Godoy Cruz tendrá un nuevo ingreso a la Costanera que permitirá mayor agilidad vial

Se trata de un nuevo puente que vinculará la zona del parque Mitre y la cancha de Godoy Cruz con la Costanera. El Gobierno de Mendoza, a través de Vialidad, y la Municipalidad de Godoy Cruz firmaron hoy un convenio a través del cual se construirá un nuevo ingreso a la Costanera Sur (RP 1) que se conectará con calle Mitre, vía que pasa por detrás de la cancha del club Godoy Cruz Antonio Tomba.

La Dirección Provincial de Vialidad aportará la mayor parte de los fondos de la obra, esto es, $ 1.683.906.185.83, mientras que la Municipalidad de Godoy Cruz asumirá otros $ 382.247.538 y además se hará cargo de la construcción de la obra.

En la firma del convenio participaron la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial de la Provincia, licenciada Marité Badui; el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, y el administrador general de la DPV, ingeniero Osvaldo Romagnoli, junto al gerente técnico de la repartición, ingeniero Víctor Dumont.

La obra tiene por objetivo habilitar una nueva conexión vial que permita a esta zona, la vinculación entre Godoy Cruz y Guaymallén, y a los conductores que transitan por calle Balcarce, poder incorporarse a través de las calles Lencinas y Mitre hacia la Costanera, donde ya cuentan con un retorno muy próximo para ir hacia la zona céntrica.

Para ello se aprovechará una rampa inconclusa de la Costanera Sur, ya proyectada desde su construcción, desde la que se construirá un puente de hormigón armado que se extenderá desde la autopista hacia calle Mitre pasando por encima del canal Cacique Guaymallén.

Al respecto, la subsecretaría de Infraestructura Marité Badui señaló: “Esta obra está pensada por un municipio que tiene aprobado y actualizado el Plan de Ordenamiento Territorial, por lo cual habla de un Godoy Cruz ocupado en la planificación. Son obras con una mirada hacia el futuro”.

“La obra no solo mejorará la infraestructura vial, sino que también transformará el entorno urbano haciéndolo más iluminado, transitado y agradable para la comunidad. Estos cambios, en línea con una visión integral de la seguridad, contribuyen a prevenir el delito, ya que modifican las condiciones del entorno y fomentan un mayor control social natural”, aseguró el intendente Diego Costarelli.

Por último, el administrador de Vialidad Provincial resaltó: “Sumar una rampa a la Costanera permite que los vecinos de esta zona encuentren una rápida conexión a un lugar donde antes debían hacer un par de kilómetros. Esto termina colaborando en la descongestión de la zona. Es una obra de unos 8 o 10 meses desde el inicio para su culminación”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza licita 17 áreas hidrocarburíferas y busca ampliar la frontera productiva con inversión privada

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Biodent se transforma en Biosmile y presenta su nueva identidad de marca

La clínica odontológica renueva su nombre e imagen bajo el concepto “Nos importa tu sonrisa”. Biodent, clínica odontológica con trayectoria en Mendoza, anuncia oficialmente su cambio de nombre a Biosmile, una nueva identidad que busca reflejar una mirada más integral sobre la sonrisa: salud, estética, bienestar y experiencia de atención.

ARGA cumple dos años y anuncia su expansión: nuevos rubros, más metros y un ecosistema empresarial en crecimiento

(Por Carla Luna) A dos años de su inauguración, ARGA, el polo comercial y logístico especializado en la construcción ubicado en Maipú, celebra su aniversario con un anuncio clave: la apertura de nuevas unidades de negocio vinculadas al tiempo libre, el deporte y la decoración. El centro, que nació como un hub para empresas del rubro constructor, avanza ahora hacia un modelo multisectorial que busca ampliar su comunidad empresarial y atraer nuevos públicos.

Cómo se ve el dólar (y la inflación) para este 2026

(Por Elena Alonso- Economista) El objetivo de esta nota es estimar hasta dónde podría llegar el dólar en 2026 si el tipo de cambio acompaña estrictamente la inflación que hoy descuenta el mercado. No se trata de un escenario de estrés ni de un pronóstico propio, sino de una lectura directa de precios de mercado: qué inflación espera el mercado y qué techo cambiario se desprende de eso.

Lujo inteligente: cómo la tecnología rediseñará la experiencia high-end en 2026 ​

El universo high-end del próximo año no será más brillante ni más ostentoso. Será más intuitivo, más humano. Tras una década en la que la innovación tecnológica dominó la narrativa, ahora se diluye en la experiencia, transformándose en una presencia sutil que afina lo que sentimos, lo que vemos y la forma en que habitamos los espacios. La nueva exclusividad no pretende impresionar: pretende acompañar.