HSBC se va de Argentina y lo compró Banco Galicia: ¿qué pasará con las 4 sucursales en Mendoza?

Banco Galicia compro HSBC Bank se convierte en el primer privado del país.

Image description

El Grupo Financiero Galicia y Banco Galicia cerró la compra del HSBC, que vendió su negocio en la Argentina por US$ 550 millones. Cuando termine de completarse la operación en los próximos meses, el banco Galicia pasará a ser el segundo más grande detrás del Nación.

La operación incluye la venta de todos los negocios de HSBC Argentina, que incluyen Asset Management y Seguros además de US$ 100 millones de deuda subordinada emitida por HSBC Bank Argentina.

HSBC tiene en Mendoza 4 sucursales, dos en Godoy Cruz en calle San Martín y otra en Rodriguez Peña, a lo que se suman la de Luján de Cuyo y la de Ciudad de Mendoza en calle Gutierrez, formando parte de las 100 sucursales que tiene esa firma en todo el territorio argentino con alrededor de 3.100 empleados.  El periodo de transición está previsto para los próximos 12 meses  y según una carta que envio el banco a sus clientes (quienes no tendrán que gestionar nada porque la transición se realizará de una entidad a otra), el objetivo es "garantizar una transición fluida y continuidad de servicio" especifica la nota, por lo que se entiende que los clientes mantendrian las condiciones. 

Ver: Cómo queda el ranking de bancos con la fusión Galicia + HSBC (comparamos préstamos, depósitos, PN, personal, sucursales)

La decisión de la entidad bancaria británico  apunta a enfocar sus negocios hacia Asia. “Esta transacción es otro paso importante en la ejecución de nuestra estrategia y nos permite enfocar nuestros recursos en oportunidades de mayor valor en nuestra red internacional”, indicó el director general de HSBC, Noel Quinn, en un comunicado. Asimismo, la situación financiera del país incentivó al desición: “HSBC Argentina es un negocio principalmente enfocado en el mercado doméstico, con una conectividad limitada con el resto de nuestra red internacional. Además, dado su tamaño, también genera una volatilidad sustancial en las ganancias del Grupo cuando sus resultados se convierten a dólares estadounidenses”, agregó en el comunicado Quinn.

Cabe recordar que HSBC viene realizando una política de cierre de sucursales a nivel mundial desde hace más de un año con el cierre de 114 sucursales. "La gente está cambiando la forma en que realiza operaciones bancarias y el tráfico en muchas sucursales está en su punto más bajo, sin señales de que regrese. La tendencia se ha acelerado desde la pandemia, con algunas sucursales de HSBC atendiendo a menos de 250 personas por semana" manifestó Jackie Uhi, director gerente en el Reino Unido.

Banco Galicia se transformará en el segundo banco de la Argentina por patrimonio y el primero de capitales nacionales. Se queda con una red de más de 100 sucursales, unos 3100 empleados y alrededor de 1 millón de clientes de HSBC. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paula Cahen D’anvers regresa con (too much) estilo a Mendoza

Tras un breve período de renovación, Paula Cahen D'anvers se complace en anunciar la reapertura de su icónico local en la provincia de Mendoza de la mano de Shopal SRL, empresa de la familia Quintana, con más de 25 años de experiencia en el rubro, que también cuentan con la exclusividad de las franquicias de La Martina y Cardón. En el área industrial atienden con la marca Pampero a empresas con indumentaria de trabajo y artículos de seguridad.