El Andino: alfajores rellenos con mermelada de vino

Mendoza se caracteriza por llevar el vino a todos sus ámbitos y en esta oportunidad la repostería también será agente transmisor de la cultura vitivinícola.  El Andino, una empresa familiar  trabaja en la elaboración de productos de distintas variedades, entre los que se destacan los fabricados con mermeladas a base de vinos Malbec, Bonarda y Torrontés.

La firma trabaja  en desarrollar productos innovadores para el mercado local. Comenzaron a idear un producto con identidad propia, que fuese innovador y reflejara las tradiciones mendocinas, así fue como llegaron a colocar al vino mendocino como principal materia prima y los alfajores como producto final.

El proyecto trata de la elaboración de alfajores de distintas variedades, entre los que se destaca “alfajor mendocino” elaborado con mermeladas a base de vinos Malbec, Bonarda y Torrontés, además los clásicos alfajores de chocolate y dulce de leche y conitos.


El Andino desde su lugar familiar de elaboración en el departamento de Las Heras distribuye en ferias artesanales y por venta directa los alfajores de dulce de leche y de mermeladas de Malbec, Bonarda y Torrontés que elaboran también ellos transformando a sus productos en 100% artesanales y de elaboración familiar.

El principal objetivo de la empresa es fomentar la elaboración de productos con materias propias de la provincia y promocionar a través de estos productos el turismo local, nacional e internacional. En tanto proponen, incentivar el desarrollo y mano de obra local. Buscan posicionar en el mercado el alfajor mendocino, lograr la difusión del producto a través de los medios locales. Representar a Mendoza, llevando al ámbito nacional un alfajor auténticamente mendocino. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Vaca Muerta y el gas argentino: inversiones argentinas en medio de la tensión mundial

(Por Carmela Rossi) En un mundo atravesado por conflictos geopolíticos persistentes, la energía volvió al centro de la escena. Las guerras en Ucrania y Medio Oriente no solo reconfiguraron alianzas políticas, sino que expusieron con crudeza la fragilidad del sistema energético global. En este contexto, Argentina —y en particular Vaca Muerta— emerge como un actor con potencial estratégico, capaz de capitalizar una oportunidad que podría redefinir su matriz productiva y su inserción internacional.

Pymes: el financiamiento no bancario creció un 84%

Demoras en los cobros, trabas en la financiación y la necesidad de gestionar múltiples herramientas marcan hoy la agenda de las PyMEs. En ese escenario, crece la demanda de soluciones que simplifiquen la administración financiera de las empresas.