Quimex a puro color: abrió una nueva franquicia “DeColor” en Mendoza

Quimex, la fábrica cordobesa de pinturas cuenta con 45 franquicias en todo el país de su tienda “DeColor”, ubicando 7 de ellas en Mendoza, pero en esta oportunidad se inauguró en Guaymallén el primer modelo MAX. Una estructura de 400m2 en dos pisos con sala de capacitación, tecnología aplicada para la colorimetría, y una tienda que funciona como muestrario de opciones para el cliente. 

“La propuesta es que el público tenga más comodidades para circular por la pintura y tener colores aplicados. El objetivo es que la experiencia de visitar el local sea satisfactoria con lugares amplios, diversidad de cartas de colores, espacios cómodos y público bien atendido” comenta Imanol Atencia, representante de la marca en Mendoza y propietario de la franquicia Max DeColor.  


El local ofrece tres canales de venta: al público en general a través del mostrador, por distribución y atención a grandes clientes  directamente de fábrica. “La franquicia estaba hace 15 años. Ahora nos mudamos de un local más chico a esta instalación en 400 m2 en dos pisos. En el primer piso funciona una escuela de capacitación que contará con el apoyo de Quimex que facilita a los docentes. Mientras que en el local hay asesoramiento respecto a la combinación de pinturas,  la carta de colores  puestas en las paredes para ver y tecnología aplicada para visualizar el color en el espacio planteado además de un equipo técnico que visita en obra hacen muestras aplican el productos para que el que elige el color esté convencido de lo que te gusta” agregó Atencia. 

Quimex es una fábrica de pintura de 30 años ubicada en el Parque Industrial de Córdoba. Tiene 1400 puntos de venta en todo el país, cuenta con 150 colaboradores y exporta a Uruguay, Chile y Brasil. 

Quimex ofrece una gran variedad de productos arquitectónicos  para protección y decoración: impermeabilizantes, pinturas de interior y exterior, y productos industriales de gran aplicación en Mendoza, como el epoxy en bodegas y sistemas tintométricos para preparar los colores. En la tienda se encuentra todo lo necesario para llevar adelante un proyecto de pintura, lo cual incluye accesorios y todo para terminar el proyecto en un solo lugar.

“Nuestra trayectoria en la provincia  ha sido muy buena,  siempre en crecimiento. Pretendemos que sea el  inicio de una nueva etapa para continuar con las aperturas de tiendas” comentó Gonzalo Ragazzini, gerente Comercial de Quimexur y agregó “Hay una amplia geografía para continuar colocando franquicias tanto en Mendoza como en toda la Región Cuyo. Esta es una tienda showroom, la cual permite que la gente vea el proyecto que ofrecemos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.

Aisa Group avanza en la construcción del parque fotovoltaico Calicanto en San Luis

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y el CEO y fundador del grupo, Juan José Retamero, recorrieron hoy el sitio del futuro parque solar de 51 MW en Nogolí, tras la reciente llegada de 44 contenedores con paneles importados. El proyecto, que demanda una inversión de más de US$ 36 millones, generará energía para más de 80.000 hogares y entrará en operación en diciembre de 2026.