Ganá descuentos y pases para la nueva edición del SMDay: todo sobre los e-commerce

El próximo 30 de septiembre llega la tercera edición 2020 del SMDay Argentina. Entre los importantes temas que abordará, está la situación actual y futura de los e-commerce en el país. Distintos profesionales del tema aportarán sus conocimientos al respecto. Ganá entradas junto a InfoMendoza.
 

Image description

La cuarentena por el COVID-19 disparó el crecimiento del comercio electrónico en la Argentina: no sólo sumó nuevos usuarios, sino que las transacciones por este canal se hicieron más habituales. El confinamiento y el consiguiente desplazamiento de los hábitos de consumo hacia lo digital, incluso en categorías de bienes y servicios cotidianos, hizo que muchas empresas vieran la posibilidad de reactivarse a través de estos nuevos canales digitales. Se trata de un fenómeno en pleno crecimiento que no sólo llegó para quedarse sino que está lejos de haber alcanzado su techo.

En este nuevo contexto global, la transformación digital de las empresas para vender productos online resulta un paso necesario, aun para las más tradicionales, y todo indica que continuará su evolución en la postpandemia para ser parte de la llamada “nueva normalidad”. Precisamente, este será uno de los principales temas de la tercera edición online de Social Media Day Argentina, el próximo miércoles 30 de septiembre desde las 16:00 y con transmisión vía streaming a todo el país.

Ignacio Dufour, sales manager en Comscore Argentina, advierte que la Argentina fue uno de los países del mundo en los que más creció el retail online, es decir el e-commerce. “La variación entre enero y mayo fue del 38,7%, la más alta de entre las relevadas a nivel global. Nuestro país destaca mundialmente también en el consumo de minutos en sitios de retail, con el 7,7% como porcentaje de los minutos digitales totales”, señala. En nombres propios, Mercado Libre lidera en la Argentina, seguido por Amazon muy atrás. Hay que tener en cuenta que el retail es la sexta categoría más visitada en la Argentina y su audiencia móvil es la que más creció el último año, de acuerdo a los datos de Comscore.

Lorena Mariel Diaz Quijano, es consultora y trainer sobre digital skills, negocios digitales y transformación digital y miembro del Board de Voces Vitales Argentina. “Es clave, más que nunca en épocas de pandemias, que nos animemos e implementemos la transformación digital. Hace 20 años que existen los negocios electrónicos en la Argentina y muchas empresas en estos 20 años han hecho grandes desarrollos y avances; sin embargo aún existe una oportunidad enorme para seguir aprendiendo y desarrollándose”, señala al respecto.

Por su parte, Andrea Fontana, directora general de WebAr Interactive, advierte que “el nuevo contexto profundizó los desafíos del marketing digital pero no los cambió”, ya que “nos seguimos encontrando con el gran desafío de responder a las necesidades y los intereses de los consumidores, cada vez más empoderados”.

¿Por qué es importante entonces sumar hoy a nuestros emprendimientos una buena estrategia para vender online? Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube en Argentina, responde con un adelanto de lo que será su charla en el SMDay: “Una buena estrategia de venta online, pensada y desarrollada ad hoc para cada marca, genera que el crecimiento de ese negocio no tenga límites y pueda realmente traspasar cualquier pantalla”, advierte.

Santiago Olivera, presidente de VMLY&R Argentina y Director de la Asociación Argentina de Publicidad, de Interact y del CONARP, advierte que “la cuarentena vino para demostrarnos que hoy vivimos en digital”, por lo que para cualquier marca no tener presencia en el mundo de las redes sociales y las pantallas “es como no existir”.

“Estrategias del nuevo ecosistema digital” es el eje sobre el que se desarrollarán todas las charlas en esta tercera edición online del evento, que estará a cargo de especialistas en la industria de la comunicación y marketing web. Entre ellos se encuentran además Diego Santos (marketing manager en HubSpot); Pilar Casucci (Account Strategist en Google); Ingrid Otero (Partner Manager, LinkedIn Marketing Solutions); Ennio Castillo (Partners manager en Doppler); Silvina Reyes (Co-fundadora y CEO de www.HostandBoat.com); Joaquín Lanuza (Director de la agencia Double Haul Digital Solutions); Rosario Tejedor (Responsable de negocio, redes sociales Banco Santander, especializada en Customer Experience) y Damián Weizman (director y creador de Cuyomotor.com.ar y director periodístico de InfoMendoza).

Social Media Day es una iniciativa global que en la Argentina es desarrollada por la consultora Digital Interactivo, www.digitalinteractivo.com. En diez años lleva realizados unos 50 eventos multitudinarios en doce de las principales ciudades del país, mientras que en este 2020 comenzó a desarrollar sus encuentros en forma virtual, vía streaming.

En esta ocasión cuenta con el acompañamiento de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Comscore, Río Uruguay Seguros, Tiendanube, IAB, Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Interactúa, Cuatro Cruz, Up Estudio, Perfil, Infobae, Universidad Blas Pascal, InfoMendoza, InNeuquén, ElDoce.tv, Canal 9 Litoral, LatinSpots, La Voz, APMKT, Eventos de Argentina, Los Andes, Doppler, Neuquén Al Instante, Gamba FM, UNO Santa Fe, El Cronista, Canal 9 de Mendoza, El Sol, Sección Ciudad, Blendex Abogados, Cosquín Rock, Donweb, CanalC, Showsport, MinutoYA, entre otros.

Coordenadas
Social Media Day Argentina se desarrollará de 16:00 a 20:00 y las entradas pueden adquirirse de manera anticipada con descuento en www.smday.com.ar/ediciononline o a través de https://cutt.ly/gfDZIXM  
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

Llega el Foro Industrial para debatir cómo la minería puede impulsar la reindustrialización del país

La Expo y el Foro Industrial Mendoza 2025 Producción Sostenible calienta motores y crece la participación de empresas así como de disertantes reconocidos a nivel nacional e internacional. El 2, 3 y 4 de septiembre el evento tendrá lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc donde las principales áreas productivas de Mendoza se reunirán para fomentar y potenciar la industria local.

Accenture elige Chacras Park para desembarcar en Mendoza

La compañía multinacional Accenture inauguró oficialmente sus oficinas en Mendoza, Con presencia en más de 120 países y más de 200 oficinas alrededor del mundo, la firma eligió establecerse en las oficinas de Regus ubicado en Chacras Park, donde ya trabajan más de 350 personas.

Una mirada desde los Valles Calchaquíes: Ramiro Rocha comparte su recorrido profesional y la pasión por el trabajo vitivinícola

Con motivo del Día del Ingeniero Agrónomo, Bodega El Esteco celebra la labor de quienes, día a día, cuidan la tierra, interpretan el clima, entienden a la planta y trabajan con una mirada sustentable para obtener lo mejor del viñedo. En esta fecha, Ramiro Rocha, ingeniero agrónomo de la bodega, da a conocer su historia y cómo es producir uvas en los Valles Calchaquíes, una de las regiones vitivinícolas más singulares del mundo.