Como todos los años, muchas personas que prestan servicio en la aplicación de PedidosYa aprovechan el verano para cambiar de lugar de trabajo, dejando su ciudad de origen para ofrecer temporalmente delivery en la Costa Atlántica. De este modo, buscan combinar generación de ingresos, con playa, sol y esparcimiento. Se estima que, todos los veranos, crece un 10% el número de personas que prestan servicio en Mar del Plata, sobre la base de 1000 que reparten durante el año, en tanto que en otros balnearios, como Pinamar, el número aumenta 90% en temporada. En dichas ciudades y Necochea, la empresa líder en quick commerce cuenta con cerca de 1300 comercios adheridos.
Si bien durante el verano en la Costa proliferan muchos trabajos temporales de diversos rubros, PedidosYa ofrece beneficios adicionales. Quienes prestan servicio en su lugar habitual de residencia pueden trasladarse a “La Feliz”, Pinamar o Necochea y comenzar a operar con sólo activar la app desde esos balnearios. Además, es muy valorada la flexibilidad, por la cual cada repartidor decide en qué momentos conectarse y durante cuánto tiempo, en función de sus horarios, expectativas de ingresos e intereses en actividades personales.
“Por la alta demanda, preferí venir a trabajar a la Costa porque, además de generar ingresos, me motiva poder disfrutar de la playa y vivir una experiencia diferente a la que se vive repartiendo en el verano en la ciudad. Encima la gente está mucho más relajada porque están de vacaciones”, cuenta Damián, de 26 años, oriundo de Quilmes.
“Ya vinimos el año pasado y este verano volvimos con otros amigos que también reparten. Me encanta la Costa, lo vivo como una oportunidad para trabajar, ganar plata y además divertirme, conociendo a otros repartidores que luego se convierten en amigos. Me gusta cambiar de rutina y de aire, entre turno y turno puedo meterme al mar, disfrutar el día o la noche como si estuviera de vacaciones y encima gano repartiendo en los turnos que elijo”, destaca el joven.
Agustín, de 24 años, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, coincide. “Vine a Mar del Plata a repartir para PedidosYa el año pasado por primera vez y la experiencia fue genial. La gente tiene muy buena onda. Hacía muchos años que no tenía la oportunidad de venir a la Costa y esta opción fue la excusa perfecta. Me gusta poder elegir cuándo repartir; a veces a la noche, para aprovechar el mar durante el día; otras veces, al revés, por la mañana o la tarde, así después tomamos unos mates cuando cae el sol en la playa, me sumo a algún partido de fútbol o aprovecho para salir a la noche”.
PedidosYa comenzó a operar en la Costa en julio de 2018, con el desembarco en Mar del Plata, ciudad donde creció exponencialmente durante 2019. Ante esta demanda en fuerte aumento, decidió ampliarse a más balnearios y, durante el verano de 2020, contaba ya no sólo con presencia en La Feliz, sino también en Pinamar y Necochea.
Tu opinión enriquece este artículo: