Pueblo Nuevo Camp crece: pronto podrá albergar eventos para 1.000 personas (y proyectan la construcción de un hotel)

El predio deportivo tiene escuelita de fútbol, busca ser semillero de jugadores internacionales y su infraestructura es ideal tanto para torneos amateurs como para eventos temáticos.

Aunque no es único en Argentina, Pueblo Nuevo Camp pronto no se igualará a nada similar en Mendoza. Es que este predio de 10 hectáreas ubicado sobre el acceso Este en Km 8 (Pueblo Nuevo, Guaymallén) que está convirtiéndose en referencia para los futbolistas amateurs, tiene planes de crecimiento muy ambiciosos que incluyen incluso, la construcción de un hotel.


Precisamente, la idea generada por Giménez Riiili Desarrollos Inmobiliarios es que sea un punto de convergencia de todas las escuelas de fútbol de los barrios privados construidos por la empresa (Los Solares, Las Tacas, Senderos de Campo, La Carmelina, Las Retamas, Las Cortaderas y El Bosque), pero también como un lugar de encuentro para la organización de torneos de fútbol masculino y femenino.

“Pueblo Nuevo Camp es el primer proyecto de este tipo en Mendoza. Está inspirado en proyectos similares de Córdoba, Rosario y el norte de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un predio de 10 hectáreas cerrado, con seguridad privada, que contará en su primer etapa con 6 canchas de fútbol 11 (con las medidas reglamentarias de FIFA) para el 2024. Además, estará rodeado de toda la infraestructura necesaria para recibir a 1.000 personas y con estacionamiento para 300 vehículos”, explica Juan Manuel Giménez Riili, socio gerente de Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios.

En total, tendrá 6 canchas de futbol 11 medidas FIFA, 6 canchas de futbol 5 sintético, núcleo de vestuarios y camines, quinchos y salón para eventos, cantina para servicios, sitio de juegos infantil, estacionamiento privado, seguridad privada las 24 horas.

 Actualmente, en Pueblo Nuevo Camp funciona Pueblo Nuevo Football Club, donde los chicos entrenan, aprenden y se capacitan para crecer en el deporte. Pero el interés de la empresa es que estos jóvenes logren proyectarse con sus talentos. “Queremos que puedan mostrar sus condiciones deportivas a los clubes del extranjero y por eso estamos trabajando con contactos en diferentes instituciones y universidades de Europa”, contó Giménez Riili.

Además, pronto el predio tendrá la infraestructura necesaria para albergar eventos de hasta 1.000 personas, condición que lo transforma en un espacio ideal para la realización de eventos temáticos, corporativos, etcétera. 

La nueva Zona Chill, una estación para el relax y el disfrute, contará con un chiringuito, palapas, base de arena, hamacas, cancha de fútbol tenis, canchas de beach voley, bar de esparcimiento, escenario para bandas en vivo, coctelería y espacio para eventos. El diseño del Chiringuito combina elementos playeros y deportivos, creando un ambiente cálido donde se pueden organizar eventos temáticos como torneos amistosos o proyecciones de partidos importantes.

Pero los planes son aún más ambiciosos. “A largo plazo, queremos que Pueblo Nuevo Camp tenga un gran salón de eventos, un hotel, un mega gimnasio y más canchas de fútbol de distintos tamaños”, finaliza Juan Manuel Giménez Riili.

Tu opinión enriquece este artículo:

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.