Godoy Cruz tendrá un nuevo ingreso a la Costanera que permitirá mayor agilidad vial

Se trata de un nuevo puente que vinculará la zona del parque Mitre y la cancha de Godoy Cruz con la Costanera. El Gobierno de Mendoza, a través de Vialidad, y la Municipalidad de Godoy Cruz firmaron hoy un convenio a través del cual se construirá un nuevo ingreso a la Costanera Sur (RP 1) que se conectará con calle Mitre, vía que pasa por detrás de la cancha del club Godoy Cruz Antonio Tomba.

Image description
Image description

La Dirección Provincial de Vialidad aportará la mayor parte de los fondos de la obra, esto es, $ 1.683.906.185.83, mientras que la Municipalidad de Godoy Cruz asumirá otros $ 382.247.538 y además se hará cargo de la construcción de la obra.

En la firma del convenio participaron la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial de la Provincia, licenciada Marité Badui; el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, y el administrador general de la DPV, ingeniero Osvaldo Romagnoli, junto al gerente técnico de la repartición, ingeniero Víctor Dumont.

La obra tiene por objetivo habilitar una nueva conexión vial que permita a esta zona, la vinculación entre Godoy Cruz y Guaymallén, y a los conductores que transitan por calle Balcarce, poder incorporarse a través de las calles Lencinas y Mitre hacia la Costanera, donde ya cuentan con un retorno muy próximo para ir hacia la zona céntrica.

Para ello se aprovechará una rampa inconclusa de la Costanera Sur, ya proyectada desde su construcción, desde la que se construirá un puente de hormigón armado que se extenderá desde la autopista hacia calle Mitre pasando por encima del canal Cacique Guaymallén.

Al respecto, la subsecretaría de Infraestructura Marité Badui señaló: “Esta obra está pensada por un municipio que tiene aprobado y actualizado el Plan de Ordenamiento Territorial, por lo cual habla de un Godoy Cruz ocupado en la planificación. Son obras con una mirada hacia el futuro”.

“La obra no solo mejorará la infraestructura vial, sino que también transformará el entorno urbano haciéndolo más iluminado, transitado y agradable para la comunidad. Estos cambios, en línea con una visión integral de la seguridad, contribuyen a prevenir el delito, ya que modifican las condiciones del entorno y fomentan un mayor control social natural”, aseguró el intendente Diego Costarelli.

Por último, el administrador de Vialidad Provincial resaltó: “Sumar una rampa a la Costanera permite que los vecinos de esta zona encuentren una rápida conexión a un lugar donde antes debían hacer un par de kilómetros. Esto termina colaborando en la descongestión de la zona. Es una obra de unos 8 o 10 meses desde el inicio para su culminación”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alegre Viognier: primer vino blanco de Monte Quieto

La bodega mendocina de Agustín Casabal y Matilde Pereda presenta una nueva propuesta, el primer vino blanco de su porfolio, Alegre Viognier.  Se trata de un ejemplar ideal para disfrutar y compartir en esta época del año, hecho con uvas provenientes  del terroir de Perdriel, en Luján de Cuyo, Mendoza.  

Aisa Group, la empresa que proyecta destinar más de US$ 500 millones a obras de bien público en Argentina durante los próximos 30 años

El empresario Juan José Retamero, titular de Aisa Group, anunció que el grupo proyecta destinar más de US$ 500 millones en las próximas tres décadas a proyectos de bien público en Argentina. Los fondos surgirán del rendimiento de las inversiones realizadas con el capital que se recupere en distintos procesos judiciales en trámite y serán canalizados a través de una fundación creada por la compañía.

Comienza CyberMonday 2025: casi 900 marcas y 44 empresas mendocinas

La CACE estima que, durante estos tres días, el comercio digital podrá superar hasta tres a cinco veces el volumen habitual de ventas semanales.  Las categorías que más ofertas presentan esta edición incluyen tecnología, electrodomésticos, indumentaria, viajes, muebles y hogar.  Asimismo, los descuentos promedio rondan el 30 %, aunque varían según rubro y marca. 

La ex Bodega Campana se transformará en el desarrollo del complejo Constituyentes III

Después de la exitosa recuperación de la ex Bodega Arizu y todo su entorno, el  intendente de Godoy Cruz Diego Costarelli,  anunció la construcción de un nuevo desarrollo habitacional en el predio de la ex Bodega Campana. El proyecto forma parte de la recuperación urbana de este histórico sector. Además, contempla apertura de calles, cloacas, áreas de servicio y un centro comercial

En Mendoza también cae el empleo formal y el salario real, según análisis de la UBA

(Por Redacción InfoMendoza) Un informe de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA advierte una nueva contracción del empleo asalariado formal y una pérdida del poder adquisitivo del salario mínimo. En Mendoza, los sectores más afectados son comercio, construcción y servicios profesionales. Empresarios y economistas locales alertan por un estancamiento que amenaza la recuperación.

Almundo y Flybondi lanzan un beneficio exclusivo en pasajes para los mendocinos

Con la presencia del ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, y la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, responsables de Almundo y Flybondi anunciaron un descuento especial en vuelos a Buenos Aires para residentes de la provincia de Mendoza. El beneficio podrá aprovecharse solo en la red de tiendas físicas de Almundo y la nuestra es la primera provincia en acceder a este importante descuento.