La reconocida revista Travel+Leisure publicó los resultados de su encuesta anual World’s Best Awards.
Los lectores de T+L eligieron las mejores ciudades de América Central y del Sur, teniendo en cuenta paisajes, gente amable, comida y cultura. “Cada año, para nuestra encuesta de “World’s Best Awards” se les pide a los lectores que evalúen las experiencias de viaje en todo el mundo, para compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más. Los lectores calificaron las ciudades según sus lugares de interés y monumentos, cultura, cocina, amabilidad, compras y valor general” escribe T+L en la publicación que anunció a las ciudades ganadoras.
“Cuando se trata de escapes urbanos, para los lectores las mejores ciudades de América Central y del Sur marcan algunas casillas específicas: hermosos paisajes, gente amable, comida fabulosa y cultura dinámica” explicaba T+L.
Al igual que en ediciones anteriores la elección arroja un Top de 10 de ciudades elegidas. La ganadora de este año fue Cuzco, Perú. “Para muchos viajeros, Cuzco es ante todo la puerta de entrada al Valle de Urubamba en Perú. Pero el antiguo asiento del Imperio Inca - un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO - es un sitio glorioso en sí mismo, rico en gemas arqueológicas y arquitectónicas que datan de milenios” detalló T+L. Puesto dos Antigua Guatemala.
Siguiendo la lista, con una puntuación 83.04 sobre 100, encontramos a nuestra querida Mendoza. No caben dudas que la provincia ofrece un abanico sin fin para el turismo, ya sea con sus paisajes, las bodegas, su gente y más.
Pegada a Mendoza aparece Buenos Aires en el cuarto lugar, con 82.46 puntos. La capital del país es un enorme atractivo para el turismo. “A las ciudades capitales también les fue bien, con Buenos Aires (No. 4), Bogotá, Colombia (No. 6), Lima, Perú (No. 8) y Quito, Ecuador (No 10), todos haciendo apariciones. En particular, muchos lectores notaron cuánto les encantaba poder profundizar su comprensión de estos lugares mientras comían en cafés históricos que sirven comida tradicional y restaurantes modernos que usan alimentos nativos en aplicaciones creativas” ampliaba la publicación.
Tu opinión enriquece este artículo: