La Cuyo Tech Week se realiza por primera vez en Mendoza

La iniciativa convierte a la provincia en el epicentro del ecosistema tecnológico cuyano, con actividades que conectan innovación e inversión. Finalizará el jueves 10 de octubre con el Experiencia Endeavor.

El Ministerio de Producción, a través de la Cuyo Tech Week, organizó una presentación de programas y actividades sobre innovación colaborativa en conjunto con la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, INTI, Embarca, IDITS y la participación de la Agencia de Innovación de Córdoba.

El objetivo de este encuentro fue brindar conceptos generales sobre el valor de la innovación abierta en relación a casos concretos o de éxito. Se dio a conocer el caso de Dervinsa, donde se contaron las actividades que llevan adelante en referencia a innovación abierta.

El público al que estuvo dirigida fueron pymes, empresas y emprendedores no solo de Mendoza sino también de otras provincias teniendo en cuenta la cercanía del Experiencia Endeavor y el resto de las actividades propuestas para la Cuyo Tech Week.

En este marco, la directora Andrea Nallim comentó: “Queremos que se conozcan las actividades que se llevan adelante en la Provincia en cuanto a innovación y tecnología y que los emprendedores locales participen de estos espacios de networking porque pueden ver qué están haciendo otros emprendedores locales y regionales además de conocer las tendencias provinciales e internacionales vinculadas a la innovación y la tecnología”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El gin tonic en lata resiste la moda y llegó para quedarse

Desde sus inicios, Destilería Moretti tuvo una idea clara: simplificar el consumo del gin tonic sin perder calidad. A lo largo de los años, ese concepto se transformó en una verdadera filosofía de desarrollo que dio origen a distintos productos pensados para que este clásico de la coctelería pueda disfrutarse de forma práctica y consistente.

Kaikoura, la desarrolladora internacional que apuesta por Mendoza

Un actor global del real estate está contribuyendo a transformar las inversiones en Mendoza: Grupo Kaikoura. Se trata de una desarrolladora de origen inglés, con sedes en Londres y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que desde hace más de una década eligió apostar por la provincia a través de Chacras Park, su principal desarrollo en la región.

Día Mundial del Agua: inversión millonaria y un proyecto inédito para recargar acuíferos en Mendoza

En una provincia atravesada por la escasez hídrica estructural, cada iniciativa vinculada al cuidado del agua adquiere un peso estratégico. En ese contexto, y en el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo, Cervecería y Maltería Quilmes anunció avances en eficiencia hídrica a nivel país y presentó en Mendoza un proyecto innovador de regeneración de acuíferos que marca un hito a nivel nacional.

Santiago de Chile será el epicentro de la energía limpia: RE+ Cono Sur 2026 reunirá a líderes globales y gigantes tecnológicos como Tesla

Los días 25 y 26 de marzo de 2026, el Centro Cultural Estación Mapocho se convertirá en el punto de encuentro más relevante para el sector energético de Sudamérica con la realización de la primera edición de RE+ Cono Sur. Este encuentro, organizado por RE+ Events, líder mundial en gestión de eventos para la industria de energía limpia- y Fundación Recyclápolis, busca transformarse en una vitrina de soluciones sostenibles y una plataforma para fortalecer la infraestructura de energía limpia en la región.