Quimex a puro color: abrió una nueva franquicia “DeColor” en Mendoza

Quimex, la fábrica cordobesa de pinturas cuenta con 45 franquicias en todo el país de su tienda “DeColor”, ubicando 7 de ellas en Mendoza, pero en esta oportunidad se inauguró en Guaymallén el primer modelo MAX. Una estructura de 400m2 en dos pisos con sala de capacitación, tecnología aplicada para la colorimetría, y una tienda que funciona como muestrario de opciones para el cliente. 

“La propuesta es que el público tenga más comodidades para circular por la pintura y tener colores aplicados. El objetivo es que la experiencia de visitar el local sea satisfactoria con lugares amplios, diversidad de cartas de colores, espacios cómodos y público bien atendido” comenta Imanol Atencia, representante de la marca en Mendoza y propietario de la franquicia Max DeColor.  


El local ofrece tres canales de venta: al público en general a través del mostrador, por distribución y atención a grandes clientes  directamente de fábrica. “La franquicia estaba hace 15 años. Ahora nos mudamos de un local más chico a esta instalación en 400 m2 en dos pisos. En el primer piso funciona una escuela de capacitación que contará con el apoyo de Quimex que facilita a los docentes. Mientras que en el local hay asesoramiento respecto a la combinación de pinturas,  la carta de colores  puestas en las paredes para ver y tecnología aplicada para visualizar el color en el espacio planteado además de un equipo técnico que visita en obra hacen muestras aplican el productos para que el que elige el color esté convencido de lo que te gusta” agregó Atencia. 

Quimex es una fábrica de pintura de 30 años ubicada en el Parque Industrial de Córdoba. Tiene 1400 puntos de venta en todo el país, cuenta con 150 colaboradores y exporta a Uruguay, Chile y Brasil. 

Quimex ofrece una gran variedad de productos arquitectónicos  para protección y decoración: impermeabilizantes, pinturas de interior y exterior, y productos industriales de gran aplicación en Mendoza, como el epoxy en bodegas y sistemas tintométricos para preparar los colores. En la tienda se encuentra todo lo necesario para llevar adelante un proyecto de pintura, lo cual incluye accesorios y todo para terminar el proyecto en un solo lugar.

“Nuestra trayectoria en la provincia  ha sido muy buena,  siempre en crecimiento. Pretendemos que sea el  inicio de una nueva etapa para continuar con las aperturas de tiendas” comentó Gonzalo Ragazzini, gerente Comercial de Quimexur y agregó “Hay una amplia geografía para continuar colocando franquicias tanto en Mendoza como en toda la Región Cuyo. Esta es una tienda showroom, la cual permite que la gente vea el proyecto que ofrecemos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Día Internacional del Riesling: el vino mendocino que fue elegido entre los mejores dulces del mundo

A casi seis siglos de su primera mención histórica en Alemania, el Riesling se celebra cada 13 de marzo en todo el mundo. En Argentina, la efeméride tiene hoy un protagonista propio: el Taymente Dulce Natural de Huarpe Riglos, elaborado en Agrelo, Mendoza, distinguido en tres ocasiones en los reportes del influyente crítico británico Tim Atkin y consagrado como “Sweet Wine of the Year”.

AISA Group acelera inversiones: minería récord, energía solar y flota pesquera renovada

En los últimos 90 días, el grupo empresario de la familia Retamero alcanzó avances significativos en sus principales negocios: Gualcamayo consolida su transformación con una inversión de 665 millones de dólares bajo el RIGI; el parque solar Calicanto avanza en San Luis con energía para 80.000 hogares; y Cabo Vírgenes suma dos nuevos buques para aumentar su captura de langostino y otras especies . El liderazgo del holding incorpora nuevo talento, en una racha de novedades que refleja la apuesta del grupo por el crecimiento sostenido en la Argentina.

Vuelve Vendimia Tech: el ecosistema tecnológico mira a Mendoza

Vendimia Tech regresa a Mendoza con su tercera edición para consolidarse como uno de los encuentros de inteligencia artificial y blockchain más importantes del interior argentino. El evento se desarrollará del 25 al 29 de marzo y proyecta reunir a más de 2.000 asistentes, 50 referentes del sector y 30 empresas tecnológicas, con el objetivo de posicionar a la provincia como un polo emergente de la economía del conocimiento.