Llega el festival “Elijo Crecer”, en defensa de la Ciencia y la Tecnología

Se llevará a cabo el sábado 6 en la Nave Creativa (dentro del predio de la Nave UNCUYO), desde las 16 hasta las 20 hs.

Image description

Conicet Mendoza y el Colectivo Ciencia en la Calle, invitan a un festival este sábado en el marco del evento nacional “Elijo Crecer”. Se trata del primer festival federal en defensa de la Ciencia y la Tecnología y se realizará simultáneamente en 100 ciudades de todo el país. Cuenta con el apoyo de más de 55 organismos entre universidades, institutos, municipalidades, centros de estudios y asociaciones profesionales. Su objetivo es la visibilización de la riqueza y variedad de la actividad científica nacional, siguiendo tres consignas principales: el cumplimiento de la Ley de financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación; el rechazo al desmantelamiento del sistema de ciencia y tecnología; y el repudio contra los despidos en el Estado.

La propuesta en Mendoza tendrá lugar el sábado 6 de abril en la Nave Creativa (dentro del predio de la Nave UNCUYO), desde las 16 hasta las 20 hs. En la actividad participarán investigadorxs, personal de apoyo, docentes,
becarixs, estudiantes de grado, posgrado y de secundarios. La entrada es libre y gratuita, con la opción de aportar
voluntariamente un alimento no perecedero.

Durante el evento habrá stands de los proyectos científicos llevados a cabo en Mendoza desde las distintas áreas
del conocimiento. También habrá exposiciones de referentes de la región, que compartirán experiencias y
explicarán la relevancia del desarrollo científico nacional y provincial. Además, artistas locales acompañarán la
tarde con su música en vivo: Orozco Barrientos, La Zorra Batucada, Huevo de Cóndor, Flores-Zumbo, Marcelino
Azaguate y Camila Millán.

Se trata de una propuesta abierta a todo público que invita a la familia mendocina a conocer la ciencia que se hace
en nuestro territorio. Asimismo, extendemos la invitación a los medios de comunicación que deseen realizar una
cobertura del evento.

Para conocer más sobre el festival nacional, se puede ingresar a: https://elijocrecerfest.com/

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.