Tendencias: el regreso de murales y empapelados en interiorismo, una nueva apuesta a la creatividad

(Por Alejandra Le Donne / Arquitecta) Los papeles y murales han logrado ser tendencia a lo largo de nuestra historia. Hoy resurgen de una manera imponente. La apuesta es que el espacio cobre vida y sea protagonista. Si estás buscando conectar con vos, ¡te lo recomiendo! 
 

Image description

Aquí podés despertar la fantasía y la imaginación, podés hacer de ese lugar, tu lugar. Es importante a la hora de diseñar un espacio, pensar en los objetos como un todo, pues así llegará a ser un refugio, ese lugar que te representa. 

Mi recomendación es que apeles a tus sentidos y que comiences un viaje de introspección. Existen las más variadas y perfectas piezas de diseño, pero estas deben despertar nuestras emociones. Cuando imagines ese sitio mágico, no dejes nada librado al azar, desde cómo cae el sol por la ventana, hasta el aroma que más te gusta. 

Me resulta imposible continuar esta nota sin contarles un poco sobre Sofía Willemoës, ella verdaderamente patea el tablero, es ella quien lidera la vanguardia y se anima a desafiar al espectador. Sus diseños son increíbles y logran transportarnos, en ellos coexisten la magia, la imaginación y la fantasía. Se anima a más y propone para sus diseños una aplicación móvil (SMART WALLS) de realidad aumentada que te permite descubrir experiencias interactivas escaneando sus productos. Podés conocer a Sofia ingresando a su página, ¡realmente vas a soñar!  

Elegir un empapelado puede ser un gran desafío, ya que es algo que permanecerá por mucho tiempo ¿Cómo hacer para que sea perfecto para vos? 

Imaginá un color: podés investigar y explorar gran cantidad de variables, por ejemplo lo que transmite cada uno de ellos, cómo influenciarán en nuestra conducta, el sector donde lo ubicarás y por supuesto que te resulte agradable. 

Imaginá un olor: numerosos estudios vinculan de manera importante a los olores con la memoria, ¿cuál sería entonces un aroma que te guste? seguro aquel que relaciones con algún lindo recuerdo. Es importante que nuestros espacios huelan rico y nos remitan a momentos de felicidad. Existen muchas formas de lograrlo, difusores, hornillos, etc. 

Imaginá formas: puede parecer complejo pero qué tal si empezás por cosas o lugares que te encanten y movilicen. Por ejemplo, si lo tuyo es la naturaleza, en ella encontrarás formas orgánicas y suaves. En el caso en un lugar, por ejemplo Egipto, allí las formas serán geométricas, con presencia de ángulos y triángulos. También puede ser algo más simple y mundano, como el recuerdo del piso calcáreo de la casa de tu abuela. 

¿Estás viajando no? Pues bienvenido, estás comenzando a conectar tu nuevo ambiente con tu interior. Relajate unos minutos en la mañana antes de comenzar con tu trabajo y mirá ese rincón que pretendés transformar ¿Qué tan iluminado está? ¿Ingresa luz natural directa? ¿Entran algunos destellos de sol? ¿La habitación está ubicada hacia el Norte? Repetí esta rutina cada vez que puedas, llegarás a conocer ese sector de tu hogar como nunca antes. 

Esto será algo imprescindible a la hora de elegir las tonalidades de nuestro empapelado. Por ejemplo, si encontrás que esa área no recibe iluminación directa, se desaconsejarían los colores o tonalidades oscuras, ya que estos podrían apagar el espacio. 

Observá los muebles que te rodean. Antes que nada, ¿realmente te gustan? ¿Te generan algo positivo? De lo contrario, sería una excelente oportunidad para restaurarlos y darles nueva vida o simplemente buscarles un nuevo destino. Todo lo que habita con nosotros debe vibrar en nuestra misma sintonía.

Ahora vayamos a los hechos, ¿cómo consigo ese mural o empapelado que imaginé? Algo a tener en cuenta en la elección, es definir si estás pensando en un mural o un empapelado. El mural se caracteriza por ser escenográfico y nos permite utilizar más de una pared sin que haya repetición, como si fuera un negativo de una película. Allí realmente te transportarás a ese sitio que soñaste. 

Bien, si tu búsqueda es más tímida para empezar o sólo querés darle algo de alegría a tu hogar, podés pensar en un empapelado, el cual generalmente es vendido por rollo y el módulo se repite.

Otro desafío que te ayudará a llegar más lejos aún en esta búsqueda, es el juego con objetos, texturas y géneros, de manera de lograr que el mural o papel se vuelva tridimensional o bien genere un juego de repetición de colores y formas. Este es un recurso utilizado por Sofía en sus ambientaciones y por otras diseñadoras como Tintachini en sus espacios. Esta última te brinda la oportunidad de que compres el combo completo. Abajo compartimos los ejemplos.
 

Mural “Jungla” Colección: Reflejos Azules de Latinoamérica. Sofía willemoes Ajá!! El florero. Por otro lado las gamas de colores y texturas de los muebles. En esta imagen podemos ver cómo se logra la tridimensionalidad con ese florero que parece ser parte del Mural. A su vez existe una conexión entre la gama de colores del mural y de los muebles elegidos.
 

Mural de TINTACHINI  juego de repetición de colores y formas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: