y espacios de  networking, entre muchas destacadas. 

Firmeza argentina frente a la inflación y cautela defensiva en Wall Street

(Por la Redacción de InfoMendoza) El mercado argentino volvió a mostrar resiliencia frente a un dato que, en otro contexto, habría generado mayor volatilidad. La inflación de enero se ubicó en 2,9% mensual, apenas por encima del 2,8% que esperaba el consenso, y activó una toma de ganancias puntual en distintos activos. Sin embargo, la reacción fue acotada y el tono constructivo prevaleció, especialmente en los títulos soberanos más líquidos y en la renta variable.

Château d’Ancón inaugura WineSpot, su primer bar de vinos

Château d’Ancón inaugura WineSpot en el antiguo granero de la familia, hoy reconvertido en un ámbito dedicado a la cultura del vino, la gastronomía y la programación de contenidos vinculados al territorio Ancón. Junto con la apertura del bar presenta EDICIONES ÚNICAS, una serie de encuentros diseñados como capítulos independientes que exploran la cultura Ancón.

Jorge Drexler regresa a Mendoza en abril

El artista uruguayo está de vuelta. Jorge Drexler, cantante y compositor, con una larga carrera vinculada a la música y las artes lanzó el primer adelanto de su próximo álbum, titulado “Taracá”, que será el decimoquinto disco de estudio de su trayectoria.