Las trabajadoras de HidroCultiva se formaron en la construcción de micro y macro túneles agrícolas

Fue a través de la capacitación intensiva dictada por profesionales del INTA. Con este conocimiento, podrán avanzar en la producción protegida de flores, hortalizas y verduras de estación.

Image description

Las trabajadoras del proyecto HidroCultiva de Ciudad continúan formándose para la concreción de la primera etapa de trabajo. Con el objetivo de avanzar en la producción protegida de variadas especies de flores, hortalizas y verduras de estación, tomaron una capacitación a cargo del INTA en el espacio ECoS de capital.


La jornada fue brindada por los ingenieros Pedro Matías Bakos y Carlos Rodolfo Celayes, quienes formaron a las presentes en la construcción e instalación de micro y macro túneles agrícolas y en estructuras de sistemas hidropónicos. Así, a lo largo de 3 horas, las mujeres aprendieron todo lo necesario para la producción de cultivos de diversas variedades de floríferas que irán a plazas y paseos de la Ciudad.

También, fueron acompañadas a determinar el tipo de construcción idónea a las necesidades del terreno y a las posibilidades del proyecto. Y a elegir un sistema de producción hidropónica para construir e instalar en el predio, concluído en NFT (canal inclinado por el que pasa una solución de nutrientes de forma constante y en el que se colocan las plantas en la parte superior, de tal forma que las raíces quedan en contacto con la solución).

Finalmente, hablaron sobre alternativas económicas, efectivas y duraderas; sobre el funcionamiento y la proyección de producción y preferencias que hay que tener en cuenta a la hora de producir (según tamaño, altura y capacidad).

Triple impacto
Para ser coherentes con el espíritu del proyecto -basado en acciones de triple impacto, circularidad y reutilización de residuos-, además de la capacitación que brindó el equipo del INTA, también ofrecieron saberes a favor de la economía del grupo de mujeres y, en consecuencia, a favor de la salud ambiental. En ese sentido, les aportaron una gran cantidad de ideas sobre cómo construir de manera efectiva pero con un costo económico casi nulo y cero impacto ambiental, con productos reciclados.

Esta jornada resultó provechosa para las trabajadoras y una gran motivación que las invita a seguir apostando por este prometedor proyecto en el que ellas son las principales protagonistas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelven los créditos hipotecarios (los bancos abren su cartera hipotecaria ofreciendo préstamos que reactivan el mercado inmobiliario)

(Por Carla Luna) La semana pasada, el Banco Hipotecario lanzó una línea de créditos hipotecarios que rompieron el hielo ante la necesidad de los argentinos de acudir a financiación para comprar bienes raíces. La entidad bancaria ofrece una tasa nominal anual de 8.25% con un capital ajustable en UVA (Unidades de Valor Adquisitivo). Los clientes podrán acceder a diferentes opciones para construir o comprar una vivienda. La nueva línea presentada es a 30 años y financia hasta el 80% del valor de una vivienda con topes de $ 250.000.000 para la compra o construcción y $ 125.000.000 para ampliación.