El empoderamiento femenino se fortalece en la industria

Un café con Gloria Magnaghi

En marzo de 2021 se realizó el lanzamiento de la RED MIA, Mujeres Industriales Argentinas, con la idea de fortalecer a las mujeres dentro de la industria. Tiene delegaciones en seis regiones, entre ellas Cuyo representada por Gloria Magnaghi, titular de ADERPE y miembro de la Unión Industrial de Mendoza.

La semana pasado se llevó a cabo el 3° Encuentro “Red MIA: Acceso a Mercados Internacionales”, co-organizado por NODO BUE, con el apoyo de ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo y el financiamiento de la Unión Europea, se realizó este encuentro virtual dentro del programa Ganar Ganar, donde se analizó la apertura de mercados internacionales.


Entre las disertantes estuvieron Roxana Fusco, gerente de RRII de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; María Lucía Belliz, directora provincial de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires; Yamila Etulain, directora general de Articulación Institucional e Internacional para la Igualdad de Género de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Carina Ianni, consultora externa de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional en el Programa Federal de Asistencia al Exportador.

Gloria Magnaghi compartió un café con InfoMendoza y dejamos algo de la charla

¿Cuál es la motivación de MIA?

MIA es una red de mujeres empresarias argentinas. La idea es incorporar mujeres empresarias, aunque estén en diferentes cámaras. Generar a través de la red capacitación, intercambio siempre con la consigna del empoderamiento de la mujer. Formar cámaras de mujeres empresarias o dentro de las cámaras generar igualdad para trabajar en equipo con los hombres. En estos momentos no hay muchas mujeres trabajando en lugares de poder.

¿Y cómo se revierte eso?

Estamos viendo el cambio en la generación menor de 40 años. En la UIM tenemos lo que llamaos UIM joven donde aúnan los empresarios menores de 40 en la cual hicimos una convocatoria y detectamos líderes que son los que cambian estos formatos y ocuparan lugares de poder en un futuro. Desde ese espacio es que tenemos que comenzar a trabajar para proyectar.


¿Como continua el proyecto de MIA?

Es un trabajo que hemos comenzado. Tendremos reunión la semana que viene para desarrollar nuevos encuentros que se plasmarán en la provincia. La idea lograr que este programa Ganar Ganar se extienda en la provincia y podamos conseguir  participación en todos los departamentos.

Esperamos que se sumen mujeres líderes. Si bien está orientado a mujeres empresarias la idea es impulsar a esas mujeres emprendedoras a que sean empresarias y tomen decisiones. Fortalecer a la mujer y brindarle herramientas para continuar con el empoderamiento desde el lugar que ocupamos. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.