Uvas Argentinas e INTA promueven la producción orgánica (un acuerdo colaborativo invita a participar del primer taller sobre la temática)

Como primera cita de un ciclo de conferencias que se desarrollarán durante todo el 2022 con los temas que les interesan a los productores vitivinícolas, Uvas Argentinas invita a participar en el encuentro sobre Introducción al Mundo Orgánico, a cargo de Martín Uliarte, técnico de INTA, especialista en Producción Orgánica.

Será un evento totalmente gratuito y con participación libre del público en general, que se llevará a cabo el próximo 26 de enero en la sede del INTA Junín, en calle Isidoro Busquets s/n La Colonia, Junín. 


La Producción Orgánica: ¿Qué es?

Se trata de una forma de producción en la que se protegen a los cultivos y a los animales de plagas, malezas y enfermedades, con técnicas que no provoquen daños económicos y ambientales. 

En el caso de la vitivinicultura, las prácticas agrícolas que se llevan a cabo, deben ser acordes y en fiel cumplimiento de la normativa orgánica. No utilizar fertilizantes químicos, por ejemplo, o herbicidas es de fundamental importancia ya que son elementos prohibidos en el manejo de la producción orgánica.


Uvas Argentinas es una empresa creada sobre bases sólidas de sustentabilidad, desarrollo corporativo, con fuerte arraigo en la promoción y apoyo de investigaciones científicas que ayuden a potenciar un sector de la industria vitivinícola que ha crecido durante los últimos años. Además, promueve la integración público-privada en beneficio de todos los actores que forman parte de la industria del mosto, haciendo hincapié en los pequeños y medianos productores vitivinícolas.


Los interesados en participar deberán inscribirse previamente haciendo clic en el siguiente link.  Además podrán evacuar sus consultas al WhatsApp (261-2057075) o escribir al mail.

Tu opinión enriquece este artículo:

Día Internacional del Riesling: el vino mendocino que fue elegido entre los mejores dulces del mundo

A casi seis siglos de su primera mención histórica en Alemania, el Riesling se celebra cada 13 de marzo en todo el mundo. En Argentina, la efeméride tiene hoy un protagonista propio: el Taymente Dulce Natural de Huarpe Riglos, elaborado en Agrelo, Mendoza, distinguido en tres ocasiones en los reportes del influyente crítico británico Tim Atkin y consagrado como “Sweet Wine of the Year”.

AISA Group acelera inversiones: minería récord, energía solar y flota pesquera renovada

En los últimos 90 días, el grupo empresario de la familia Retamero alcanzó avances significativos en sus principales negocios: Gualcamayo consolida su transformación con una inversión de 665 millones de dólares bajo el RIGI; el parque solar Calicanto avanza en San Luis con energía para 80.000 hogares; y Cabo Vírgenes suma dos nuevos buques para aumentar su captura de langostino y otras especies . El liderazgo del holding incorpora nuevo talento, en una racha de novedades que refleja la apuesta del grupo por el crecimiento sostenido en la Argentina.

Cuenta regresiva: cuánto debería pagar Fecovita si Iberte gana la pulseada

El conflicto entre Iberte y Fecovita se encamina hacia un momento decisivo en Buenos Aires. Mientras en Mendoza avanzan las causas penales vinculadas a estafas y balances falsos con imputaciones a directivos de la Federación, la disputa por el resarcimiento civil se juega en el Tribunal Arbitral de la Bolsa de Comercio de aquella jurisdicción. Allí se definirá el alcance de la indemnización derivada del conflicto con su ex socio comercial por la ruptura de acuerdos vinculados al negocio exportador de vino. El resultado podría implicar pagos millonarios por parte de Fecovita, y marcar un punto de inflexión para una de las organizaciones cooperativas más grandes del mundo, justo dentro de un proceso de crisis en el sector vitivinícola.

El gin tonic en lata resiste la moda y llegó para quedarse

Desde sus inicios, Destilería Moretti tuvo una idea clara: simplificar el consumo del gin tonic sin perder calidad. A lo largo de los años, ese concepto se transformó en una verdadera filosofía de desarrollo que dio origen a distintos productos pensados para que este clásico de la coctelería pueda disfrutarse de forma práctica y consistente.

Dos mendocinos lanzan al mercado un instrumento musical inédito

Un músico y un luthier crearon un innovador modelo de guitarra. Los artistas mendocinos Sebastián Guevara (músico) y Donato Bianchi (luthier) lanzan al mercado una guitarra diseñada en conjunto tras años de trabajo compartido. El instrumento combina tradición, innovación y maderas regionales, pensado para acompañar al artista dentro y fuera del escenario.