Los alfajores Guaymallén llegan a Europa para conquistar nuevos mercados

El alfajor es uno de los productos auténticamente argentinos y su exportación alienta el consumo de un alimento con carga cultural.

Image description

Axvian es una empresa familiar nacida en la ciudad de Buenos Aires en el año 1944, se convirtió en la primera fábrica de alfajores de venta masiva en la Argentina, con el lanzamiento de Guaymallén. Comenzó operando desde las instalaciones de una panadería alquilada y en 1972 ya contaba con una planta de 1.200 mt2, 60 empleados y una producción de 180.000 alfajores diarios.


Con el paso de los años, la empresa se expandió y comenzó a exportar con gran éxito, tanto que llegó a vender 7.000 unidades por mes en el mercado de EEUU. Mendocinos que visitaron recientemente Miami detectaron que la promoción ofrecía “pague 5 y lleve 6”, lo que se traduce en US$ 5 por 6 alfajores.

Actualmente, la empresa proyecta una nueva expansión con la ampliación de su planta de producción en Mataderos provincia de Buenos aires, donde producirá 3 millones alfajores diarios.


Dicha inversión trae aparejado el plan de exportación al mercado europeo, generando un plan de negocios que incluye un centro logístico en Roma y se proyecta que lleguen a España e Israel.

En el plan de crecimiento, la compañía incorporará 100 personas para diversas tareas, búsqueda que puede encontrarse a través de sus redes sociales. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: