La Ciudad de Mendoza invita a participar de una capacitación en tecnología 

El CITI (capacitación intensiva en Tecnologías de la Información) invita a acceder a las becas que ofrece el gobierno provincial. La propuesta es con cupos limitados y con inscripción previa. 

La Ciudad  invita a ser parte de una propuesta de formación profesionalizante, innovadora y de calidad. Esta iniciativa del Gobierno de Mendoza  permitirá incorporar y certificar los principales conocimientos que actualmente demanda el mercado laboral ligado a la industria del conocimiento y las tecnologías de la información.


A través de un sistema de becas, ofrecidas por el gobierno provincial, se podrá acceder a metodologías educativas vanguardistas, dinámicas y divertidas, basadas en la cooperación, el trabajo en equipo y la creatividad. El objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad y adecuarlas a las demandas reales de aquellos sectores de la economía que requieren mayor número de recursos humanos.


En este sentido, la Ciudad de Mendoza viene implementando, en materia de innovación y desarrollo de talento para la industria tecnológica, programas como Potrero Digital, Curso de programación avanzado junto a Quinto Impacto, Actualizar 4.0 y Mendoza Futura, entre otros. El programa CITI es una acción más que se vincula a todo el abanico de políticas públicas gestionadas por el gobierno de la provincia y el municipio.

Para acceder a las diferentes propuestas, primero deberás pre inscribirte al curso de tu agrado haciendo click en el enlace correspondiente y completando el formulario específico. Una vez cumplimentada esta fase, serás contactado o contactada desde la institución capacitadora para dar continuidad al proceso de selección y registro.


Es importante completar el formulario y entregar la documentación requerida en el plazo fijado. Los cupos son limitados y la fecha límite de inscripción es hasta el 31 de enero a las 23.59. Respecto al cursado, es 100% virtual con la posibilidad de optar por tres turnos diferentes según necesidades personales.

Las propuestas formativas son:Marketing de Servicios, Análisis y Gestión de datos, Lenguaje JAVA  y Lenguaje Python.

Tu opinión enriquece este artículo:

Minas Argentinas debutó en el mercado de capitales para impulsar energías renovables

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa  Group, emitió obligaciones negociables denominadas y pagaderas en dólares estadounidenses  por un monto total de US$ 3.605.071, con el objeto de financiar parcialmente la construcción  del Parque Solar Calicanto, en la provincia de San Luis, actualmente en ejecución. La licitación  pública de las Obligaciones Negociables Clase 1 se completó con una tasa del 8% y tendrá como  fecha de emisión y liquidación el 19 de febrero de 2026. 

Reforma Laboral: ¿Qué cambia y cómo nos afecta?

(Elena AlonsoEmerald Capital) El objetivo de este informe es brindar información clara y concreta sobre qué significa la nueva reforma laboral y cómo impacta tanto en las empresas como en los trabajadores. No se trata únicamente de entender los cambios legales, sino de analizar su efecto real en los bolsillos, en los costos laborales y en las decisiones que cada parte puede tomar frente a este nuevo contexto.