Mendoza en Invoyage, la feria más importante de turismo de reuniones en Brasil

La provincia sigue conquistando brasileños y en esta oportunidad estuvo en la feria de turismo MICE más relevante del país carioca desarrollando su plan de promoción para atraer a turistas del país y el mundo en diversos segmentos de mercado.

Invoyage, que reúne a profesionales de eventos internacionales de primer nivel con los mejores hoteles de lujo y especialistas en destinos del mundo, en el segmento MICE (meetings, incentives, conferences and exhibitions), se realizó en la ciudad de Río de Janeiro del 8 al 11 de febrero.

Uno de los ejes del encuentro, en el que participó nuestra provincia, fue la búsqueda de inspiración innovadora, el networking y las conexiones profesionales, con el objetivo de elevar la experiencia y los conocimientos del sector.

Además, en Invoyage se buscó crear una experiencia personalizada para cada uno de los invitados, con el fin de ofrecer el mayor retorno de la inversión posible, a través de sesiones de liderazgo intelectual, reuniones, eventos externos y experiencias conectadas.

Mendoza estuvo representada por una especialista del Emetur y referentes de empresas privadas relacionados con el segmento, cómo Bee Travel y Hyatt.

Al respecto, Cristina Mengarelli, directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercados, comentó: “Mendoza se consolida como un destino MICE, con especial foco en los incentivos y eventos corporativos. Es importante generar nuevos vínculos con compradores de este segmento. En este sentido, Invoyage presentó una selección de prestigiosos compradores que están buscando nuevas alternativas y destinos para ofrecer a sus clientes”.

“Representantes del Emetur lograron mantener alrededor de 30 reuniones con compradores de todo el mundo, principalmente de Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México, Colombia y Argentina, lo que significa una excelente oportunidad para el turismo de Mendoza”, agregó la funcionaria.

“Este tipo de turismo ayuda a que Mendoza no tenga estacionalidad, es decir, que recibamos turistas durante todo el año, gracias a la variedad de propuestas con las que cuenta nuestra provincia”, finalizó Mengarelli.

Fam tour

Como parte de las acciones que Mendoza llevó adelante en el marco de Invoyage, el Emetur, junto a la empresa local Bee Travel, organizó un viaje de familiarización (fam tour) con operadores del segmento MICE de Alemania, España y Reino Unido. Estos referentes se encuentran visitando bodegas, hoteles y demás puntos estratégicos de Mendoza para el turismo de eventos corporativos e incentivos, lo que les permitirá ofrecer estos servicios a sus clientes.

Mendoza en el segmento MICE

De manera sostenida en el tiempo, nuestra provincia es uno de los destinos preferidos para el turismo de congresos. Según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Mendoza se encuentra entre las 20 ciudades de América Latina y el Caribe con más congresos internacionales durante la última década.

Durante 2024, el complejo compuesto por el Centro de Congresos y Exposiciones y el Auditorio Ángel Bustelo recibió 175 eventos, de los cuales 65 fueron congresos y jornadas, 20 espectáculos, y el resto, entregas de premios, actos de colación, competencias de danza y fiestas de fin de año.

En el Sur provincial, el Espacio Bufano fue sede de 310 actividades, entre las que se destacan actos institucionales, jornadas, convenciones, capacitaciones, espectáculos artísticos, muestras y actividades religiosas, entre otros.

Mendoza es también uno de los destinos favoritos para eventos corporativos e incentivos. Las más prestigiosas empresas eligen a nuestra provincia para realizar sus convenciones, lanzamientos de productos, reuniones de directorio, actividad de team building o viajes de incentivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza se acelera como hub financiero regional: el Andean Capital Forum confirma su potencial de atracción de capitales

Mendoza está dando un paso significativo en su estrategia de posicionamiento como nodo financiero para proyectos productivos y mineros de la región andina. Del 20 al 22 de abril de 2026, la provincia será la sede del Andean Capital Forum, un foro internacional diseñado para conectar compañías, fondos de inversión, bancos y mercados de capitales con oportunidades de desarrollo en Argentina, Chile y Perú.

Día de los enamorados : recomendaciones para celebrar el amor

San Valentín invita a detener el ritmo, crear un clima especial y dedicar tiempo a los gestos que importan. Una cena pensada con cuidado, un detalle elegido a tiempo o una experiencia compartida pueden transformar una noche cualquiera en un recuerdo inolvidable. Para este 14 de febrero, una selección de propuestas reúne distintas ideas para celebrar el amor, con opciones que combinan disfrute, sensibilidad y momentos para compartir.

“Pancha”, la heroína olvidada que vuelve a la pantalla: una miniserie histórica se filma en Mendoza

(Por Carla Luna) Mendoza vuelve a convertirse en escenario de una producción audiovisual de alcance internacional. La provincia es una de las locaciones principales de “Me llamaron Pancha”, una miniserie histórica de ficción basada en hechos reales que rescata la figura de Francisca “Pancha” Hernández, una mujer puntana que integró el Ejército Libertador y combatió junto al general José de San Martín.

Los autos chinos ganan terreno en Mendoza de la mano de Grupo Lorenzo

La industria automotriz china pisa cada vez más fuerte en la Argentina y Mendoza no es la excepción. De la mano de Grupo Lorenzo, uno de los principales operadores del mercado regional, la marca JAC inició oficialmente su desembarco en Cuyo con una propuesta que combina tecnología, precios competitivos y una amplia gama de modelos, que incluye vehículos a combustión, híbridos y 100% eléctricos.

La crisis vitivinícola en Cuyo: Causas, impacto y desafíos 2026

(Por Elena Alonso, Economista y CEO Emerald Capital) La crisis vitivinícola argentina de 2025–2026 se consolidó como uno de los momentos más complejos del sector en décadas. Exportaciones en mínimos de veinte años (US$ 661 millones, -7,2%), consumo interno deprimido, elevados niveles de stock sin salida y tensiones financieras en bodegas de referencia configuran un escenario donde confluyen factores internos y externos. Más que un problema productivo, la vitivinicultura enfrenta hoy una crisis de colocación, márgenes y financiamiento, que atraviesa a toda la cadena de valor, desde productores primarios hasta grandes elaboradores.

Autos eléctricos: Grupo Huentala firma una alianza con EcoRoad y Prestige Auto (Mercedes-Benz) para promover el turismo sustentable

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social y cuidado del medioambiente, Grupo Huentala anunció la firma de una alianza estratégica con EcoRoad y Prestige Auto Mercedes orientada a impulsar un modelo de turismo sustentable basado en movilidad eléctrica premium, convirtiéndose en pionero en el desarrollo de experiencias de rent a car eléctrico dentro de la operación hotelera en Argentina.