Aprendimos que el vino nos une y es la esencia de nuestra familia

Un café con Silvina García Bianchi
 

Image description

Nació en una familia vitivinícola con una trayectoria centenaria. Hoy continúa sosteniendo el sueño de ese bisabuelo italiano que apostó por el terruño mendocino. Lanzaron “Bianchi Cuarta Generación”, vinos inspirados en el legado familiar con espíritu innovador y visión de futuro.

(Por Carla Luna) Bodegas Bianchi lanzó recientemente “Bianchi IV Generación”, una línea de vinos de alta gama con  la visión de los jóvenes descendientes de la familia que proponen nuevos desafíos, para llevar a la bodega un paso más allá. “Bianchi IV Generación” expresa la identidad de Valle de Uco, obtenida en bloques específicos de los viñedos de Los Chacayes. Silvina García Bianchi, es uno de los pilares de esa cuarta generación que mantiene vivo la herencia familiar con casi 100 años de historia.

Reconocida en el mundo por la calidad de sus vinos, Bodegas Bianchi apuesta permanentemente a la innovación tecnológica al tiempo que mantiene un fuerte compromiso con su entorno medioambiental y un estrecho vínculo con su comunidad. Estos antecedentes sólo contadas bodegas pueden mencionar, y demuestran la notable intuición, compromiso y visión de los fundadores de la bodega y las generaciones que continuaron su legado. 


¿Cómo fue el 2020?

A nivel personal fue un año tranquilo. Tuvimos una reacción rápida. Y este tipo de situación trae sus ventajas y desventajas. El hecho de haber sido pioneros con el ecomerce permitió que creciéramos mucho con este canal. De hecho, fue un puntazo de estudio que ayudó a otras compañías contando y comunicando lo que se había hecho. En ese sentido se reaccionó bien pudiendo llegar al consumidor. Se hicieron otras acciones como por ejemplo el programa “A la carta”, un convenio que realizamos con restaurantes, donde si el consumidor perdía  el menú y Bianchi te regalaba el vino. Lo bueno es que se logró reinventar muy rápido para suplir los canales que se caían con ventas en nuevos canales. Fue un reacomodamiento bastante rápido.

¿Qué te dejó la pandemia?

Revalorizar la salud. Un impacto grande por el valor de la cercanía, compartir un café o verte con tus seres queridos. Esto le da una re significación y un nuevo valor a lo que dábamos pro sentado. Desde la empresa aprendimos a tener capacidad de adaptación, de no sentirse agobiado por lo que viene. Tratar de ser creativos y encontrar a cada situación una ventaja y no bajar los brazos. Ha sido muy difícil, pero ve el esfuerzo de continuar.

De que se trata IV Generación, el nuevo vino que presentó la bodega?

Es una línea de vino que nos enorgullece un montón. Es la historia de nuestra familia que comienza con mi bisabuelo que viene de Italia y hoy casi un siglo después encuentra la 4ta generación participando de ese sueño que como muchos inmigrantes llegaron a estas tierras con solo eso un sueño. Para nosotros es un gran orgullo, la línea cuenta con dos vinos: un malbec y un corte. Como novedad busca transmitir la identificación del terroir de Chacayes (Valle de Uco) que tiene mucha fuerza, energía y vigor que caracteriza a los jóvenes

IV Generación es una sutil combinación  de todos lo que se fue transmitiendo en nuestra herencia familiar de una generación a otra. De bisabuelos, abuelos, padres y nietos a través del amor por la vino, y  la evolución de los conocimientos. Esta combinación de lo adquirido y aprendido junto al nuevo ímpetu de ir por más, desafiarnos con límites. De llevar a nuestros consumidores a cosas nuevas. Siempre con el eje de la calidad y la tecnología. Inspirados en la familia y en los lazos esenciales que marcan la vida “Bianchi IV Generación” es una línea de vinos que busca destacar la identidad única del terroir.


¿Porqué el origen del nombre?

Nacimos en el seno de una familia del vino. Entre viñedos y largos veranos compartidos en la finca, aprendimos que el vino nos une y es la esencia de nuestra familia. Heredamos de nuestros padres y abuelos la pasión por producir vinos únicos.  Hoy sumamos nuestra visión, para crear IV Generación, una línea de vinos que habla de la fuerza de la innovación y nuestro compromiso por el cuidado del medio ambiente. Bianchi IV Generación es la huella de nuestra identidad, para la Argentina y el mundo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: