Hay dos proyectos avanzados para reemplazar a Falabella en el Shopping

Un Café con... Andrés Zavattieri 

Image description

< (Por Carla Luna) Desde el año 2015, Andrés Zavattieri es Gerente del Mendoza Plaza Shopping, el centro comercial mendocino que pertenece al Grupo de Alto Palermo. Su carisma y capacidad de liderazgo sumaron para que sea designado gerente de Alto Comahue, el shopping de los neuquinos. Todo en un año difícil para los centros comerciales, que tuvieron que cerrar sus puertas y sostener la presión de los locatarios. 

En el caso del Shopping también impactó la noticia del cierre definitivo de Falabella, uno de sus locales más emblemáticos. Sobre estos temas y las nuevas inversiones que llegarán, hablamos con Andrés Zavattieri para la sección Un Café con...

-¿Cómo resultó para vos y tu rubro este año pandémico 2020?

- El 2020 fue un año sumamente atípico, donde la pandemia nos obligó a tener el centro comercial cerrado algunos meses. Pero luego de eso, a pesar de todo lo que fue pasando ,la performance de Mendoza ha sido bastante buena. Hemos seguido creciendo en ventas y posicionándonos respecto a los centros comerciales de nuestro grupo. 

El crecimiento interanual del 2020 y lo que va del 2021 ha sido bueno. Estamos un par de puntos por encima de la inflación. Eso nos tiene contentos y con esperanzas de que las cosas puedan mejorar. 

-¿Cuáles son los proyectos y expectativas para el 2021?

-Estamos trabajando con nuevas propuestas en el centro comercial en gastronomía, lo que implica una remodelación para que puedan entrar estas nuevas marcas. De hecho, forman parte de una serie de arribos programados para el año pasado que se atrasaron y recién ahora comienzan a materializarse como es la cadena KFC, Tea Conection y una marca internacional con un concepto de tienda nueva llamada We Outlet que trabaja con Zara, Lacoste y Rusty. Además, estamos apuntando al servicio con un local más de gastronomía como es Patagonia y con cerveza Corona en el otro ingreso del centro comercial y marcas líderes en indumentaria. Tenemos grandes expectativas para el 2021. 

-¿Qué pasa con estos reemplazos grandes como es el caso de Falabella?

-Con respecto a eso, sabíamos desde el año pasado esta situación, empezamos a trabajar y tenemos un par de marcas avanzadas para hacer el reemplazo de la tienda. Si todo marcha bien, sería de forma inmediata. Estamos contentos que podamos gestionarlo rápidamente, aunque no estamos contentos que empresas se vayan de Argentina y dejen sin trabajo a tantos mendocinos; pero conseguir un reemplazo para esos metros cuadrados es importante.  

-¿Es una tienda lo que viene?

-Es un concepto similar a la tienda que se va. Hay dos candidatos pero aún no se puede adelantar nada, porque no están firmados los contratos.  

-¿Qué te dejó el año pandémico como enseñanza?

-La principal enseñanza es la adaptabilidad a los nuevos formatos, a la exigencia de cada una de las áreas con las que me toca interactuar. En particular tuve la suerte de sumar responsabilidad en esta pandemia con el desarrollo de otro centro comercial como es Alto Comahue en Neuquén con un equipo de trabajo excelente. 

La adaptabilidad y una visión de negocios distinta fueron primordiales. Ser socio estratégico con nuestros locatarios permitió alcanzar el éxito, trabajar de forma mancomunada permitió tener resultados para todos.

-¿Crees que el 2021 será igual, mejor o peor que el 2020?

-Esperemos que sea mejor. Apuesto a que sea mejor. Nuestra empresa cuenta con varios proyectos, lo cual genera muchas inversiones nuevas y con eso cambios. Si bien es parte de lo  que hacíamos, algunos proyectos se aceleraron y se van a desarrollar en el 2021.  Hay factores que no podemos controlar como es la pandemia pero que podamos generar inversiones, que brindemos fuente de trabajo y que  estemos cambiando para renovarnos permanentemente es  definitivamente una enseñanza positiva que habla de un crecimiento favorable para todos. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: