Uvas Argentinas e INTA promueven la producción orgánica (un acuerdo colaborativo invita a participar del primer taller sobre la temática)

Como primera cita de un ciclo de conferencias que se desarrollarán durante todo el 2022 con los temas que les interesan a los productores vitivinícolas, Uvas Argentinas invita a participar en el encuentro sobre Introducción al Mundo Orgánico, a cargo de Martín Uliarte, técnico de INTA, especialista en Producción Orgánica.

Será un evento totalmente gratuito y con participación libre del público en general, que se llevará a cabo el próximo 26 de enero en la sede del INTA Junín, en calle Isidoro Busquets s/n La Colonia, Junín. 


La Producción Orgánica: ¿Qué es?

Se trata de una forma de producción en la que se protegen a los cultivos y a los animales de plagas, malezas y enfermedades, con técnicas que no provoquen daños económicos y ambientales. 

En el caso de la vitivinicultura, las prácticas agrícolas que se llevan a cabo, deben ser acordes y en fiel cumplimiento de la normativa orgánica. No utilizar fertilizantes químicos, por ejemplo, o herbicidas es de fundamental importancia ya que son elementos prohibidos en el manejo de la producción orgánica.


Uvas Argentinas es una empresa creada sobre bases sólidas de sustentabilidad, desarrollo corporativo, con fuerte arraigo en la promoción y apoyo de investigaciones científicas que ayuden a potenciar un sector de la industria vitivinícola que ha crecido durante los últimos años. Además, promueve la integración público-privada en beneficio de todos los actores que forman parte de la industria del mosto, haciendo hincapié en los pequeños y medianos productores vitivinícolas.


Los interesados en participar deberán inscribirse previamente haciendo clic en el siguiente link.  Además podrán evacuar sus consultas al WhatsApp (261-2057075) o escribir al mail.

Tu opinión enriquece este artículo:

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

YPF busca empleados en Mendoza: requisitos, perfiles solicitados y cómo enviar el currículum

La empresa energética YPF lanzó una nueva convocatoria laboral que incluye oportunidades para Mendoza, en el marco de su estrategia de fortalecimiento operativo y crecimiento productivo en distintas regiones del país. La iniciativa apunta tanto a jóvenes profesionales como a perfiles técnicos y administrativos, con el objetivo de incorporar talento local y nacional a sus distintas áreas de negocio.

Vacaciones de verano 2026: el éxodo mendocino hacia Chile se frena (¿por qué ya no es el destino predilecto?)

(Por Carla Luna) La postal que marcaba el inicio de cada temporada estival —autos con patente argentinas cruzando la cordillera rumbo a Viña del Mar y Reñaca— parece desvanecerse. Este verano 2026, los datos preliminares del principal paso fronterizo, Cristo Redentor, muestran una caída significativa del turismo argentino hacia Chile, con un descenso cercano al 30 % comparado con la temporada anterior. Muchos de los mendocinos que antes no dudaban en elegir las playas chilenas para sus vacaciones ahora priorizan destinos nacionales o alternativas más económicas.

Real del Pehuenche: un viaje a la Patagonia mendocina para vivir la cordillera en estado puro

En el corazón de la cordillera de los Andes, sobre la Ruta Nacional 145 y a pocos kilómetros del Paso Pehuenche, Real del Pehuenche se prepara para una nueva temporada de verano que promete consolidarlo como uno de los destinos más singulares del sur mendocino. Ubicado en Malargüe, este enclave de montaña anunció oficialmente el inicio de su temporada de verano 2026 el próximo 31 de diciembre, con una propuesta que combina alojamiento, gastronomía regional y experiencias de aventura en un entorno natural de alto valor paisajístico.