Mendoza ahora es pionera en producir hamburguesas black: otro tentador desafío en tiempos de cuarentena

Darko Black Food, la empresa gastronómica que la rompió en Mendoza con la llegada de sus panchos gourmet black, sorprende con una novedad: Black Burgers.
 

Durante la pandemia, dos emprendedores abrieron un local gastronómico que rompió el molde al presentar sus increíbles panchos (hotdogs) negros, de diseño, mix de lo clásico y gourmet. 

Este ambicioso emprendimiento mendocino vuelve a marcar tendencia, de la misma manera que lo hicieron con los hotdogs, ahora lo hacen con hamburguesas.

Para conocer más este llamativo y apetitoso menú, InfoMendoza dialogó con Noelia Díaz, una de las responsables de Darko Black Food.

Sobre cómo surge la idea, Noelia cuenta que estaban a la búsqueda de ampliar la carta, teniendo como premisa siempre darle lo mejor a la clientela y que además estuviera a la altura de los black panchos. “Surgió la idea de mezclar la gráfica con la comida ¿cómo se logra esto? tomando el Isologo de la marca, la gran “O” de Darko y convirtiéndola en hamburguesa, de esa manera se generó un centro maravilloso para llenar de placer” nos detalló Noelia.

Gracias a esta idea surge esta llamativas hamburguesas, que, por cierto, no se han visto en nuestra provincia y que podemos dar fe que más allá de su look atractivo ganan en sabor y más si se la combina con la cerveza artesanal del local de Paso de los Andes y Luzuriaga, en la Quinta. 

Es que estas hamburguesas no son comunes y corrientes, son distintas, son black. “Son hamburguesas gourmet en pan negro con un centro explosivo de sabor. "Con corazón" cómo nos gusta llamarlas. Están “re rellenas” de cheddar, o queso azul o provolone... te diría que no son aptas para personas sensibles”, cuenta entre risas una de sus mentoras. 

Adaptarse en pandemia
Dejando un poco las hamburguesas, consultamos sobre cómo ha sido para el local tener que trabajar limitados y solo atendiendo mesas en la vereda. Ante eso Noelia relató: “A los 10 días de inaugurar tuvimos que empezar a adaptarnos a las distintas reglamentaciones por la pandemia, hemos sobrevivido a todas: cerrar, abrir, gente sí, gente no, sólo delivery, sólo en las mesas de afuera…”

Por último, Noelia reflexionó sobre la situación: “Nos consideramos unos afortunados porque no hemos tenido que retroceder, gracias al esfuerzo constante de todo el equipo que trabaja en Darko y la devolución constante que tenemos por parte de nuestros clientes, que es tan apasionada y alentadora que no nos permiten bajar los brazos. Más que cliente tenemos amigos”.

Coordenadas Instagram: @darko_black_food / Facebook: DARKO - Black Food - /  Twitter: @DarkoBlackFood

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza se acelera como hub financiero regional: el Andean Capital Forum confirma su potencial de atracción de capitales

Mendoza está dando un paso significativo en su estrategia de posicionamiento como nodo financiero para proyectos productivos y mineros de la región andina. Del 20 al 22 de abril de 2026, la provincia será la sede del Andean Capital Forum, un foro internacional diseñado para conectar compañías, fondos de inversión, bancos y mercados de capitales con oportunidades de desarrollo en Argentina, Chile y Perú.

Día de los enamorados : recomendaciones para celebrar el amor

San Valentín invita a detener el ritmo, crear un clima especial y dedicar tiempo a los gestos que importan. Una cena pensada con cuidado, un detalle elegido a tiempo o una experiencia compartida pueden transformar una noche cualquiera en un recuerdo inolvidable. Para este 14 de febrero, una selección de propuestas reúne distintas ideas para celebrar el amor, con opciones que combinan disfrute, sensibilidad y momentos para compartir.

Los autos chinos ganan terreno en Mendoza de la mano de Grupo Lorenzo

La industria automotriz china pisa cada vez más fuerte en la Argentina y Mendoza no es la excepción. De la mano de Grupo Lorenzo, uno de los principales operadores del mercado regional, la marca JAC inició oficialmente su desembarco en Cuyo con una propuesta que combina tecnología, precios competitivos y una amplia gama de modelos, que incluye vehículos a combustión, híbridos y 100% eléctricos.

“Pancha”, la heroína olvidada que vuelve a la pantalla: una miniserie histórica se filma en Mendoza

(Por Carla Luna) Mendoza vuelve a convertirse en escenario de una producción audiovisual de alcance internacional. La provincia es una de las locaciones principales de “Me llamaron Pancha”, una miniserie histórica de ficción basada en hechos reales que rescata la figura de Francisca “Pancha” Hernández, una mujer puntana que integró el Ejército Libertador y combatió junto al general José de San Martín.

La crisis vitivinícola en Cuyo: Causas, impacto y desafíos 2026

(Por Elena Alonso, Economista y CEO Emerald Capital) La crisis vitivinícola argentina de 2025–2026 se consolidó como uno de los momentos más complejos del sector en décadas. Exportaciones en mínimos de veinte años (US$ 661 millones, -7,2%), consumo interno deprimido, elevados niveles de stock sin salida y tensiones financieras en bodegas de referencia configuran un escenario donde confluyen factores internos y externos. Más que un problema productivo, la vitivinicultura enfrenta hoy una crisis de colocación, márgenes y financiamiento, que atraviesa a toda la cadena de valor, desde productores primarios hasta grandes elaboradores.

Autos eléctricos: Grupo Huentala firma una alianza con EcoRoad y Prestige Auto (Mercedes-Benz) para promover el turismo sustentable

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social y cuidado del medioambiente, Grupo Huentala anunció la firma de una alianza estratégica con EcoRoad y Prestige Auto Mercedes orientada a impulsar un modelo de turismo sustentable basado en movilidad eléctrica premium, convirtiéndose en pionero en el desarrollo de experiencias de rent a car eléctrico dentro de la operación hotelera en Argentina.