Todo Eco, la pyme mendocina exportadora que ahora fabrica barbijos de alta calidad

El emprendimiento comenzó exportando a Chile en 2019 gracias al programa Nuevos Exportadores, de ProMendoza. La transformación de una empresa en tiempos de pandemia.
 

Image description
Image description

Ante la situación planteada por la pandemia de coronavirus, la empresa Todo Eco, que normalmente confecciona bolsas de tela tanto para el mercado externo como para vender en Argentina, comenzó a fabricar barbijos.

“Cuando todo esto empezó, mi socia y yo pensamos inmediatamente cómo podíamos hacer para que nuestras cosedoras no se quedaran sin trabajo, pero además cómo podíamos ayudar a la sociedad”, contó Patricia Velázquez, una de las dueñas de Todo Eco. “Tenemos capacidad de adaptación, somos una empresa flexible, que se adapta a las necesidades existentes y sentíamos que no podíamos estar de brazos cruzados”, señaló.
 


“Encontramos, entonces, un cliente que fabrica insumos médicos, que tiene accesos a las telas especiales y autorizaciones necesarias para barbijos categoría 3 y comenzamos a confeccionarles alrededor de 15 mil barbijos por semana”, explicó Patricia.

“Además, vimos que podíamos ofrecer barbijos categoría 1 y 2 para nuestros clientes habituales, como por ejemplo bodegas y supermercados, para que pudieran proteger a sus empleados”, comentó la empresaria. Para estos últimos no es necesario una tela especial, con una tela de bolsas dobles se confeccionan barbijos de 90 gramos, altamente eficaces para la protección estándar, y la empresa realiza al menos 5 mil por semana.

“Nuestra gran alegría, tanto de María Emilia Rozzi como la mía, es que nuestro staff de modistas permanente sigue teniendo ingresos en estos difíciles momentos, pero que además estamos ayudando a la sociedad a acceder a los barbijos a un precio justo”, destacó Velázquez.

Velázquez no quiso dejar de mencionar que sigue trabajando con la Fundación ProMendoza a través del programa Pimexporta y que, antes que comenzaran las restricciones con los países limítrofes, avanzaba con un negocio con Brasil, “que quedará pendiente para cuando se reactive el mercado”, explicó Daniel González, responsable del sector de Nuevos Mercados en ProMendoza.
 


Packaging sustentable
Todo Eco nació como un emprendimiento dedicado a la fabricación de bolsas con materiales ecológicos, así como también fundas y accesorios, que tuvieran como propósito ofrecer una forma de packaging sustentable. Desde su diseño original, corte, estampado y hasta su packaging final, la empresa se encarga a pleno de cada parte del proceso, poniendo el alma en cada etapa de la creación de sus productos.

Además, por medio de la confección acerca el trabajo a cosedoras que trabajan desde sus casas, con ingresos regulares y cuidando a sus familias, cumpliendo de esta manera una función social como empresas, por lo que avanza en la certificación de Empresa +B.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Bodega Doña Paula amplía su línea Single Vineyard con dos nuevas expresiones de Gualtallary: Riesling y Pinot Noir

Bodega Doña Paula continúa explorando la esencia de sus fincas para capturar las expresiones más auténticas de cada terroir. En esta ocasión, la bodega presenta dos nuevas incorporaciones a su reconocida línea Single Vineyard: Doña Paula Single Vineyard Riesling 2024 y Doña Paula Single Vineyard Pinot Noir 2024. Ambos vinos reflejan la identidad única de la Finca Aluvia de Gualtallary, una de las zonas más prestigiosas del Valle de Uco, caracterizada por su gran altitud y suelos calcáreos.

Un hotel 5 estrellas, un exclusivo barrio, una reserva natural y una bodega desembarcan en Casa David Wine & Horses

(Por Carla Luna) Enclavada en Agrelo y rodeada por el Cordón del Plata de la Cordillera de Los Andes, se encuentra Casa David Wine & Horses, un lugar único en el cual convergen dos pasiones: el vino y los caballos. Este encantador proyecto de la familia David, reconocida por sus negocios mayoristas, ha conquistado con glamour y estilo no solo a los mendocinos, sino también a cientos de personas de todas partes del mundo, que llegan especialmente para el Torneo Internacional de Salto.

Inmenzo: Enzo Francescoli presentó su vino en Mendoza (una fusión de pasión y terroir)

Enzo Francescoli, exfutbolista uruguayo y una de las leyendas más queridas del fútbol sudamericano, dio un paso más en su carrera empresarial con la presentación en Mendoza de su propio vino. La cita tuvo lugar en el corazón de la región, en una bodega de renombre, donde el deporte y el vino se fusionaron en una celebración que atrajo a personalidades del deporte, la cultura y la industria del vino.

Staking de criptomonedas: cómo generar ingresos pasivos en el mundo digital

El staking se ha convertido en una de las formas más populares de obtener ingresos pasivos en el ecosistema de criptomonedas. Pero ¿qué es y cómo funciona? En este artículo, analizaremos en detalle qué es el staking, cómo puedes participar, qué plataformas ofrecen las mejores oportunidades y qué riesgos debes considerar antes de invertir. Aprenda cómo poner su dinero a trabajar en la cadena de bloques y maximizar sus ganancias de forma segura y eficiente.