Llega el festival “Elijo Crecer”, en defensa de la Ciencia y la Tecnología

Se llevará a cabo el sábado 6 en la Nave Creativa (dentro del predio de la Nave UNCUYO), desde las 16 hasta las 20 hs.

Conicet Mendoza y el Colectivo Ciencia en la Calle, invitan a un festival este sábado en el marco del evento nacional “Elijo Crecer”. Se trata del primer festival federal en defensa de la Ciencia y la Tecnología y se realizará simultáneamente en 100 ciudades de todo el país. Cuenta con el apoyo de más de 55 organismos entre universidades, institutos, municipalidades, centros de estudios y asociaciones profesionales. Su objetivo es la visibilización de la riqueza y variedad de la actividad científica nacional, siguiendo tres consignas principales: el cumplimiento de la Ley de financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación; el rechazo al desmantelamiento del sistema de ciencia y tecnología; y el repudio contra los despidos en el Estado.

La propuesta en Mendoza tendrá lugar el sábado 6 de abril en la Nave Creativa (dentro del predio de la Nave UNCUYO), desde las 16 hasta las 20 hs. En la actividad participarán investigadorxs, personal de apoyo, docentes,
becarixs, estudiantes de grado, posgrado y de secundarios. La entrada es libre y gratuita, con la opción de aportar
voluntariamente un alimento no perecedero.

Durante el evento habrá stands de los proyectos científicos llevados a cabo en Mendoza desde las distintas áreas
del conocimiento. También habrá exposiciones de referentes de la región, que compartirán experiencias y
explicarán la relevancia del desarrollo científico nacional y provincial. Además, artistas locales acompañarán la
tarde con su música en vivo: Orozco Barrientos, La Zorra Batucada, Huevo de Cóndor, Flores-Zumbo, Marcelino
Azaguate y Camila Millán.

Se trata de una propuesta abierta a todo público que invita a la familia mendocina a conocer la ciencia que se hace
en nuestro territorio. Asimismo, extendemos la invitación a los medios de comunicación que deseen realizar una
cobertura del evento.

Para conocer más sobre el festival nacional, se puede ingresar a: https://elijocrecerfest.com/

Tu opinión enriquece este artículo:

Minas Argentinas debutó en el mercado de capitales para impulsar energías renovables

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa  Group, emitió obligaciones negociables denominadas y pagaderas en dólares estadounidenses  por un monto total de US$ 3.605.071, con el objeto de financiar parcialmente la construcción  del Parque Solar Calicanto, en la provincia de San Luis, actualmente en ejecución. La licitación  pública de las Obligaciones Negociables Clase 1 se completó con una tasa del 8% y tendrá como  fecha de emisión y liquidación el 19 de febrero de 2026. 

Firmeza argentina frente a la inflación y cautela defensiva en Wall Street

(Por la Redacción de InfoMendoza) El mercado argentino volvió a mostrar resiliencia frente a un dato que, en otro contexto, habría generado mayor volatilidad. La inflación de enero se ubicó en 2,9% mensual, apenas por encima del 2,8% que esperaba el consenso, y activó una toma de ganancias puntual en distintos activos. Sin embargo, la reacción fue acotada y el tono constructivo prevaleció, especialmente en los títulos soberanos más líquidos y en la renta variable.

Château d’Ancón inaugura WineSpot, su primer bar de vinos

Château d’Ancón inaugura WineSpot en el antiguo granero de la familia, hoy reconvertido en un ámbito dedicado a la cultura del vino, la gastronomía y la programación de contenidos vinculados al territorio Ancón. Junto con la apertura del bar presenta EDICIONES ÚNICAS, una serie de encuentros diseñados como capítulos independientes que exploran la cultura Ancón.

Llega la 14º edición de la Expo VEA Vendimia (experiencias y propuestas para “vivir la Vendimia con V”)

Del 25 al 27 de febrero en el Auditorio Ángel Bustelo, VEA presenta una  nueva edición de su expo emblema, que da el puntapié inicial a la  celebración de la Vendimia. Contará con experiencias innovadoras y sorprendentes para la  presentación de vinos, espumantes, cervezas y coctelería; y nuevas y  distintivas propuestas en gastronomía, degustaciones y espacios de  networking, entre muchas destacadas. 

Jorge Drexler regresa a Mendoza en abril

El artista uruguayo está de vuelta. Jorge Drexler, cantante y compositor, con una larga carrera vinculada a la música y las artes lanzó el primer adelanto de su próximo álbum, titulado “Taracá”, que será el decimoquinto disco de estudio de su trayectoria.